Se inicia la producción del Mercedes Clase A híbrido enchufable | forococheselectricos

Se inicia la producción del Mercedes Clase A híbrido enchufable


Poco a poco este prometedor 2020 se va llenando de nuevos lanzamientos, tanto de coches eléctricos, como también de la cada vez más amplia variedad de híbridos enchufables. El último en sumarse a esta tendencia es el Clase A de Mercedes, cuya producción en la planta de Rastatt se ha dado por comenzada lo que supone el inicio de la vida comercial de uno de los primeros híbridos enchufables compactos del mercado.

Con el soporte de una digitalización sistemática de los procesos de producción, la planta de Mercedes-Benz en Rastatt ha implementado la fabricación simultánea de tres variantes de carrocería. Tres variantes que llegarán en las próximas semanas a los primeros clientes y que se fabricarán en las mismas líneas de producción que otros modelos convencionales, lo que permitirá a Mercedes adaptar la producción a la demanda.

Como recordamos, los Clase a A250e, A250e sedán y B250e. Estas 3 variantes cuentan con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm que le permite moverse en modo eléctrico hasta los 140 km/h.  El motor de gasolina será un modelo de cuatro cilindros, que les permite gozar de una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) que permiten al A250 e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h.

En cuanto a la autonomía eléctrica, esta dependerá de la versión. El A250e podrá circular en modo totalmente eléctrico entre 64 y 72 km, el A250e sedán entre 65 y 73 km, mientras que el B250e se conforma con entre 56 y 67 km. Todas estas cifras de autonomía están homologadas en ciclo WLTP bajo el que logran un reducido consumo de entre 1.4 y 1.5 litros a los 100 km, por supuesto contando con un recorrido donde el vehículo inicie con la batería al 100%.

Gracias a este sistema híbrido, estos coches carecen de un starter de 12 V por separado. Equipan una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad bruta para almacenar la energía eléctrica que requiere el motor eléctrico para funcionar. La carga de la batería se hace a través del puerto de carga, situado en la aleta trasera derecha.

Estas variantes híbridas enchufables pueden cargarse a 7,4 kW en un Wallbox de corriente alterna, haciendo el 10 a 100% en 1 hora y 45 minutos. Si la carga se realiza en corriente continua, la carga del 10 al 80% llevará solo 25 minutos. La batería se encuentra refrigerada por líquido y pesa aproximadamente 150 kg.

Los precios de estos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz comienzan desde 36.943 euros para el A250e, 37.300 euros para el A250e sedán y 37.663 euros para el B250e. Precios todavía por confirmar en España.

Fuente | Mercedes

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6 comentarios en «Se inicia la producción del Mercedes Clase A híbrido enchufable»

  1. Por lo menos a este no le han puesto una batería exigua para llegar justos a los 50 km de autonomía eléctrica, además también tiene carga en continua… por ese precio no está nada mal.

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  2. Por este precio (37.000€) me parece una muy buena opción, pero en algún sitio leí que lo iban a vender por el mismo precio que el A 250 de gasolina, que esta por 50.000€. ¿Sabéis si es cierto?

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    • Imagino que en concesionario esos 48k bajaran a 40k casi, porque menuda burrada pagar eso por el segmento C, que ni es el motor AMG xDDDDDDD, recuerdo que esa tarifa me daban por un C-Coupe con kit AMG en 2012 en el salon del automovi y 200 cv y full equipe de todo con calidad mercedes y traccion trasera (puede que alomejor hasta negociables esos 50k) y ya me parecia una burrada al no ser V6 de 300…, la diferencia que este era de segmento D y trasera (y coupe).

      En este caso con tarifas tan sobrepasadas que empiezan en casi 30k por modelos que para mi no son ni mercedes (motor gasolina de 3 cilindros ultracapado de 136 CV y diesel de 116…), empezaria mirando para comprar los de 150 en diesel y 163 gasolina y ahi la diferencia seria sensata para estas versiones PHEV que ademas recorrerian kms , la duda es el estado de las baterias si se les da una carga diaria al menos…

      Para mi gusto son precios caros, tienes Leafs que probablemente se destrocen menos sus baterias, pero viendo lo caro del modelo tiene cierta logica y creo que con este momento de dudas esas baterias brutas de 15 kWh dandote 60 kilometros faciles, unido a pegatina decente para entrar a Madrid podrian vender muchas unidades a lo tonto .
      Interesante el dato de 150kgs para 15kwh brutos de bateria, pero nos indicaria 600 para 60kWh y es ahi donde Tesla les ha ganado a todos. Al menos en este modelo no lacrara tanto los consimos, aunque sumar el motor electrico al termico deben ser minimo otros 50kgs y cada 200 kgs te sube 1 litro el consumo en modo que se te ha agotado la bateria, eso sin contar que gasta aun mas si la debe ir cargando modo generador a la par.

      Al menos es un enchfuable aceptable, eso si a ver que maletero se queda y si se ofrece en shooting brake que ya ni se si han sacado de este modelo nuevo…

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  3. Si las ayudas son iguales que las del pasado año este PHEV puede recibir 5500€ de ayuda ya que si el coche homologa 72Km o más recibe la misma ayuda que un eléctrico puro, eso si, ha de costar menos de 40000€ por lo que te puedes olvidar de ponerle un solo extra.
    Ese precio es así en Alemania, en Francia sale por 42000€ en España lo sabremos pronto

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  4. Batería de 15 kWh y saca 75 kWh
    5C
    Porque no ponen el doble de batería y un Rex bicilindrico, turbina , radial … De 35 cv
    Esa cosa con marchas , embragues , y motor gigante térmico nunca será eco.
    A no ser que la limiten por software , ya que se están llevando ayudas.

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