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Porsche afirma que Tesla no es un rival directo para ellos


Aunque actualmente Porsche solo cuenta con un modelo 100% eléctrico en su gama, el sedán Taycan, la firma alemana tiene el objetivo de contar con una completa familia de modelos a baterías a corto plazo, con planes para lanzar variantes eléctricas de los Macan, Cayenne, Panamera y 718 Cayman/Boxster a lo largo de los próximos años.

Estos ambiciosos planes de electrificación no solo serán claves para cumplir con las nuevas y estrictas normativas de emisiones europeas, sino también para no perder cuota de ventas en un mercado cada vez más escorado hacia el coche eléctrico, sobre todo en los segmentos más lujosos. De hecho, son varios los estudios que señalan que marcas como Tesla están quitando ventas a Porsche en mercados clave como Estados Unidos… y Alemania.

A pesar de todo, el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, ha declarado en una reciente entrevista que la marca germana no considera a Tesla un rival directo, pues el objetivo de los americanos es convertirse en una firma con un elevado volumen de ventas, estrategia radicalmente diferente a la de la exclusiva Porsche. Respecto a las diferencias técnicas entre los modelos eléctricos de ambas marcas, Steiner declara lo siguiente:

«Tesla emplea celdas cilíndricas, una química ligeramente diferente y otro concepto de refrigeración, los cuales tienen sus ventajas y desventajas específicas. En nuestra opinión, el tipo de batería de alta capacidad que se puede encontrar en un Model S no es ideal en términos de sostenibilidad. Creemos en baterías más pequeñas, más livianas y menos costosas que se puedan recargar rápidamente. No es nuestra aspiración ser líderes en autonomía».

Steiner también ha confirmado que junto con los nuevos modelos eléctricos de Porsche se seguirán ofreciendo variantes de combustión. Por ejemplo, junto con el próximo Macan eléctrico basado en la plataforma modular PPE también se venderá el actual Macan térmico, el cual posiblemente reciba un restyling para mantenerse actualizado. Por otro lado, Steiner declara que por el momento el desarrollo de la plataforma SPE para coches deportivos eléctricos sigue congelado.

Respecto a los coches con pila de combustible de hidrógeno, Steiner confirmó durante la entrevista que era una tecnología que Porsche había estudiado, pero que actualmente no se adapta a las necesidades de la marca. «[…] la eficiencia energética general del sistema es muy pobre porque se necesita mucha electricidad para dividir el agua en hidrógeno, distribuirla en hidrogeneras y convertirla nuevamente en electricidad».

Fuente | Automotive News Europe

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24 comentarios en «Porsche afirma que Tesla no es un rival directo para ellos»

  1. Es algo correcto. A no ser que Tesla le interese rivalizar con Porsche creando en exclusividad algún modelo, por ejemplo el Roadster.

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  2. Pues oye, me alegra que lo tengan así de claro y que expliquen igualmente cristalino qué son, qué buscan y qué van a fabricar. Así los usuarios interesados pueden estar perfectamente informados y no llevarse ningún desengaño tanto si buscan exclusividad y lujo con Tesla como si buscan autonomía con Porsche.
    Todos contentos y sea como fuere, a jubilar térmicos.

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  3. Si hombre, si.

    Es como el boxeador que dice que va ganando, pero tiene la cara hecha un mapa y el otro está intacto. Si roba ventas, es que roba ventas.

    Además hay un reconocimiento claro: No tienen la autonomía ni la eficiencia de Tesla. Lo de que no lo busquen… o que en realidad no lo consigan, es ya cuestión de fe.

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  4. Baterías: «No es nuestra aspiración ser líderes en autonomía» -> Prefieren baterías más acordes a lo que necesita un Porsche, carga rápida, no importa tanto que sean menos densas y ocupen mas espacio. Es razonable.

    Hidrógeno: «la eficiencia energética general del sistema es muy pobre» -> Y además, añadiría que un deportivo basado en H2 sería muy complicado que fuese rápido. En cambio, en baterías, son mortalmente rápidos.

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  5. Tengo que decir que normalmente estoy de acuerdo con lo que manifiesta Porsche pese a ser chatarreros. Suelen ser bastante «sinceros» en sus planteamientos y este de aquí es un claro ejemplo.

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  6. Tesla aspira a vender 10 millones de coches mientras Porche aspira a vender 400.000 coches para ricachones .
    Tesla ha pasado a Porche por la estratosfera y pronto se darán cuenta.
    Model 3 performance chino 55.000€
    Bocachancla

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  7. Si para ellos una batería de 95kw es más pequeña que el de 75kw de Tesla pues tienen razon. Y lo de autonomía están haciendo muy bien con 95kw para hacer 300km y sin cargadores en muchos sitios pues es verdad Tesla no es su rival. Tesla hacen VE para usar día a día como cualquier otro coche mientras porche hacen VE de alta gama para poder ir a buscar el pan y para llevar a los niños al cole.

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    • + 1 Chicho.
      Si comparamos ya los 95 kWh de Porsche con los 55 kWh del Model 3 más asequible entonces a Porsche le vendría bien una lección de Barrio Sésamo sobre los conceptos grande y pequeño.

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  8. Claro que si Porsche ¿y toda esa propaganda comparando al Taycan con el Módel S, el video en el portaaviones, etc? Todo para decir que no son rivales directos, si claro, que se hayan dado cuenta que Tesla les lleva 5 años de ventaja es otra cosa.

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  9. Directo no, ya está a la altura de Marte.
    Jajajajajajaja estos alemanes.
    Aún esperan tener sus retretes más limpios que los de Tesla cuando no saben ni a acabar una mierda de software para un ladrillo con ruedas.

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  10. Venga, vamos a hacer un ejercicio de lectura comprensiva del artículo:

    «que la marca germana no considera a Tesla un rival directo, pues el objetivo de los americanos es convertirse en una firma con un elevado volumen de ventas, estrategia radicalmente diferente a la de la exclusiva Porsche.» ¿Entendemos que esto habla de estrategias diferenciadas y no dice que una estrategia sea mejor que otra, simplemente distinta? Bieen, venga, al siguiente paso:

    Respecto a las diferencias técnicas entre los modelos eléctricos de ambas marcas, Steiner declara lo siguiente:

    ««Tesla emplea celdas cilíndricas, una química ligeramente diferente y otro concepto de refrigeración, los cuales tienen sus ventajas y desventajas específicas.» ¿Está diciendo alguna mentira? ¿Hay algo incorrecto o falso en esto que dice? ¿Podríais negar con argumentos que lo anterior sea verdad? ¿Entendéis las diferencias entre las químicas NCA y NCM?

    «En nuestra opinión, el tipo de batería de alta capacidad que se puede encontrar en un Model S no es ideal en términos de sostenibilidad. Creemos en baterías más pequeñas, más livianas y menos costosas que se puedan recargar rápidamente. No es nuestra aspiración ser líderes en autonomía».» ¿Veis alguna mentira o algo inexacto en esto? ¿Entendéis que densidad específica y potencia específica van en contraposición y que quizá en un deportivo primas una cosa y en una berlina otra? ¿Entendéis que no es lo mismo una drag race que un circuito y que dependiendo hacia dónde orientes tu producto puedes tomar un camino u otro Y NO PASA NADA?

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  11. Cualquiera que entienda un poquito de coches sabe que Tesla y por Porsche no se parecen mas que en ambos se puede ir de A a B. No todo son cifras, hay muchas cuestiones objetivas y subjetivas.
    Tesla tiene tecnología premium pero una calidad de fabricacion de generalista e incluso muy inferior a la mayoría de éstos, con fallos que dan vergüenza ajena.
    Porsche por su parte va bastante bien en tecnología -eléctrica- y sobrada en calidad y en precio.
    Cada uno que valore y haga con su dinero lo que quiera, yo con la cybertruck básica lo más pelada posible de equipamiento me sobra, a ver si la mandan para Europa.
    Salud

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  12. Un Rolex de 50000 euros da la hora con menos exactitud que un Casio o un móvil de 200 euros. Una cafetera Jura de 2000 euros te hace el mismo café que una cafetera de cápsulas de 100 euros. Una lámpara Artemide te da la misma luz que una de Ikea.

    Porsche tiene un producto de peor calidad que Tesla, pero su público objetivo es el que lleva un Rolex, toma café de Jura y tiene lámparas de Artemide. Vende un objeto de diferenciación que nada tiene que ver con lo racional. A unos nos parece que quien se guía por valores de exclusividad es un tonto pa siempre, y para otros es motivo de envidia y persona a quien emular.

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    • Perdona Crítico, pero no sabes lo que dices, al menos de coches no entiendes. He conducido porsches de 30 años que funcionan como un reloj suizo o como un casio -que también son muy buenos-, los Tesla se caen a cachos literalmente recién sacados de la nave donde los entregan.
      Salud

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      • Como que Porche no han cambiado ni nada en 30 años, es la sombra de lo que era. En mi empresa diseñabamos para el grupo VAG, Cayenne y Touareg eran el mismo coche con diferentes plásticos.

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      • Este comentario es muy de Troll :). Has comprado muchos Tesla’s?. Los porches de 30 años que venden por ahí cuestan menos de 2000 euros y no parecen funcionar muy bien…

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  13. Pues claro que no por que Tesla les lleva 10 años en l + D y ellos se electrificaron por moda y necesidad y aún están muy lejos en eficiencia y tecnología y ni conducción autónoma tienen que creo será el factor diferenciado en el futuro con los súper condensadores.

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