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Nuevas fotos espía del Hyundai Pony eléctrico, un ambicioso rival "retro" para los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Nuevas fotos espía del Hyundai Pony eléctrico, un ambicioso rival «retro» para los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3

Actualmente Hyundai se encuentra desarrollando su plataforma modular eléctrica E-GMP («Electric-Global Modular Plataform»), una arquitectura exclusiva para coches eléctricos similar a la MEB de Volkswagen o a la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La nueva plataforma será de tipo «skate-board» (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes), lo que permitirá maximizar el espacio interior.

Hasta ahora el grupo Hyundai había empleado plataformas «multienergía» en sus modelos eléctricos: los Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul y KIA e-Niro están disponibles tanto con motorizaciones térmicas y/o híbridas como 100% eléctricas. La nueva plataforma E-GMP, al estar desarrollada exclusivamente para coches eléctricos, permitirá explotar al máximo los beneficios de las mecánicas 100% eléctrica, sin depender de las limitaciones impuestas por los motores de combustión.

Los primeros modelos en estrenar esta plataforma serán las versiones de producción de los prototipos Imagine by KIA Concept y Hyundai 45 EV Concept. El primero será una berlina, mientras que el segundo un compacto, si bien ambos se caracterizarán por una estética crossover (es decir, serán más altos que un turismo y más bajos que un SUV) debido a la presencia del pack de baterías en sus bajos.

El Hyundai 45 EV Concept se presentó hace apenas unos meses con motivo del 45 aniversario del lanzamiento del Hyundai Pony, el modelo con el que la marca coreana cimentó su expansión internacional. Posiblemente la versión de producción del 45 EV Concept retome la mítica denominación Pony, algo que además cobra más sentido si tenemos en cuenta que el nuevo modelo, al igual que el original, se encuadrará en el segmento C.

Por lo tanto, el nuevo Hyundai Pony se convertirá en rival directo de modelos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3, de los que se diferenciará mediante una angulosa estética retro inspirada en el modelo primigenio de los años 70. Su carrocería de trazos rectilíneos se verá complementada por una serie de protecciones plásticas en las aletas que le darán un toque crossover, muy de moda en la actualidad.

Gracias al uso de la plataforma E-GMP, el nuevo Hyundai Pony contará con un sistema de tracción total (aunque se espera que las versiones básicas sean tracción trasera), producto de combinar un potente motor eléctrico en el eje trasero y otro más eficiente en el delantero (se priorizará el uso de uno o de otro dependiendo de si buscamos prestaciones o un bajo consumo). Hasta ahora todos los coches eléctricos de Hyundai eran tracción delantera. También se espera que cuente con unas baterías de capacidad superior a los 64 kWh exhibidos actualmente por otros modelos del grupo, lo que debería permitirle coquetear con los 500 km WLTP de autonomía.

Fuente | The Korean Car Blog

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20 comentarios en “Nuevas fotos espía del Hyundai Pony eléctrico, un ambicioso rival «retro» para los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3”

  1. Otro modelo que me encaja por tamaño y segmento. Pero como siempre… veremos a ver especificaciones finales y precio.

    OFF-TOPIC: Por cierto, en Europa están ya dando vueltas al tema de las multas por emisiones de CO2 a los fabricantes de automóviles, que ya se han quejado de que en la situación actual va a ser imposible vender coches eléctricos. Acabo de leer al respecto un artículo en un medio digital, y no sé si puedo poner aquí el enlace.

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  2. si lleva mas baterias que el kona de 64 kw ponle 85 kw haria 750 km de autonomia.
    genial,y si le ponen 100 kw haria como 1000 km ,lo que ya seria igual a un coche de gasolina.
    diseño bonito ,no bajo,lo tiene todo ,si le ponen un precio inferior a 30 mil ,sera superventas.
    una opcion apetecible

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    • Como haces los cálculos?, Con 21kwh más que un kona hablas de 270km casi más en WLTP, de 480 a 750.
      A mi no me salen las cuentas… Más eficiente es difícil y aunque lo fuera daría sobre 650km WLTP que en viaje serían 500 todo autovía.

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    • Te recuerdo que poquitos térmicos hacen 1.000km de autonomía.
      Yo solo he tenido uno, el Renault Laguna, el Fiat Tipo hacía unos 650, el Saxo Diesel, 900Km, y el actual Grand Picasso, 700 de nuevo, ahora poco más de 650.
      Que yo no sé algunos que autonomías os pensáis que tienen los térmicos!!

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      • No se a quien va esa respuesta a mi comentario?.
        Bueno térmicos gasolina es correcto que no tienen 1000km de autonomía, diesel la inmensa mayoría lo supera, el mío del 2004 en conduccion bastante rápida 1050 km por depósito lleva 63 litros, si lo llevo como el leaf le saco 1300km, si llevo mi leaf con el diesel no hago ni 80km, le saco 120 con conducción eficiente.
        Como conduzcas un eléctrico como un térmico en viaje a 120-130 de marcador, un kona, un model 3 LR de lo mejor del mercado en ev en autonomia no llegas a 350-400km reales, tiene más autonomía mi bmw M3 gasolina del 2003 que un model 3 a 120-130…
        Tienen que mejorar en ese aspecto si o si, con baterías de 120kwh ya la cosa cambiara con 600km reales en autovía y con más puntos de recarga.
        Me encanta los eléctricos pero hay que ser realista, si te gusta viajar a 100 y parar cada 3 horas un buen rato pues te puede servir un eléctrico de 40 mil euros, si no aun toca esperar.
        Y lo digo yo que le saco a un leaf MK1 30 mil km al año pero para coche principal de la familia no sirve casi ninguno hoy en día, ya de mano no tienen gancho remolque ningúno y no bajan de 40 mil euros.
        Tengo unas ganas terribles de jubilar el bmw diesel pero hasta que no mejoren autonomía y bajen de precio lo veo totalmente inviable.
        Con remolque con portacoches un kona le sacaría 200km y gracias me toca joderme y esperar

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  3. Tengo bastantes esperanzas puestas en este coche, a ver si hay suerte.
    Un compacto es lo ideal para el día a día (y paso de comprar un VW…)

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  4. Le veo unas proporciones parecidas al Kona y al ID.3. Por mí bien, si va habiendo competencia y sobre todo si van limando precios.

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  5. Jajajaja me parto con lo de que será rival del Leaf!! Si el Leaf no se puede comparar ni al Kona mucho menos podrá rivalizar con este…

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    • Muy mal lo tiene que hacer este Hyundai para ser rival del Leaf, con el Kona EV que es una adaptación de un ICE lo están haciendo bien, así que con una plataforma puramente eléctrica con motores en ambos ejes ruedas específicas con refrigeración específica al motor y las baterías que las hacen en casa.Estos Coreanos y los chinos no paran si el sector automovilístico europeo para casi un año sus adaptaciones EV cuando salgamos de la recesión que se avecina Europa se va a quedar ya claramente atrás el dinero se va a ir claramente hacia Asia.

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  6. Lo que observo de retro es la denominación Pony. Recuerdo cuando llegaron a Canarias en los años 70 importados por Juan Armas. Un rival para los Toyota Corolla, Datsun Sunny y Honda Civic de entonces

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