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Hyundai comienza las entregas del Kona eléctrico fabricado en Europa

Hyundai ha confirmado el inicio de las entregas a los primeros clientes de las unidades europeas del Kona eléctrico. Un paso clave de cara a la expansión del fabricante coreano en nuestro mercado, que gracias a la puesta en marcha de la línea de Nosovice, República Checa, y junto con las unidades que llegan desde Corea del Sur, permitirá triplicar la producción anual de esta versión.

De esta planta salen en la actualidad 150 unidades diarias, y tendrá una capacidad de producción el primer año de 30.000 unidades. Algo que desde la marca esperan permita no solo aumentar la producción, sino también reducir los tiempos de espera para la entrega de una unidad nueva.

Hyundai sólo fabricará la versión de 64 kWh en esta instalación, mientras que los interesados en la variante de 39.2 kWh tendrán que seguir esperando el tiempo habitual para la entrega ya que esta se seguirá produciendo en la fábrica de Ulsan, Corea.

Según Dong Woo Choi, presidente de Hyundai Motor Europa. «La expansión de la producción del Kona Electric es un paso importante para satisfacer la creciente demanda europea de coches eléctricos. Reducir la distancia que debe recorrer el vehículo entre la planta de fabricación y el consumidor acortará los tiempos de entrega«.

Entre las novedades de la producción europea está que los clientes podrán acceder a una nueva herramienta que permitirá saber el tiempo estimado de llegada del vehículo. De esa forma el comprador podrá seguir el estado de su compra, y conocer con exactitud cuándo llegará su unidad al concesionario.

Pero poco importa que el vehículo se produzca en Europa, si este debe esperar por las baterías. Para esto Hyundai contará con el suministro por parte de LG, que enviará las baterías del Kona eléctrico desde su planta de Polonia, lo que ayudará a reducir el tiempo de espera para producir cada unidad.

Otra de las novedades será el cambio de neumáticos que llevará este modelo de serie. A partir de marzo, el Hyundai Kona eléctrico comenzará a montar los neumáticos Michelin Primacy 4, que mejoran de forma importante la eficiencia del eléctrico, y que según la marca coreana permitirán a la versión de 64 kWh pasar de los 449 a los 484 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Además de los nuevos neumáticos y el aumento de su producción, Hyundai ha confirmado que el nuevo Kona vendrá dotado de otras novedades que permitirán mejorar todavía más el conjunto, como la instalación de unas rediseñadas suspensiones que mejorarán la comodidad de los ocupantes. También dirá adiós el botón que permite apagar el sonido que hace el vehículo cuando circula a baja velocidad.

Movimientos que permiten al Kona eléctrico seguir incrementando su competitividad, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía, y que ahora además contará con un ritmo de producción más elevado, y cuya versión europea ya está comenzando a llegar a los primeros clientes.

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