La Gigafábrica de Tesla en Nevada volverá a la actividad el 4 de mayo | forococheselectricos

La Gigafábrica de Tesla en Nevada volverá a la actividad el 4 de mayo


A finales del pasado mes de marzo Tesla confirmaba el cierre temporal de su Gigafábrica de Nevada por el riesgo del coronavirus. Una decisión que ha provocado una paralización de la producción de componentes como las baterías, y que podría impactar de forma negativa en las cifras del 2020 con retrasos en las entregas de los nuevos modelos. Un evento que según las autoridades locales, se podrá dar por superado el 4 de mayo, que será cuando regrese la actividad a esta estratégica instalación.

Advertisement Advertisement

Pero este retorno vendrá acompañado por la implementación de importantes medidas de seguridad para los trabajadores, como el uso obligatorio de mascarillas y guantes desechables durante la jornada laboral, así como la toma de medidas adicionales como el distanciamiento social y la desinfección frecuente de las estaciones de trabajo que se consideran de alto contacto.

Al igual que han hecho en su momento los fabricantes chinos, Tesla también instalará termómetros en la entrada de las instalaciones para detectar a aquellos trabajadores o visitantes que puedan sufrir fiebre, y que de sobrepasar los 38 grados serán enviado a casa. Además, si aparece un caso confirmado de COVID-19 en las instalaciones, se entrevistará al afectado y se investigará su paradero para determinar si hay otros trabajadores infectados. Si el empleado da positivo en la prueba, y este ha tenido contacto directo y extendido con otros empleados, Tesla también entrevistará a estos trabajadores y luego se les pedirá que se pongan en cuarentena y estén atentos a los síntomas.

La batería de medidas se extenderán también a los autobuses lanzadera que llevan a trabajadores hasta la planta, y cuyo servicio se reforzará al mismo tiempo que se reduce la capacidad máxima de uso a un 30%, lo que permitirá a los empleados mantener una distancia suficiente con el resto de compañeros.

Unos cambios drásticos que también afectarán a aspectos como la cafetería, donde ya no habrá servicio directo, y donde los clientes tendrán que realizar sus pedidos de forma online. Todo para lograr minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagio entre personas en una fase inicial crítica de reactivación de la actividad en esta instalación fundamental para el futuro de la marca.

Un retorno a la «normalidad» que permitirá recuperar la producción de baterías, y de esa forma minimizar el impacto que tendrá en las cuentas y las entregas previstas del segundo trimestre una parada forzada que habrá durado si no hay sorpresas, unas seis semanas.

Relacionadas | Tesla se hace con el 30% del mercado de coches eléctricos en China a pesar del coronavirus


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “La Gigafábrica de Tesla en Nevada volverá a la actividad el 4 de mayo”

  1. Y aquí hasta cuándo recluidos? Tenemos el confinamiento más duro de todo el planeta! Es política? Se podría haber hecho como en Suiza o Alemania?

    Responder
    • Hasta que lo diga un técnico que sabe más que tú y que yo.
      No.
      Es sanidad.
      Si, si tuviéramos su dinero, su sanidad y su cultura.

      Responder
    • Mira los números de Alemania… Tampoco están tan lejos como de España y aún no han empezado a bajar los caso.

      Aquí el 27 empiezan las producciones y veremos cuanto duran, cuando aparezca alguno con el coronavirus y haya pasado el bicho a media plantilla.

      Responder
    • Espera que empecemos en Europa, sin mascarillas y sin controles de verdad.
      No va a ser un repunte va a ser un «genocidio»

      Responder

Deja un comentario