El Peugeot 208 eléctrico ya supone el 25% de las ventas del 208 en Francia | forococheselectricos

El Peugeot 208 eléctrico ya supone el 25% de las ventas del 208 en Francia


A pesar de la limitación en la producción por culpa del suministro de baterías, la versión eléctrica del popular Peugeot 208 ha logrado comenzar sus ventas con fuerza. Y como prueba las cifras que nos llegan desde su primer mercado, Francia, donde este modelo ha logrado hacerse con una de cada cuatro ventas del popular compacto.

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En los tres primeros meses del año el e208 ha conseguido entregar en Francia 5.788 unidades. Algo que supone un 25.6% del total de los 22.608 unidades matriculadas del 208 entre todas sus motorizaciones en el primer trimestre.

Esto nos indica que el interés en los modelos eléctricos no paran de crecer, y su importancia dentro de la cuota de ventas crece según lo hace la competitividad de las propuestas lanzadas por los fabricantes. Algo que podemos ver también en otros modelos del grupo PSA, como el nuevo DS 3 Sportback, cuya versión eléctrica ha ocupado el 39% de las ventas del SUV urbano.

En ambos casos hablamos de un modelo instalado en la plataforma e-CMP, que ha permitido ofrecer una propuesta con un motor de 100 kW, y una batería de 50 kWh refrigerada por líquido, que le ofrece una autonomía 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Algo que se completa con un sistema de carga de hasta 100 kW.

Pero la clave como suele ser habitual en estos casos es el precio. Y es que el 208 forma parte de la nueva generación de eléctricos que antes de ayudas y promociones se sitúa por debajo de los 30.000 euros. Algo que en Francia supone después de ayudas un precio que puede llegar a precios por debajo de los 25.000 euros. Unas cifras bastante tentadoras que a pesar de la gran diferencia con las versiones de acceso diésel o gasolina, le ha permitido hacerse un hueco bastante llamativo dentro de las ventas.

Ahora queda por ver como evolucionan unas ventas impulsadas en este primer trimestre por el efecto novedad de su lanzamiento en enero, en un escenario donde la pandemia del coronavirus ha hundido las ventas generales, pero donde podemos ver que por regla general las de eléctricos lo han hecho en menor medida. Algo que puede ayudar al 208 eléctrico a continuar ascendiendo en su cuota en los próximos meses.

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68 comentarios en “El Peugeot 208 eléctrico ya supone el 25% de las ventas del 208 en Francia”

      • Porque todas las marcas en sus primeros vehiculos electricos han tenido un monton de problemas que los usuarios se han comido con patats sin ningun tipo de solución fuera la garantía o con plazos interminables en el taller (ver primeros modelos de nissan o renault o de tesla). Y Peugeot debe ser la marca menos fiable europea en cuanto a vehiculos nuevos y no tan nuevos. Juntando las dos cosas, pues eso, los primeros miles propietarios de este Peugeot lo pagaran caro (literal).

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        • Peugeot suele aparecer en la parte media o media-baja en las encuestas de fiabilidad. https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables
          No dejan de ser encuestas. En esa primera Tesla aparece de las últimas y en esta otra, británica, es de las primeras: https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-brands/n20069
          Aquí otra británica con Peugeot bien parada: https://www.carbuyer.co.uk/news/172392/the-best-car-brands-in-the-uk-driver-power-2020
          Sé de modelos Peugeot con mala fama, como el 307. Sin embargo, en mi entorno conozco mucha gente con coches de la marca y no veo muchos problemas.
          No es técnicamente el primer VE de Peugeot. Si bien el Ion era lo que era, este 208 tiene acondicionamiento térmico de baterías, la aparte más sensible, y parece un poco más avanzado que otros eléctricos de otras marcas que hemos visto estos años atrás.
          Esperemos que salga bien. El riesgo está también en otros, como el Zoe, que tienen mucha experiencia pero que con la garantía de la batería y los alquileres la han cagado mucho. En el nuevo deberían mejorar eso. En el concesionario Renault me dijeron que la garantía de su batería es hasta que baje del 60%. Con la opción de batería en alquiler la garantía es del 70%. Un detalle que no ayuda a la confianza.

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        • Finalmente habrá que agradecerle a esas personas puesto que ellos facilitan el camino para los demás, siempre los early adopters son los héroes del resto de usuarios.

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    • Eso díselo tu a los que se pillaron un Nissan eléctrico, por no citar a los propietarios de un E Golf, ( mira el vídeo de Calero).
      En fin…..

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  1. Parece claro que si hubiera una buena oferta eléctrica en todos los segmentos, el porcentaje de ventas totales de ev’s de las marcas sería muy superior y si además los vendieran sin el sobreprecio que les ponen las ventas se dispararían.

    Los eléctricos tienen bajas ventas porque no quieren venderlos.

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    • No, los EV no tienen sobreprecio, sencillamente cuestan mas de fabricar.
      Aqui mucha ge nte piensa que por el hecho de que el motor electrico es mas sencillo que uno termico y de no tenerque montar caja de cambios ni embrague tiene que ser mas barato. pero un coche esta formado no solo de motor y caja de cambios, hay muchas cosas que influyen en el precio de un coche.

      Para empezar un EV, necesita una bateria que cuesta un importante parte del precio total del coche. Pero es que ademas de ser cara la bateria de un EV, esta lleva un inremento importante del peso del coche, por tanto todo el coche debe estar diseñado para soportar el incremento de peso, y eso significa reforzar toda la estructura con rl consiguiente aumento de precio. A esto añadele mayores frenos que debrn ser regenerativos, bomba de calor, suspensiones mas reforzadas, neumaticos especificos, sistema de refrigeraciin para la bateria, ahi tienes el aumento de precio.

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      • Ya lo puso Ivanchu en otro hilo:
        El primer Leaf llevaba 24 kWh que son 24.000€ y costaba 36.000€, 12.000 € el coche
        El Leaf 2020 lleva 40 kWh que son 6.000€ y cuesta 35.000€ , 29.000€ el coche
        El Leaf 2020 lleva 62 kWh que son 9300€ y cuesta 43.000€, 33.700€ el coche
        ¿A ver cómo me explicas esto?
        Es mas, ahora que la competencia aprieta, tienes Leafs de 40 en oferta por 24.500€ en la página oficial de Nissan, y de Km 0 la versión más cara, la Tekna puedes encontrar ofertas hasta por 23.500.
        ¿Cómo puede ser que los vendan tan baratos ahora y hace tan solo una año pidieran hasta 12.000€ más?

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      • Pregúntale a BMW, que en unos 6 años, ya a amortizado su cadena de montaje y con el precio cada vez más bajo de las baterías, no me cabe en la cabeza, que por ejemplo el Zoe tenga semejante precio, puesto que si lo compras con batería en alquiler, aún sigue costando un dineral, dineral que no encuentras por ningún sitio que lo mires, porque ni lleva tecnología puntera que encarezca, ni materiales caros (todo plástico y gran parte plástico duro), ni ajustes perfectos, ni nada, sólo sobre precio para sacar tajada y frenar ventas.
        Como este y todos los eléctricos, si quisieran vender eléctricos, verías como ajustarían precio y les bajarían 5.000€ o 6.000€ sin despeinarse y después sus pertinentes campañas de descuentos adicionales.

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    • Y también que faltan baterías y cargadores. Pero ya con esas ventas no va a tardar a dejar de ser una limitación nada de eso y los precios bajarán todavía más

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  2. Es una suerte que europa de este año 18.000€ por eléctrico.
    Este coche de 50.000€ nunca podía haberse fabricado sin ayudas.

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    • Europa no da un duro: pone multas de CO2. Por tanto lo que se hace es subir el precio de los de combustión y bajar el de los eléctricos. El coste real de producción del e208 no es de 50.000€, está cerca de los 30.000€ por el que lo venden.

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      • Si a 30.000€ que vale , le sumas la ayuda 2020 de 95 €/gr x 95 gr x 2 = 18.000€
        30.000 + 18.000= 48.000 €
        Les dan ayudas para la transición porque diseñar y fabricar este coche cuesta 48.000€
        Si no les darían ayudas nunca venderían eléctricos. Eso dice la vanguardia de la técnica.
        No los hacen porque son caros y la gente no los quiere , gracias a esta ayuda de 18.000€ este año , sí que pueden vender sin perder dinero.
        Estarían perdiendo mucho dinero vendiendo a ese precio.

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        • Errores:

          1) Cuentas las rebajas a las multas por CO2 como «ayudas». Es como a «Pepe el Rapido» lo multan con 100€ por exceso de velocidad pero acogiéndose al pronto pago se queda en 50€, y acusas a la Guardia Civíl de regalarle 50€. Es absurdo. La guardia civil no le ha regalado nada a Pepe. Le hacen una rebaja de la multa en función a unos parámetros objetivos y previamente estipulados.

          2) Si fuera cierto que el e208 cuesta 48.000€ fabricarlo, entonces ¿cuánto cuesta un Kona 64kWh? Hay que tener en cuenta que el Kona es de mayor tamaño y tiene una batería un 40% mayor. ( 64kWh netos vs 45kWh netos ). El Kona tendría que costar bastante más de 50.000€. Sin embargo el Kona 64kWh se ha vendido por 38.000€ en el 2019, cuando no había el límite del CO2 del 2020 y por tanto no ahorraban nada en ese aspecto. Es imposible que Hyundai vendiese el Kona a pérdidas ( perdiendo al menos 15.000€ por coche ) sin ningún motivo.

          3) Si en el 2019 el Kona lo vendían por 38.000€ y en el 2020 lo venden por 36.000€, y Hyundai es una marca que probablemente necesite vender hasta el último eléctrico que pueda para no ser multada, eso implica que realmente aún no están bajando los vehículos contando las multas por emisiones. En diciembre de este año se verán marcas que tendrán que hacer descuentos o bien tragarse multas.

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          • Al no llegar con las emisiones de los térmicos, europa, que es muy maja, les ayuda con los gastos de desarrollo de los eléctricos, y por cada electrico que venden les dan 18.000€ .
            Cuanto cuesta un kona ? Seguro que menos de los 25.000$ que cuesta un model 3 chino. Otra cosa es que quieran venderlo barato , Dejando de lado los térmicos , para entrar de lleno en unas baterías que no tienen ni idea de fabricar.

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        • Sigues sin explicar cómo llegas a la conclusión que el coste de producción de este coche sea 50k. Solo haces un cálculo aleatorio con unos números que te inventas cuya suma son 48k. Pero no demuestras en absoluto por qué se puede aquirir un 208 básico por 13k, y por qué el coste de producción del eléctrico son 35k más que esto.

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          • Peugeot vende el coche por 30.000.
            Europa le da 18.000 por hacer el esfuerzo de diseñar un eléctrico.
            No es tan difícil.
            Porque diseñar un eléctrico es muy caro.
            Sin ayudas , los eléctricos no triunfarán nunca , porque son muy caros .
            Carísimos

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        • No me deja responder a tu respuesta. Pero vale, campeón. El precio de coste de un Peugeot e208 son 48k, y Tesla vende su M3 en Europa por 49k y saca beneficios. Acaso Europa le paga 18k a Tesla también?

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          • Por supuesto que Tesla se lleva ayudas .
            Si vende 100.000 coches este año , se lleva 1.800.000.000 millones.
            Fiat le va a comprar a Tesla 2.000 millones de euros en emisiones. Así Fiat es más verde , aunque no venda electricos.

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  3. Esube mirando el e208 y el e2008, en el caso del primero la diferencia con respecto al de gasolina era de 14000€, vamos te comprabas 2 gasolina por el precio del eléctrico. Suponiendo que salgan ayudas este año (5500 – IRPF = 3500€ más o menos) seguian habiendo 10500€ de diferencia. Uff!! A mi se me hace bola

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    • Yo pedí precio y lo probé. Es caro, es indiscutible. Pero el cliente que está pensando en un utilitario gasolina de 14000€ no va a mirar el eléctrico.

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      • la clave esta en el precio ,
        cuanto mas accesible mas % en ventas.
        solucion . bajar precio y quitar extras ,hacerlos mas basicos ,como opcion tambien .

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          • Porque lo que te venden como tecnología, es tecnologia de hace 15 años, que las pantallas tienen un tamaño y calidad pésimo, que cualquier tablet china de 100€ le da mil vueltas.
            Que el acceso y arranque sin llave, está más desfasado que los DVD, por no decir que las llaves a día de hoy, son totalmente prescincibles, pero te las venden a 200€ con espadín ocultable, como si te vendiesen oro en paño.
            Como te descuides, les sale más caro montar elevalunas manuales que eléctricos, pero te lo siguen cobrando como extra, al igual que el cenicero.
            Estos chatarreros, están acostumbrados a timar al cliente y los clientes se siguen dejando.
            Hoy día, sale más barato y rentable cargar un coche de extras y hacerlos todos igual, que hacer un coche medio y tres o cuatro versiones de equipamiento, sino porque hacen un pack con diversos añadidos que no tienen relación entre si?
            Porque si quieres anti niebla, lleva el pack con espejos exteriores eléctricos, limpias automáticos, altavoces mejorados y cenicero con luz, pero si quieres elevalunas traseros automáticos, lleva el pack de luz de cortesía en la guantera, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y pantalla 1,8″ más grande.

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    • Salen parecido si lo vas a usar mucho por ciudad recargando en casa por la noche, comparando el coste total de propiedad. Asumiendo 16.000km/año durante 10 años, y luego reventa, los costes salen:
      Modelo______ |_Precio__ | Wallbox | Combustible | Mantenim. | _Reventa | ___ TCO ___ |
      e-208 (136cv)| 27.500 € | _1000€_ | ____ 2.400€_ | ___1.500€_ | – 4400€ | _ 28.000 € _ |
      208(100cv)__ | 14.500 € | _____0€_| ___ 12.000€_ | ___2.500€_ | – 1000€ | _ 28.000 € _ |

      Notas – Reventa: Obviamente en el 2030 el e208 será un utilitario válido (160.000km un 75% de batería) que puede entrar en ciudades, y el 208 en cambio no podría entrar en ciudades.

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      • Estoy de acuerdo en general, sin embargo hay puntos que no veo claros. Por ejemplo, el precio de reventa del eléctrico seguramente será más alto, pero tras 160.000kms eso depende mucho del estado de la batería y de la posibilidad de sustituirla si es necesario. Y 1000€ por el gasolina parece muy a la baja. Los precios de renting de los eléctricos son muy caros actualmente porque las marcas, y sus financieras, estiman que pierden más valor que sus equivalentes de combustión. También es verdad que suelen ser a 4 años vista, no a 10.

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        • En efecto los eléctricos pierden más valor que los de combustión, pero porque valen de inicio más.
          – De 27.500 € a 4.400€ el eléctrico se ha devaluado 23.100€ en 10 años.
          – De 14.500 € a 1.000€ el de combustión se ha devaluado 13.500€ en 10 años.
          Sin duda el coste de dejarlo quieto en el garaje sin usarlo es casi el doble el de un eléctrico que el de un gasolina. El eléctrico tienes que usarlo mucho para que te quede a pre.

          En el 2030 malo será que no se pueda sustituir la batería de un e 208 y por una mucho mejor y más barata. Y recordemos que la garantía es de 8 años 160.000km al 70%. Que en 10 años y 160.000km esté al 75% es una suposición razonable.

          Si queremos tipo renting/leasing podemos basarnos en la página oficial de Peugeot:
          – e-208 Active: Entrada 6.249€ + 47*260€ + 11.728€
          – 208 (100cv) Active: Entrada 3.070€ + Comisión de 485€ + 72*219€
          Y ahí vemos que el gasolina tampoco sale muy barato.

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      • Ese es el gran problema, que se compara el básico termico, con el básico eléctrico, pero cuando ves las diferencias, es como comparar un serie 1, con un serie 5.

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  4. Francia tiene ayudas de 5000€ a cada electrico con pandemia incluida, nosotros no tenemos NADA.
    No hay MOVES, no hay presupuestos, ni reales decretos, ni nada.
    Solo hay 50.000 muertos. Y sigue.

    Responder
    • Y tenemos el «honor» de ser el país que peor lo ha hecho de todo el mundo. El país con más muertes por millón de habitantes.

      Responder
      • Excepto que no es cierto: San Marino, Bélgica y Andorra tienen más muertos por millón, se han aplicado las medidas más restrictivas y no se han falsificado datos (como sí lo han hecho otros países).

        Responder
        • Sin ánimo de ‘regañar’ a nadie, que tampoco es que yo pueda, mantengamos este sitio web libre de ‘coronapolítica’, por favor. En cualquier parte, cuando se abre el melón, hay avalancha de comentarios. Quedemos como amigos jeje. Gracias.

          Responder
          • Eso también valía cuando aquí se rajaba, a diario, de la gestión de la derecha, con razón o sin ella, pero ahora claro, como gobierna la izquierda, ya si que interesa dejar fuera la política de este foro.
            Seamos coherentes, por favor.
            Yo estoy cansado de esa doble vara de medir en este foro y fuera de él.

            Responder
          • a jmsn:
            Trato de ser coherente.
            Si se trata de política sobre movilidad sostenible, ok, normal hablarlo aquí.
            Si se trata de tirarnos los trastos a la cabeza para discutir si la culpa de los muertos en España es del gobierno central o si los muertos de Madrid son más culpa del gobierno regional, pues igual hay otros medios. Muchos.
            Es mi humilde opinión.

            Responder
          • Me parece bien. Dejemos las quejas contra el gobierno (del color que sea) por cosas que no sean de vehículos eléctricos y las luchas políticas (contra quien sea) para fuera de «forococheselectricos.com».

            Responder
        • san marino y ,andorra dos paises comparables a españa en tamaño y poblacion jajaajajaaja que estupidez .hay algunos que se piensan que somos estupidos ,lo hiceron fatal todo el gobierno de potemos y el psoe ,la oms en febrero recomendaba no salir a la calle sin mascarilla para no propagar el virus y el gobierno socialista decia que no era obligatorio ,que no hacia falta .
          pateticos !gnorantes ,y hay gente aun que defiende la ineficiencia y estupidez ,increible ,haber si algun dia despiertan , en korea con 51 millones de habitantes solo hay 450 muertos ,en españa 20 mil ,y no hay censura televisiva como en españa

          Responder
          • Siempre es fácil criticar a toro pasado y desde la barrera.
            Pero si como dices que la OMS aconsejaba la mascarilla, tú y toda tu familia, supongo que las llevaríais desde el minuto uno que lo recomendó?
            En fin, que ha echo cosas mal, como todos, pero lo que nos interesa a todos, es como vamos a seguir adelante y que repercusión tendrá todo esto para nosotros.
            Porque si esta crisis se ha cebado con un colectivo en concreto, digo yo que habría que analizar las estadísticas de edad de las victimas, y después analizar dentro de el rango, cuanta población de ese rango de edad hay en cada país, es una sujerencia solo, pero como digo, no les quitó culpa, por no haber reaccionado antes y más contundentemente, pero seguro, que si lo hubiesen echo, también sería de los primeros en criticarlos por haber recortado nuestras libertades

            Responder
        • Cállese cibervoluntario. Eso es mentira! pero da igual, no nos hacen test masivos para que esto pase lo antes posible. España, con diferencia, el peor país del mundo en gestión de la crisis.

          Saludos

          Responder
      • Para 4-20mA, también es cierto que esas ayudas las dan porque Renault, Peugeot y Citroen son francesas y algo les ayudarán esas ayudas a sus fabricantes, además no olvides que una parte importante de renault pertenece al gobierno francés.
        Es como si tú le pagas la carrera a tu hijo, para que tenga un buen trabajo y se independice antes

        Responder
    • En febrero me acerqué a un concesionario Peugeot, pensando que en marzo ya habría Moves2.
      Intenté ir a la versión más económica, la Life descartada, quería la Active, pero el comercial se empeñó en la versión Allure, la pintura gratis amarillo faro, sin extras. No bajó de los 29.000 y pico, que financiado a los 4 años pagas 33.000 en total.
      Sin ayudas, no se puede.
      La única esperanza es a final de año cuando los concesionarios se quiten los matriculados eléctricos de encima. Pero si tienen tan buenas ventas en Francia, no les interesará vender en España, ya habrán cumplido con el límite de CO2.

      Responder
    • A igualdad de condiciones, esta claro que los EV,s tendrian un monton de condiciones sobre los termicos, pero es que en la practica siguen estando muy muy lejos, por precio, por autonomia, por servicio tecnico post venta o por fiabilidad mecanica.

      Responder
    • ¿Cuántas veces has escuchado en TV algo como «violencia feminista», «extrema izquierda» o «efecto llamada a la inmigración ilegal» por poner algunos ejemplos?, entre muy pocas y nunca porque todo lo que va en contra de la línea establecida de pensamiento progre se censura, y aunque puedas estar muy contento porque coincida con tu ideología, prohibir a los demás su libertad se llama fascismo, crea problemas y al tiempo se vuelve en tu contra con la misma fuerza. Saludos y no te esfuerces en rebatirlo.

      Responder
      • Pues a uno de esos del quinteto de la muerte que cada día nos dan los mismos falsos datos del anterior se le ha escapado que el gobierno está censurando todo lo que critica su incompetencia asesina.

        Responder
      • Fascismo son las ideas que tú demuestras defender. En Alemania está prohibido defender ese tipo de ideas, no se si te habías enterado. No todo cabe dentro de la democracia.

        Responder
    • No solo la televisión, a uno del quinteto de la muerte que Sale cada día a contar las mismas mentiras se le ha escapado que el gobierno está censurando a todos los medios que critican su incompetencia asesina.

      Responder
  5. El facherío tiene a su alcance eso que tan buenos resultados electorales le dió en el pasado , echarle a la cara los muertos a otros para promover rabia y odio , miseria moral es lo que hay . ¿Y luego piden unidad y patriotismo?
    Pero aquí han fallado prácticamente TODOS , empezando por el gobierno central , periodistas que ridiculizaban a la dictadura china por exagerados , departamentos de salud autonómicos que su prioridad es reducir gastos de sanidad , la OMS ,el centro de emergencias y alertas sanitarias , el centro europeo para la prevención de enfermedades , la unión europea , etc etc . …

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  6. Veo en muchos comentarios de que os quejáis de que para el currito medio en España, el e208 es inalcanzable. Claro, es que el salario mínimo en Francia es de 1.500€. Y eso es así no por que les haya caído del cielo ni porque sena más productivos que en España (Nuestras factorías de coches están entre las más productivas de Europa), ni porque los empresarios franceses sean ONGs.
    En Francia tienen salarios más elevados porque tienen sindicatos de verdad, porque tienen conciencia de clase obrera y cuando es necesario parar una fábrica la paran. Es así como los trabajadores han conseguido sus conquistas.
    Y aquí cuando se ha subido un poco el listón del salario mínimo, hemos sido los mismos trabajadores los que hemos puesto el grito en el cielo. «Que como se iba a pagara?» «Que esto traerá más paro», etc. Así nos va.
    Pues todo este cocktail, hace que el EV sea menos accesible en este país. Sin más.

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    • si señor, llevas toda la razón
      Aquí suben el SMI y el primero que se queja es el obrero de derechas!! Pues que os paguen con un plato de lentejas.
      Asi nos va
      Esta claro que no es lo mismo pagar 30.000 euros para un francés o un alemán que a un español.
      No obstante, un coche como el 208, que es de tamaño pequeño, pues es caro, ya sea de gasolina, gasoil o electrico y tiene que bajar de precio.
      Yo, que me quiero comprar un eléctrico como segundo vehiculo, por tamaño y capacidad me vendría bien, pero no voy a soltar ese pastizal cuando tengo un mii por 12.000 euros menos, y que a la larga te hace el mismo uso.

      Bajar el precio y mas electrolineras rapidas por la carretera y ciudades y despegara definitivamente el eléctrico.

      Y otra cosa, con esto del coronavirus la crisis que viene es brutal y ojala me equivoque pero mucho mas larga de lo que se pensaba. Quiza para relanzar el consumo de vehículos en general, den ayudas para todo tipo de combustible, mayor o menor según el tipo de combustible.
      Pero ya sabemos como funcionan los concesionarios, en cuanto huelen la subvencion, suben precios.
      Yo tenia pensado mirar el coche para junio, pero visto la crisis me espero a ver que pasa y como salimos de esta antes de meterme en mas gastos

      Responder
  7. Para Iván JMG. Que sí majo, que los telediarios tendrían que empezar declarando tus ideas rancias. Como si no tuviéramos bastantes tertulianos machistas y racistas en todas las cadenas. Ponte el informativo de cierta cadena de la iglesia donde te podrás regocijar en tus convicciones medievales. También puedes hacer como aquel famoso terraplanista que se subió a un cohete para demostrar su teoría.

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