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Porsche afirma que Tesla no es un rival directo para ellos

Aunque actualmente Porsche solo cuenta con un modelo 100% eléctrico en su gama, el sedán Taycan, la firma alemana tiene el objetivo de contar con una completa familia de modelos a baterías a corto plazo, con planes para lanzar variantes eléctricas de los Macan, Cayenne, Panamera y 718 Cayman/Boxster a lo largo de los próximos años.

Estos ambiciosos planes de electrificación no solo serán claves para cumplir con las nuevas y estrictas normativas de emisiones europeas, sino también para no perder cuota de ventas en un mercado cada vez más escorado hacia el coche eléctrico, sobre todo en los segmentos más lujosos. De hecho, son varios los estudios que señalan que marcas como Tesla están quitando ventas a Porsche en mercados clave como Estados Unidos… y Alemania.

A pesar de todo, el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, ha declarado en una reciente entrevista que la marca germana no considera a Tesla un rival directo, pues el objetivo de los americanos es convertirse en una firma con un elevado volumen de ventas, estrategia radicalmente diferente a la de la exclusiva Porsche. Respecto a las diferencias técnicas entre los modelos eléctricos de ambas marcas, Steiner declara lo siguiente:

«Tesla emplea celdas cilíndricas, una química ligeramente diferente y otro concepto de refrigeración, los cuales tienen sus ventajas y desventajas específicas. En nuestra opinión, el tipo de batería de alta capacidad que se puede encontrar en un Model S no es ideal en términos de sostenibilidad. Creemos en baterías más pequeñas, más livianas y menos costosas que se puedan recargar rápidamente. No es nuestra aspiración ser líderes en autonomía».

Steiner también ha confirmado que junto con los nuevos modelos eléctricos de Porsche se seguirán ofreciendo variantes de combustión. Por ejemplo, junto con el próximo Macan eléctrico basado en la plataforma modular PPE también se venderá el actual Macan térmico, el cual posiblemente reciba un restyling para mantenerse actualizado. Por otro lado, Steiner declara que por el momento el desarrollo de la plataforma SPE para coches deportivos eléctricos sigue congelado.

Respecto a los coches con pila de combustible de hidrógeno, Steiner confirmó durante la entrevista que era una tecnología que Porsche había estudiado, pero que actualmente no se adapta a las necesidades de la marca. «[…] la eficiencia energética general del sistema es muy pobre porque se necesita mucha electricidad para dividir el agua en hidrógeno, distribuirla en hidrogeneras y convertirla nuevamente en electricidad».

Fuente | Automotive News Europe

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