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Se inicia la producción del Mercedes Clase A híbrido enchufable

Poco a poco este prometedor 2020 se va llenando de nuevos lanzamientos, tanto de coches eléctricos, como también de la cada vez más amplia variedad de híbridos enchufables. El último en sumarse a esta tendencia es el Clase A de Mercedes, cuya producción en la planta de Rastatt se ha dado por comenzada lo que supone el inicio de la vida comercial de uno de los primeros híbridos enchufables compactos del mercado.

Con el soporte de una digitalización sistemática de los procesos de producción, la planta de Mercedes-Benz en Rastatt ha implementado la fabricación simultánea de tres variantes de carrocería. Tres variantes que llegarán en las próximas semanas a los primeros clientes y que se fabricarán en las mismas líneas de producción que otros modelos convencionales, lo que permitirá a Mercedes adaptar la producción a la demanda.

Como recordamos, los Clase a A250e, A250e sedán y B250e. Estas 3 variantes cuentan con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm que le permite moverse en modo eléctrico hasta los 140 km/h.  El motor de gasolina será un modelo de cuatro cilindros, que les permite gozar de una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) que permiten al A250 e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h.

En cuanto a la autonomía eléctrica, esta dependerá de la versión. El A250e podrá circular en modo totalmente eléctrico entre 64 y 72 km, el A250e sedán entre 65 y 73 km, mientras que el B250e se conforma con entre 56 y 67 km. Todas estas cifras de autonomía están homologadas en ciclo WLTP bajo el que logran un reducido consumo de entre 1.4 y 1.5 litros a los 100 km, por supuesto contando con un recorrido donde el vehículo inicie con la batería al 100%.

Gracias a este sistema híbrido, estos coches carecen de un starter de 12 V por separado. Equipan una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad bruta para almacenar la energía eléctrica que requiere el motor eléctrico para funcionar. La carga de la batería se hace a través del puerto de carga, situado en la aleta trasera derecha.

Estas variantes híbridas enchufables pueden cargarse a 7,4 kW en un Wallbox de corriente alterna, haciendo el 10 a 100% en 1 hora y 45 minutos. Si la carga se realiza en corriente continua, la carga del 10 al 80% llevará solo 25 minutos. La batería se encuentra refrigerada por líquido y pesa aproximadamente 150 kg.

Los precios de estos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz comienzan desde 36.943 euros para el A250e, 37.300 euros para el A250e sedán y 37.663 euros para el B250e. Precios todavía por confirmar en España.

Fuente | Mercedes

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