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Morgan cancela definitivamente el desarrollo del EV3, un pequeño coche eléctrico de tres ruedas y diseño clásico

El Morgan EV3 nació en el año 2016 como una versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler, un peculiar vehículo de tres ruedas a caballo entre una moto y un coche clásico que homenajea a los «triciclos motorizados» que fabricó la marca durante los primeros compases del siglo XX. Diseñado en colaboración con el especialista Frazer-Nasher Energy Systems, el EV3 prometía convertirse en uno de los coches eléctricos más divertidos del mercado.

Con un peso de apenas 500 kg (25 kg menos que el 3 Wheeler gracias al uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería) y un motor de 57 cv (41,8 kW) de potencia impulsando a la rueda trasera, el modelo prometía una autonomía de 193 km gracias a su pack de 21 kWh de capacidad. Sus prestaciones también eran bastante interesantes, con un 0 a 100 km/h inferior a los 9 segundos y una velocidad punta de unos 145 km/h.

Sin embargo, tras cuatro años de desarrollo Morgan finalmente ha anunciado la discontinuación del proyecto. El modelo debería haber llegado a producción en 2018, pero debido a una serie de problemas con el proveedor de baterías fue acumulando retrasos hasta llegar a la situación actual. Sin embargo, esto no significa que Morgan renuncie a la electrificación.

En una reciente entrevista, el diseñador jefe de la marca, Jonathan Wells, ha declaro que el pequeño fabricante británico sigue enfocado en el desarrollo de coches eléctricos: «Tenemos dos técnicos especializados en coches eléctricos en nuestro equipo de desarrollo, lo que, sin decir mucho, dice bastante sobre nuestro compromiso con la tecnología eléctrica. Aprendimos mucho del programa EV3, y eso realmente alimentará a las futuras generaciones de proyectos que están en juego en este momento».

Hace poco Morgan presentó su nueva plataforma de aluminio CX, la cual ya está siendo empleada en los nuevos modelos Plus Four y Plus Six. Aparentemente esta arquitectura podría servir como base para un nuevo vehículo eléctrico de la compañía, en este caso dotado de una mecánica de desarrollo propio, evitando así los problemas surgidos anteriormente con proveedores externos.

De acuerdo con Wells, la nueva plataforma está preparada para acoger baterías y es más avanzada que las arquitecturas anteriores de Morgan. Sin embargo, todavía no hay una fecha de llegada concreta para este hipotético nuevo modelo, que probablemente retome la carrocería vintage típica de los Morgan (4/4, Plus Four, Roadster, Plus Six, el discontinuado Plus Eight…).

Fuente | Motor1

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