Volkswagen se marca como objetivo vender 250.000 coches eléctricos en 2021 | forococheselectricos

Volkswagen se marca como objetivo vender 250.000 coches eléctricos en 2021


En una entrevista, el jefe de ventas de Volkswagen, Juergen Stackmann, ha confirmado los ambiciosos objetivos que se han marcado para estos próximos años en cuanto a la venta de coches eléctricos. Un proyecto que este año vivirá un punto de inflexión con la llegada del ID.3, que se convertirá en la primera piedra de toque a una oferta que se verá ampliada en los meses posteriores.

Según el directivo alemán, la venta de coches eléctricos vivirá un impulso sin precedentes en la marca, y pasará de vender 250.000 coches eléctricos en toda una década, a hacerlo en un solo año.

Los plazos que se marcan es iniciar las ventas del ID.3 en junio. Una propuesta que llegará acompañada por un nivel de producción elevado. Pero antes incluso, este mes de febrero, arrancarán las entregas del e-Up. La renovada variante que llega de la mano de una batería de 32.8 kWh y sus 265 kilómetros de autonomía.

Después del inicio de las entregas del ID.3 le llegará el turno al ID.4 La primera variante que ofrecerá una configuración tipo SUV, que se convertirá en el primer modelo eléctrico global de Volkswagen, con producción en Europa, y posteriormente con plantas en China y Estados Unidos.

 

Gracias a esto, Volkswagen espera que en 2021 la producción de coches eléctricos alcance las 250.000 unidades. Una cifra que supondrá duplicar los números estimados para este 2020, y que son una señal de la velocidad que está cogiendo un proyecto que esperan les permita alcanzar el millón de unidades al año para 2023.

Dos años después, en 2025, la hoja de ruta del grupo marca que las ventas deberían llegar a los 1.5 millones de coches eléctricos puros, lo que sobre el papel debería permitir a la empresa convertirse en líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Para lograr estos objetivos, la marca lanzará una completa ofensiva de productos en los mercados chino, europeo y estadounidense, pues son respectivamente el primero, segundo y tercero por volumen de ventas de automóviles eléctricos.

Unos datos que sin duda servirán para alimentar la competencia en un sector muy necesitado de una economía de escala mayor, y sobre todo una mayor lucha entre las marcas que permita lanzar propuestas más económicas y competitivas.

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14 comentarios en «Volkswagen se marca como objetivo vender 250.000 coches eléctricos en 2021»

  1. ¿Quieren vender? ¿y los superchargers? ¿y los precios de carga?

    VW ganó 13.000 millones solo el año pasado.
    VW gasta (invierte) 6.600 millones al año en publicidad.
    Un supercharger con 8 puntos de Tesla cuesta 250.000€.
    Con el 5% de lo que se gastan en publicidad daba para 1320 puntos de 8 superchargers cada uno. Si haces eso, ya te hacemos la publicidad nosotros.

    No se…

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    • Mira que són cuenta cuentos y embaucadores. Y como queréis vender los 250.000 EV?. Para luego pagar a 0,79 euros el Kwh o a 0,39kwh más cuota mensual fija en la red Ionity subvencionada con dinero público?…..Embaucadores ya no engañais a nadie. Señores, boicot al grupo Vag no compreis absolutamente nada de estos piratas.

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  2. Con 1,5 millones de eléctricos en 2025 no está nada claro que vaya a ser la primera del mundo, dependerá de cómo evolucione Tesla.

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  3. Los 25 millones devehiculos vendidos en 2025 se evaporan, el tesla a mitad de precio y con las mismas prestaciones se ha convertido en un e-up (me rio de lo de las mismas prestaciones), su fabrica de baterias debe seguir en algun cajon junto con lo de balance de CO2 cero para fabricarlas, y en el mismo cajon estan los 600 km de autonomia del taycan el id3 con actualizaciones OTA (a ver si es verdad que reprogaman su producción en las campas) la autoconduccion similar a la de Tesla que iban a hacer fácilmente, y todas y cada una de las promesas que llevan vendiendo, solo deseo que las cumplan pero me da que sera como las emisiones trucadas de sus vehículos manipulados, una falacia tan grande como su producción y una verdad tan pequeña como su actual valoración bursatil comparada con la de Tesla
    )

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    • Que conste que el mii lo van a empezar a vender en 15 dias, y ya estan avisando y entregando el powerwall, pero un mii es lo que es y al lado de un tesla solo parece un carrito ocasional que remolcar con un model x

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  4. No creo que alcancen esos objetivos de ventas, primero porque no cuentan con una red de recarga que respalde tal cantidad de ventas y segundo porque aún no queda claro si podrán cumplir con la capacidad de producción de baterías para sacar esa cantidad de coches, Tesla que tiene la mayor producción de baterías junto con Panasonic destinadas a coches eléctricos apenas podrá 500k el próximo año, para vender un millón tendría que levantar 2 plantas como la de Panasonic en Europa cosa que tardará más de lo que ellos creen.

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    • CATL también será el mayor fabricante.
      Gracias china por tus paneles y pilas.
      Eso sí , vag no sacará nada que haga preferibles sus eléctricos a sus térmicos.
      Como por ejemplo :
      recargas a 0’79 €/kWh
      Compactos ID a precio de SUV kona
      1 cargador en España
      Interiores de pena
      Accesorios que no necesitas….
      El petrodólar manda

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  5. Pues yo espero comprarme un id3 en verano si el precio es 35k
    Me parece un coche perfecto, dentro de lo q hay en el mercado
    Pero si son 40k, no llegan al objetivo ni de coña

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  6. 250.000 coches eléctricos…

    Vengan que lo hagan, a ver los precios, precios que la competencia tendrá que ajustar y elevar el volumen de producción, fenomenal.

    Ahora bien, no son 250.000 ID3, seguramente sean varios pero incluido los PHEV, esperemos verlo.

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  7. El titulo de la noticia nos permite analizar como le van las cosas a Volkswagen. Si solamente en el 2021 se proponen vender 250.000 coches eléctricos ni se sueñen con competir con Tesla que ya el año pasado vendió mas de 300.000 unidades. Y lo que da tema para una buena carcajada es que presentan esto como si fuera un logro. Y terminan anunciado que el 2023 se transformaran en líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial al vender 1,5 millones de unidades. A mi me alegraría mucho si pudieran alcanzar esas cifras, porque seria el jaque mate a la industria de autos contaminantes. Como dijo hace unos años el profesor Seba, en el 2030 los autos serán eléctricos y autónomos. Y en este campo, por ahora, solo Tesla puede soñar en alcanzar esa meta.

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