Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
MeV BeeAnywhere: un coche eléctrico desarrollado en Manchester que costará 11.550 euros | forococheselectricos

MeV BeeAnywhere: un coche eléctrico desarrollado en Manchester que costará 11.550 euros


En los últimos tiempos, cada vez son más los fabricantes que apuestan por el lanzamiento de coches eléctricos asequibles. Actualmente podemos encontrar pocas propuestas de este tipo en el mercado, destacando los trillizos de Volkswagen (Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV), que cuestan menos de 20.000 euros antes de ayudas.

A corto plazo se les unirán otros modelos, algunos pertenecientes a grandes grupos automovilísticos (el Dacia Spring, que llegará el año que viene amparado por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y el FIAT Centoventi, cuya versión de producción fue confirmada hace apenas unos días), y otros procedentes de nuevos fabricantes (sin ir más lejos, el Microlino de Micro Mobility).

Algunas marcas incluso están apostando por el desarrollo de cuadriciclos eléctricos como alternativa asequible a los costosos turismos a baterías: este es el caso de Citroën con su AMI y de SEAT con su Minimó, dos modelos que siguen la estela del Renault Twizy de 2011, un modelo que no ha gozado de una gran aceptación en Europa… pero que está viviendo una vejez dorada en Corea del Sur, donde ha logrado un éxito envidiable.

Ahora, la startup MeV, radicada en Manchester y dedicada a la creación de instrumentos científicos para el filtrado del agua, ha presentado el último integrante de la oleada de coches eléctricos asequibles que se están anunciando en los últimos días: el «BeeAnywhere«, un biplaza urbano cuyo precio será al cambio de unos 11.550 euros. Esta atractiva tarifa es similar a la del antes mencionado Microlino (que partirá de 12.000 euros).

Sin embargo, por el momento no se sabe si nos encontramos ante un turismo o ante un cuadriciclo. En el primer caso, el precio sería ciertamente atractivo; en el segundo, nos encontraríamos ante una propuesta notablemente más cara que modelos como el Citroën AMI, que costará poco más de la mitad. Hasta que MeV no proporcione más datos técnicos de su modelo no podremos salir de dudas.

La empresa sí que ha facilitado algunas informaciones acerca de su chasis, que estará construido con aluminio y fibra de carbono, mientras que los paneles de la carrocería serán de grafeno. Los prototipos de preproducción del MeV BeeAnywhere se están construyendo en colaboración con el Centro Nacional de Ingeniería de Automovilismo de la Universidad de Bolton y el Centro de Ingeniería e Innovación de Grafeno de la Universidad de Manchester. El objetivo final es lograr un vehículo muy simplificado cuyos costes de producción sean mínimos.

Relacionadas | Citroën AMI: un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía por apenas 6.900 euros

Compártelo:

9 comentarios en “MeV BeeAnywhere: un coche eléctrico desarrollado en Manchester que costará 11.550 euros”

  1. Bueno, es interesante como empresas pequeñas, van a por los urbanos, aquí creo que es donde habrá mas enfrentamiento, ya que mas o menos entrarán por el mismo precio.

    La ventaja de los grandes fabricantes es que se encuentra en la mayoría de los países mientras que las startup sólo puede intentar venderlo a nivel local o nacional pero mundialmente necesita mucho esfuerzo y una gran capacidad de fabricación

    Responder
  2. por lo que se ve en su web, tiene cuatro motores in wheel (uno en cada rueda), es un biplaza pero no tándem, con baterías extraíbles, algo menos de tres metros de longitud y básicamente para flotas

    Responder
  3. Creo que la verdadera competencia puede venir por aquí… Pequeñas compañías que parten de cero. Y no grandes moles a las que cuesta demasiado moverse y cambiar.

    Responder
  4. el mercado de las pequeñas empresas de automoción tiene futuro en la medida que sean absorbidos por los grandes grupos; que desarrollen un producto y que sea suficientemente atractivo para que sean adquiridos o nunca alcanzarán el tamaño necesario para ser eficientes.

    Responder

Deja un comentario