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Lucid lanzará una versión con tres motores y unos 1.800 cv del Air

A pesar de la crisis sanitaria mundial a raíz de la pandemia del coronavirus, Lucid sigue avanzando en la construcción de su fábrica en Arizona. La compañía estadounidense, que en 2018 logró asegurarse una inversión de 1.000 millones de dólares de Arabia Saudí, tenía el objetivo de poner a la venta su primer modelo, el Air, para finales de este mismo año.

En una serie de fotografías recién publicadas por la compañía puede verse que los trabajos de construcción están muy avanzados (es la primera vez que se puede ver uno de los edificios completos, al menos exteriormente). A pesar de que la presentación del Air se ha retrasado debido al coronavirus, es posible que el inicio de su comercialización se mantenga en las fechas previstas inicialmente, pues la compañía afirma que las herramientas y la maquinaria necesarias para la producción están ya en las instalaciones.

La versión de lanzamiento del Lucid Air dispondrá de una batería de 110 kWh de capacidad, mientras que su sistema eléctrico de 900 voltios le brindará una elevada eficiencia, pues el vehículo será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh de electricidad consumido (superando pues la eficiencia del Tesla Model 3, actual referencia del mercado). La autonomía se situará en unos 650 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA.

Por otro lado, el Lucid Air será capaz de cargar a 300 kW de potencia y contará con un cargador bidireccional, otro aspecto en el que la joven marca adelantará a Tesla. El precio de partida será de 100.000 dólares, aunque está previsto que más adelante se añadan versiones más baratas (precio de partida de 60.000 dólares).

Mientras que la versión de acceso tendrá tracción trasera (es decir, tendrá un único motor eléctrico en el eje trasero) y unos 400 cv de potencia, la variante más costosa dispondrá de tracción total (dos motores eléctricos, uno en cada eje) y unos 1.000 cv. Además, el director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, ha revelado en una reciente entrevista que la compañía lanzará una tercera variante todavía más prestacional.

Esta versión contará con tres motores eléctricos y podría tener una potencia total de unos 1.800 cv, acercándose al terreno de hiperdeportivos como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija. Sin embargo, por el momento se desconoce en qué momento llegará a producción esta variante tan especial, que demuestra una vez más la enorme flexibilidad de los trenes motrices eléctricos al permitir aunar la carrocería de una berlina con la potencia de un hiperdeportivo.

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