Tata presenta el Sierra EV Concept: regresa el famoso Tata Telcosport, ahora como un SUV eléctrico | forococheselectricos

Tata presenta el Sierra EV Concept: regresa el famoso Tata Telcosport, ahora como un SUV eléctrico

Probablemente, más de uno y más de dos lectores recuerden el Tata Telcosport, un SUV de origen indio que se vendió en nuestro país en los años 90 con cierto éxito inicial. En otros mercados, el Telcosport se llamaba Tata Sierra, denominación que ahora la marca ha recuperado para un concept car completamente eléctrico que además adelanta la llegada de un modelo de producción.

Tata es a día de hoy propietaria de Jaguar Land Rover, y sus productos poco tienen que ver con los no demasiado fiables y rudimentarios automóviles que vendía en los 90 y 2000. Entre otros modelos de la renovada gama Tata (que por el momento no se ofrece en Europa), habría que destacar el B-SUV Nexon, que recientemente ha estrenado una versión 100% eléctrica, y el D-SUV Harrier, derivado del Range Rover Evoque.

Para cubrir el hueco entre ambos, Tata ha presentado el Sierra Concept, un prototipo completamente eléctrico que nos adelanta las líneas maestras del futuro C-SUV de la marca. Este todocamino mantiene algunos de los rasgos del Sierra/Telcosport original, como las ventanillas traseras curvadas hacia los montantes del techo, pero adopta la nueva filosofía de diseño de la marca: faros LED muy afilados, pasos de rueda marcados, protecciones plásticas en color negro en los bajos y en los paragolpes…

Más cercano al refinado Harrier de entrañas inglesas que al sencillo Nexon, el Sierra Concept tiene una configuración de carrocería asimétrica: en el lado izquierdo nos muestra dos puertas, mientras que en el derecho una sola. Esto podría significar dos cosas: o que el modelo de producción estará disponible con tres y cinco puertas, o que las puertas traseras se disimularán como ya ocurre en modelos como el Renault Clio. La posibilidad de una configuración asimétrica en el modelo de producción como ocurre en el Hyundai Veloster parece remota. Su distribución interior, con una segunda fila de asientos convertida en una suerte de sofá, probablemente tampoco llegue a la variante de serie.

Tata no ha dado detalles acerca del tren motriz eléctrico del automóvil, si bien parece evidente que disfrutará de tracción total y de unas prestaciones off-road interesantes. Posiblemente el Sierra de producción cuente con motores térmicos en su gama, si bien la alternativa 100% eléctrica en un principio debería mantenerse (no en vano, Tata tiene unos planes de electrificación a corto plazo muy ambiciosos).

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5 comentarios en “Tata presenta el Sierra EV Concept: regresa el famoso Tata Telcosport, ahora como un SUV eléctrico”

    • No creo que sea como un Kona, según el artículo es del segmento C no del B, así que será más grande y si sale por unos 35 y con 60 kWh al menos no estaria mal. Otra cosa es la fama que tiene por aquí Tata que debe cambiar si estos coches que esta sacando tienen buenos acabados y calidades.

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  1. Me recuerda a Volvo un poco… bueno de todas formas todos con los SUVs.. donde está lo gordo es en las berlinas justamente porque son mejores aerodinámicamente

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  2. En el yacimiento arqueológico de ILICI emérita Augusta, en Elche (Alcudia) tienen un fragoneta TATA pickup biplaza… Tendrá como unos 15 años, y ahí sigue la joía, dando guerra.
    Pues seguro que este TATA EV será un buen producto cuando salga.
    Los fabricantes cada vez tienen que implicarse en mejorar las calidades si no quieren perder clientes. Ley de mercado. ¿Escuchas Audi? Un vecino mío tiene un Audi A6 del 2009, y los tapizados, guarnecidos están hecho un asco por la bajísima calidad de los materiales… Y eso que el coche siempre duerme en garaje. Mi Ibiza del 1998… Cero problemas, cero ruiditos del salpicadero.

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