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Nikola Badger: una avanzada pick-up que combina baterías con una pila de combustible de hidrógeno | forococheselectricos

Nikola Badger: una avanzada pick-up que combina baterías con una pila de combustible de hidrógeno


Nikola es una compañía dedicada al desarrollo de camiones eléctricos, tanto dotados de pila de combustible de hidrógeno como de baterías. Recientemente la empresa se ha aliado con el gigante italiano IVECO para seguir desarrollando sus proyectos relacionados con el transporte pesado, si bien en paralelo se está adentrando en otras categorías.

Así, hoy se ha presentado la Nikola Badger, una nueva pick-up eléctrica. Como muchos de nuestros lectores sabrán, este es uno de los segmentos de moda en los últimos tiempos: Ford está preparando una versión eléctrica de su superventas F-150; General Motors va a lanzar a corto plazo las variantes eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como la GMC Hummer EV; Tesla ha cautivado a medio mundo con su Cybertruck; Rivian comenzará a producir dentro de poco su R1T; y Lordstown, Karma, Fisker, Bollinger y Neuron EV están preparando sus propios modelos.

Como puede verse, la Nikola Badger tendrá que enfrentarse a una gran cantidad de rivales, de los que se desmarcará gracias a su peculiar sistema de almacenamiento energético: empleará un sistema híbrido formado tanto por baterías como por una pila de combustible. Esto permitirá al vehículo llegar a los 966 km de autonomía EPA. También estará disponible solo con baterías, con las cuales llegará a los 483 km EPA. Prestacionalmente también será un vehículo destacado, haciendo el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos

Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola, ha declarado lo siguiente: «Nikola tiene tecnología valorada en miles de millones gracias a nuestro programa de camiones, entonces, ¿por qué no invertirla en una pick-up? He estado trabajando en este programa durante años y creo que el mercado ahora está listo para algo que podrá conducirse durante un día completo de trabajo sin quedarse sin energía. Esta camioneta eléctrica se puede utilizar para trabajar, en escapadas de fin de semana, para remolcar, en conducción todoterreno o en pistas de esquí sin pérdidas de rendimiento. Ninguna otra pick-up eléctrica puede operar en estas temperaturas y condiciones».

Los dos sistemas de la variante híbrida FCEV/BEV funcionarán de forma independiente, y el vehículo podrá funcionar en modo BEV o en modo híbrido simplemente pulsando un botón. Su potencia pico será de 919 cv (461 cv continuos). El par será por su parte de 1.329 Nm. Gracias a ello, tendrá capacidad para remolcar 3.629 kg.

Las baterías tendrán 160 kWh de capacidad, y tanto el pack como la pila de combustible contarán con la asistencia de un supercondensador. De acuerdo con Nikola, su camioneta podrá funcionar hasta a -29º C sin pérdidas significativas de rendimiento. El modelo, homologado para cinco pasajeros, será completamente revelado en el próximo evento Nikola World en septiembre.

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9 comentarios en “Nikola Badger: una avanzada pick-up que combina baterías con una pila de combustible de hidrógeno”

  1. Buen movimiento de Nikola al ofrecer también una versión BEV de 483km EPA.

    La parte del H2, no tiene sentido ni futuro, pero el resto del producto les vale, y por tanto ahora solo tienen que pivotar hacia las baterías, e ir abandonando el H2 como quien no quiere la cosa.

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      • Supongo que desconoces el tipo de estación que se necesita para suministrar H2 a un vehículo pesado así como sus tiempos de regeneración, sin contar el tamaño y mantenimiento tanto de esta como de la célula del camión.

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  2. Muy chula, lastima complicarla con el hidrógeno, espero que cuando no haya demanda de vehículos de hidrógeno por la dificultad de encontrar hidrogeneras, cambien a coches tomalmente eléctricos.

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  3. Bien por Nicola, este movimiento resume perfectamente el futuro de la movilidad eléctrica, para unos usos sólo batería y para otros h2.

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  4. Sería una excelente noticia salvo por el hecho de Nikola hasta ahora ha anunciado varios coches eléctricos e hidrógeno pero hasta ahora no tiene ningún prototipo de prueba, por lo que por ahora solo es un caza-inversiones a toda regla, hasta que no vea sus prototipos andando como por ejemplo por lo menos lo tiene Rivian, no daré un dolar por Nikola.

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  5. El diseño es espectacular y las caracteristicas mecanicas muy prometedoras, espero que pronto sea realidad, sin duda se vendera como pan caliente, no solo en America tambien en Europa.

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