¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que la Tesla Cybertruck «podrá flotar» en el agua durante cortos periodos de tiempo

Poco a poco, Elon Musk continúa revelando nuevos datos de la Cybertruck, la esperada pick-up eléctrica que Tesla pondrá a la venta a finales del año que viene. Empleando su red social favorita, Twitter, el director ejecutivo de la compañía ha afirmado que la camioneta será capaz de «flotar» durante un tiempo en caso de necesidad.

No ha quedado demasiado claro a qué se refiere exactamente el famoso directivo con «flotar», pero entendemos que gracias a su «exoesqueleto» la Cybertruck tendrá una elevada estanqueidad y podrá mantenerse a flote en el agua durante breves periodos de tiempo antes de comenzar a hundirse. Es posible que la camioneta cuente con unos bajos completamente carenados que también ayuden a conseguir la citada «flotabilidad».

Lo cierto es que este no sería el primer automóvil de la industria capaz de flotar durante breves periodos de tiempo. El coche más vendido de la historia, el mítico Volkswagen Escarabajo (1938-2003), estaba tan bien construido que apenas entraba agua en su interior y podía flotar durante unos 40 minutos antes de hundirse. Esto tenía todavía más mérito si tenemos en cuenta que el automóvil no tenía un chasis monocasco. Esta peculiar característica fue comprobada en varias ocasiones por entusiastas del modelo, e incluso la propia Volkswagen lo utilizó como argumento de ventas en sus anuncios.

En el caso de la Tesla Cybertruck, todo parece indicar que la capacidad de vadeo será sobresaliente, algo que agradecerán aquellos que quieran emplear el vehículo en conducción todoterreno. A esto también ayudarán tanto el sofisticado sistema de tracción total (ya sea Dual Motor o Tri Motor, según versión) del vehículo como su suspensión neumática adaptativa.

En otro tweet Elon Musk también confirmó que la Cybertruck contará con la bomba de calor presentada recientemente en el Model Y, por lo que el sistema de calefacción de la pick-up será muy eficiente. Además, Musk también ha añadido que el vehículo contará con «muchas más» funciones todavía por revelar, si bien dada la incontinencia verbal de Musk en Twitter es de esperar que se vayan conociendo más datos en los próximos meses.

La Tesla Cybertruck se producirá en una factoría todavía por construir, la Gigafábrica 5. Esta planta se situará en el centro de Estados Unidos, si bien todavía se desconoce el estado elegido (los que suenan con más fuerza son Texas y Missouri).

Relacionadas | Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame