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Volkswagen se marca como objetivo vender 250.000 coches eléctricos en 2021

En una entrevista, el jefe de ventas de Volkswagen, Juergen Stackmann, ha confirmado los ambiciosos objetivos que se han marcado para estos próximos años en cuanto a la venta de coches eléctricos. Un proyecto que este año vivirá un punto de inflexión con la llegada del ID.3, que se convertirá en la primera piedra de toque a una oferta que se verá ampliada en los meses posteriores.

Según el directivo alemán, la venta de coches eléctricos vivirá un impulso sin precedentes en la marca, y pasará de vender 250.000 coches eléctricos en toda una década, a hacerlo en un solo año.

Los plazos que se marcan es iniciar las ventas del ID.3 en junio. Una propuesta que llegará acompañada por un nivel de producción elevado. Pero antes incluso, este mes de febrero, arrancarán las entregas del e-Up. La renovada variante que llega de la mano de una batería de 32.8 kWh y sus 265 kilómetros de autonomía.

Después del inicio de las entregas del ID.3 le llegará el turno al ID.4 La primera variante que ofrecerá una configuración tipo SUV, que se convertirá en el primer modelo eléctrico global de Volkswagen, con producción en Europa, y posteriormente con plantas en China y Estados Unidos.

 

Gracias a esto, Volkswagen espera que en 2021 la producción de coches eléctricos alcance las 250.000 unidades. Una cifra que supondrá duplicar los números estimados para este 2020, y que son una señal de la velocidad que está cogiendo un proyecto que esperan les permita alcanzar el millón de unidades al año para 2023.

Dos años después, en 2025, la hoja de ruta del grupo marca que las ventas deberían llegar a los 1.5 millones de coches eléctricos puros, lo que sobre el papel debería permitir a la empresa convertirse en líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Para lograr estos objetivos, la marca lanzará una completa ofensiva de productos en los mercados chino, europeo y estadounidense, pues son respectivamente el primero, segundo y tercero por volumen de ventas de automóviles eléctricos.

Unos datos que sin duda servirán para alimentar la competencia en un sector muy necesitado de una economía de escala mayor, y sobre todo una mayor lucha entre las marcas que permita lanzar propuestas más económicas y competitivas.

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