Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis | forococheselectricos

China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis


El coronavirus está teniendo un profundo impacto en las ventas de coches en los países más afectados, como China. Un golpe que necesitará unos meses para cuantificarse, pero que según la consultora Goldstein Research, no supondrá un freno para el mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables que vivirán un fuerte crecimiento en los próximos años.

Según la consultora, después del parón motivado por la paralización temporal de algunas líneas de montaje, el sector retomará paulatinamente su actividad. Algo que supondrá recuperar cifras de ventas previas a la crisis antes de lo esperado. Algo que supone un pequeño rayo de luz para un sector fuertemente golpeado por el virus.

Para Goldstein, entre 2020 y 2025 el crecimiento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en el mercado chino logrará alcanzar un 18.4% anual, logrando ya en 2024 un volumen de negocio récord de 51.600 millones de dólares. Un aspecto que supondrá superar unas ventas anuales en apenas cuatro años de entre 3 y 4 millones de unidades, o el 20% del total de ventas según las matriculaciones de 2019.

Pero para conseguirlo, desde la consultora se indica que será necesario que el gobierno chino ponga en marcha o mantenga programas de ayudas tanto financieros como no financieros, para incentivar las ventas y lograr de esa manera que la expansión de los vehículos dotados de un sistema eléctrico logre acelerar sus entregas y con ello cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Un ejemplo de que la crisis actual supondrá un duro golpe temporal para los fabricantes de coches, pero que hay luz al final del túnel y que si se logra una rápida recuperación en cuanto a la expansión del coronavirus, se podrán recuperar ritmos previos a esta crisis en un tiempo razonablemente corto.

Y es que el caso chino pone sobre la mesa, con las diferencias respecto a Europa, de que la transformación del sector del automóvil continuará una vez superada la actual crisis sanitaria, lo que permitirá a los que mantengan su apuesta el poder aprovechar un mercado que estaba creciendo un 45% en 2019, y que este año posiblemente vea sus cifras muy por debajo por razones evidentes.

Relacionadas | Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online

Compártelo:

17 comentarios en “China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis”

  1. Una crisis mundial generada por ellos……y exportada a todo el mundo en forma de decenas de miles de muertos. A mi personalmente el crecimiento económico chino me importa un pimiento. Menos mirar hacia china y más preocuparnos por nosotros que buena falta nos hace.

    Responder
    • Realmente le compete a cada gobierno las preocupaciones de sus regiones.

      Si China es culpable de no ser mas rápido cuando se le dijo o se aviso uno de los primeros casos, pero se han puesto las pilas y cerraron unas zonas en cuarentena. Ahora están saliendo, pero todavía sin bajar la guardia

      El resto de países, avisaban del problema.. ¿Hicieron caso? Pues ahí tienes la respuesta

      Responder
  2. No hay bien que por mal no venga . . . el aire vuelve a ser respirable . . . .ojalá no se nos olvide de luchar contra LA CRISIS, que es LA CRISIS CLIMÁTICA . . . .necesitamos mas que nunca EL COCHE DEL PUEBLO.

    Responder
  3. En el hemisferio Norte se aproxima el verano y eso, independientemente de los Pedro Sánchez de turno, alejará al coronavirus por una temporada. Dado que en el hemisferio Norte se concentra la industria automovilística eso le permitirá coger un poco de resuello pronto.
    A ver si los respectivos gobiernos de los países han aprendido un poquito (sólo un poquito) para posibles crisis venideras…

    Responder
    • Lavoisier que equivocado que estas…Que llegue el verano no significa en absoluto que el virus se vaya de vacaciones, de hecho muchos especialistas ya avisan de que el Coronavirus no se va a ir con las altas temperaturas. Me da pena ver a gente tan confundida, en su mundo imaginario opinando sin tener ni idea.

      Responder
      • Tiempo al tiempo. Ya se verá quien está equivocado.
        Por lo pronto, en el Hemisferio Sur casi no se están enterando del coronavirus; Andalucia, dentro de España, es la menos afectada… Las altas temperaturas y mayormente la radiación UV no le sientan bien a los virus.

        Responder
        • dime Australia, Argelia… no es una afirmación sin probar, si fuera el caso de temperatura ¿Porque no cogen a los que están mal y los empiezan a subir las temperaturas artificialmente?

          Responder
          • Te has coronado macho:
            Australia 8 muertos, buuffff.
            ¡Argelia en el hemisferio sur! ¡Bravo! Aun así en Argelia 19 muertos.
            Por cierto los que están contagiados, ya están contagiados, no es cuestión de subir en ese momento la temperatura si el virus ya entró al organismo? Y de la radiación Ultravioleta ¿qué me dices?
            Anda, esmérate y busca mejores ejemplos que rebatan mi argumento.

          • Lavoisier repasa los datos: Argelia 264 casos, y fallecidos 19, 180 activos, es decir que la temperatura no está quitando el contagio. Si me vale y es válido , la persona que ya lo ha tenido pero ha podido transmitirlo con esa temperatura.

            O dime el caso de Irán 13,964 activos, y si «recuperados» – – 8,913

            La cuestión es si se soluciona con radiación ultravioleta (que es lo que hace para desinfectar los móviles). ¿Porque no han construido embarques o archos con dicha «tecnología»? Porque en Corea del Sur, te meten en una cámara para desinfectarse sin luz ultravioleta.

            No puedo negar que a lo mejor con el calor puede «reducir» pero no evitar.

          • Argelia – – – – > Hemisferio Norte
            Irán – – – – > Hemisferio Norte
            ¿Dónde se está cebando ahora el coronavirus? En el Hemisferio Norte
            ¿Te queda claro?

  4. Los fabricantes chinos se ponen en marcha , los europeos que si ahora si , mañana no , pasado mañana a lo mejor, y ahora las fábricas paradas.
    La embestida que se van a llevar algunos va a ser de órdago.

    Ahora sólo nos falta saber si utilizarán de excusa esta crisis para volver a colarnos toda la morralla contaminadora o si los gobiernos habrán tomado nota del bajón en cuanto a gases contaminantes por el no uso de vehículos y no cederán al más que seguro chantaje .

    Se vive muy bien sin humos y sin ruidos.

    Responder
    • China ya ha salido, pero ha salido la zona mas afectada por lo que en las demás, pero es pronto para decir algo.

      El caso es que se está ganando la buena imagen de otros países por la ayuda que está facilitando, mientras vecinos nuestros (Alemania y Francia bloquearon desde el principio los materiales sanitarios no de forma gratuita , lo que habíamos pagado).

      Esto puede dar una transformación, ya que puede que las medidas para los Chinos sean mas laxas, ahora mismo su industria (curiosamente de las marcas europeas también) está adelantando trabajo, este trabajo le puede ayudar a lanzar al mercado europeo, por lo que las marcas espabilan o no hay excusa, incluso el cuento de que el Estado le ayude veremos porque está muy tocada la economía.

      Responder
  5. China y Corea ya ha salido pero el resto del mundo uff , sobre todo en Europa esto va a ser una barra libre de despidos y sálvese quien pueda.En España hay muchos/as trabajadores/as sin contrato que cobran «en negro» a estos/as no las ampara nadie.Por no hablar de las mascarillas, guantes, respiradores todo Made un China.Que pasa que lo fabrique todo china que nosotros somos ricos y no hacemos esas cosas pues ya nos podemos ir preparando que o cambia nuestro sistema capitalista o la dependencia de China va a ser total.

    Responder
  6. Nadie habla de las pobres prostitutas, que están manteniendo a sus hijos, porque los «padres» necesitan su Whisky, Ron etc.
    Ésto si es abandono total. 🙁

    Responder

Deja un comentario