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El dueño de Morgan invierte 120 millones de euros en Rimac

Investindustrial, principal accionista de la firma británica Morgan, ha anunciado una inversión de 120 millones de euros en Rimac Group, matriz del famoso fabricante de deportivos eléctricos de nombre homónimo. La compañía croata actualmente ya cuenta con socios de peso como Hyundai o Porsche en su accionariado, por lo que esta adición simplemente refuerza su ya de por sí buena posición.

De acuerdo con Investindustrial, que en el pasado también invirtió en Aston Martin y Ducati, «el potencial del mercado en el que opera [Rimac], su papel fundamental en la electrificación del sector automotriz y su enfoque en asuntos ESG la convierten en el prototipo para el tipo de empresas con destreza tecnológica demostrada y fuerte impacto ambiental en las que Investindustrial pretende centrarse como parte de su compromiso constante con las inversiones sostenibles».

El presidente de la firma, Andrea Bonomi, va un paso más allá y afirma que Investindustrial aspira a convertirse en «un socio sólido a largo plazo en la implementación de las tecnologías puntas del grupo, que son fundamentales para perseguir el objetivo de fortalecer aún más su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica».

Rimac no solo es conocida por fabricar hiperdeportivos cero emisiones como el Concept_One, sino también por su rama Rimac Technology, centrada en el desarrollo de soluciones técnicas para uso interno y terceros. Es precisamente la avanzada tecnología eléctrica de Rimac el principal motivo de interés de inversores como Hyundai y Porsche, que son conscientes de su enorme potencial.

Rimac Nevera

¿Colaborarán Rimac y Morgan?

Cabe preguntarse si este movimiento terminará llevando a un acuerdo de colaboración entre Rimac y Morgan, pues aunque la marca inglesa está especializada en la fabricación artesanal de automóviles de diseño clásico, en el pasado también ha tenido varios proyectos para desarrollar vehículos eléctricos retrofuturistas.

Rimac actualmente posee el 55% de Bugatti, mientras que el 45% restante está en manos de Porsche, que a su vez tiene un 24% del fabricante croata. La última creación de la compañía ha sido el Nevera, un hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV (1.408 kW) y 2.360 Nm capaz de completar el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 412 km/h.

Las baterías del Nevera, que tienen una capacidad de 120 kWh, le otorgan una autonomía de 547 km WLTP. El pack en forma de H está distribuido entre los ejes delantero y trasero para mejorar el reparto de pesos; además, sus desarrolladores prometen que puede cargar a una potencia máxima de 500 kW en corriente continua.

Fuente | Autocar

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