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Nuevas fotos espía del Hyundai Pony eléctrico, un ambicioso rival «retro» para los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3

Actualmente Hyundai se encuentra desarrollando su plataforma modular eléctrica E-GMP («Electric-Global Modular Plataform»), una arquitectura exclusiva para coches eléctricos similar a la MEB de Volkswagen o a la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La nueva plataforma será de tipo «skate-board» (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes), lo que permitirá maximizar el espacio interior.

Hasta ahora el grupo Hyundai había empleado plataformas «multienergía» en sus modelos eléctricos: los Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul y KIA e-Niro están disponibles tanto con motorizaciones térmicas y/o híbridas como 100% eléctricas. La nueva plataforma E-GMP, al estar desarrollada exclusivamente para coches eléctricos, permitirá explotar al máximo los beneficios de las mecánicas 100% eléctrica, sin depender de las limitaciones impuestas por los motores de combustión.

Los primeros modelos en estrenar esta plataforma serán las versiones de producción de los prototipos Imagine by KIA Concept y Hyundai 45 EV Concept. El primero será una berlina, mientras que el segundo un compacto, si bien ambos se caracterizarán por una estética crossover (es decir, serán más altos que un turismo y más bajos que un SUV) debido a la presencia del pack de baterías en sus bajos.

El Hyundai 45 EV Concept se presentó hace apenas unos meses con motivo del 45 aniversario del lanzamiento del Hyundai Pony, el modelo con el que la marca coreana cimentó su expansión internacional. Posiblemente la versión de producción del 45 EV Concept retome la mítica denominación Pony, algo que además cobra más sentido si tenemos en cuenta que el nuevo modelo, al igual que el original, se encuadrará en el segmento C.

Por lo tanto, el nuevo Hyundai Pony se convertirá en rival directo de modelos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3, de los que se diferenciará mediante una angulosa estética retro inspirada en el modelo primigenio de los años 70. Su carrocería de trazos rectilíneos se verá complementada por una serie de protecciones plásticas en las aletas que le darán un toque crossover, muy de moda en la actualidad.

Gracias al uso de la plataforma E-GMP, el nuevo Hyundai Pony contará con un sistema de tracción total (aunque se espera que las versiones básicas sean tracción trasera), producto de combinar un potente motor eléctrico en el eje trasero y otro más eficiente en el delantero (se priorizará el uso de uno o de otro dependiendo de si buscamos prestaciones o un bajo consumo). Hasta ahora todos los coches eléctricos de Hyundai eran tracción delantera. También se espera que cuente con unas baterías de capacidad superior a los 64 kWh exhibidos actualmente por otros modelos del grupo, lo que debería permitirle coquetear con los 500 km WLTP de autonomía.

Fuente | The Korean Car Blog

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