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NIO comienza la producción del EC6 a pesar de la crisis del coronavirus

NIO, uno de los fabricantes de coches eléctricos más prometedores de China, acaba de anunciar el inicio de la producción de su modelo EC6, una suerte de versión «coupé» del SUV ES6. Las primeras entregas de este vehículo tendrán lugar en el mes de septiembre, por lo posiblemente por el momento la marca se esté ciñendo a construir unidades de preproducción.

El NIO EC6 en un principio estará disponible con tres packs de baterías: uno de 70 kWh, otro de 84 kWh, y un último de 100 kWh. Con esta última configuración el vehículo será capaz de llegar a los 613 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. En condiciones reales esta cifra probablemente baje a unos 450 km, un alcance respetable para un voluminoso E-SUV como este.

Todas las baterías de NIO están refrigeradas por líquido y pueden intercambiarse rápidamente en estaciones de cambio de batería, una solución por la que anteriormente ya apostaron empresas como Renault o Tesla con sus modelos Fluence Z.E. y Model S y que fue descartada debido a su complejidad en comparación a la carga rápida y ultra-rápida. Como contrapunto, el cambio de baterías ofrece una rapidez difícil de igualar a la hora de «recuperar» autonomía.

Durante el acto de inauguración de la línea de montaje en la planta de Hefei, los dirigentes de NIO han aprovechado para señalar la capacidad de la compañía para gestionar la crisis del coronavirus en su factoría: «El lanzamiento de la producción del EC6 en el JAC-NIO Advanced Manufacturing Center no solo demuestra las capacidades de la planta para comenzar eficientemente la producción mientras previene y controla de manera efectiva el COVID-19, sino que también fortalece la asociación estratégica entre NIO y JAC. El EC6 es el tercer vehículo de producción en masa lanzado con éxito en la planta de JAC-NIO en 2 años. Este éxito se sustenta en los esfuerzos pioneros de la cooperación estratégica de NIO y JAC que combinan la importancia del estilo de Internet y la fabricación avanzada».

El inicio de la producción del EC6 ha sido aprovechado por NIO y por el gobierno municipal de Hefei para anunciar la firma de un acuerdo a partir del cual la sede de la marca se establecerá en la ciudad. A pesar de que los modelos ES6 y ES8 no han cumplido con las expectativas de la compañía a nivel de ventas, se espera que el EC6 revierta esta situación; además, la firma está preparando más modelos, incluyendo el ambicioso ET7, una bonita berlina cuya versión de producción debería ver la luz a corto plazo.

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