¿Tendría sentido que Porsche lanzara un rival para el Tesla Model 3? | forococheselectricos

¿Tendría sentido que Porsche lanzara un rival para el Tesla Model 3?


Antiguamente, Porsche era una marca con una oferta formada al 100% por modelos deportivos. Sin embargo, a principios de los años 2000 la compañía alemana comenzó a diversificar su gama, algo que ha tenido como resultado un notable incremento en sus ventas y en sus beneficios, dejando atrás de una vez por todas la inestabilidad económica que la azotó en los años 90.

Actualmente podemos distinguir tres tipos de productos en Porsche: las berlinas, los SUV y los deportivos. En el primer nicho nos encontramos con el Taycan, un sedán eléctrico del segmento E, y el Panamera, una berlina de representación del segmento F. En el segundo por su parte reinan el D-SUV Macan y el E-SUV Cayenne, los principales artífices de la buena salud financiera de la marca.

En cuanto a los deportivos, por un lado está la familia 718, formada por el coupé Cayman y el descapotable Boxster, y por otro al mítico 911, un modelo con más de 50 años de historia que es considerado por muchos como la esencia viva de Porsche. Además, una vez cada diez años (aproximadamente) la marca lanza un hiperdeportivo situado por encima del 911, hueco que actualmente se encuentra vacío tras la despedida del 918 Spyder.

Los planes de Porsche pasan por electrificar por completo su gama a lo largo de la década con la notable excepción del 911, que solo contará con una versión híbrida enchufable. Así, se espera que los Macan, Cayenne, Panamera y 718 reciban versiones 100% eléctricas en los próximos años; de hecho, ya está confirmado que la segunda generación del Macan, prevista para 2021/2022, será completamente eléctrica.

Este vehículo estrenará la plataforma modular eléctrica PPE, la cual está siendo actualmente desarrollada por Audi y Porsche para crear berlinas y SUV eléctricos de lujo y/o altas prestaciones. El hecho de que el Macan se vaya a electrificar por completo a corto plazo es toda una declaración de intenciones por parte de Porsche, pues este todocamino del segmento D es su modelo más vendido.

Algunos rumores apuntan además a que Porsche tiene intención de aprovechar el impulso en pos de la electrificación de su matriz Volkswagen para expandir su gama, por lo que estaría estudiando el lanzamiento tanto de un F-SUV situado por encima del Cayenne como de un hiperdeportivo eléctrico desarrollado conjuntamente con Rimac para continuar el legado de la saga 959, Carrera GT y 918 Spyder.

Sin embargo, algunos medios también especulan con la posibilidad de que Porsche lance una berlina del segmento D eléctrica situada por debajo de los actuales Taycan y Panamera. Este vehículo podría convertirse en el nuevo modelo de acceso de la firma alemana, empleando de nuevo plataforma PPE del Macan (la cual de hecho también se empleará en el A5 e-tron, una berlina del segmento D que está siendo desarrollada para competir contra los Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2).

¿Contará Porsche con su propio rival para el exitoso Tesla Model 3? Por el momento no hay ninguna información oficial al respecto, pero sería un movimiento con mucho sentido de cara a aumentar las ventas de la marca. Además, su imagen no se devaluaría, pues ya cuenta con un modelo en el segmento D (el Macan) cuyo lanzamiento no ha perjudicado a la percepción que tiene el público de la marca.

Relacionadas | Porsche confirma que la próxima generación de su modelo más vendido, el Macan, se venderá sólo en versión eléctrica

Compártelo:

48 comentarios en «¿Tendría sentido que Porsche lanzara un rival para el Tesla Model 3?»

  1. Te diría sentido si fuesen capaces de ofrecer algo igual de bueno. Pero no son capaces de hacerlo. Ahí está el Taycan que en muchas cosas es incluso peor que un Model 3 Gran Autonomía AWD y cuesta 3 veces más. Para hacer un Model 3 con otro logo en el morro y clavarte » desde » 100.000€ no se yo sí por muy fan que seas de la marca te pueden timar tanto…

    Yo siempre he pensado que la gente que tiene dinero lo tiene por qué realmente sabe invertir ese dinero. Comprar un producto igual o peor que otro solo por logotipo o marca no te hace muy inteligente y demuestra que no sabes invertir bien tu dinero.

    Responder
    • Lo primero es que estás comparando dos coches de distintos segmentos, tendría que compararse con el Model S.

      Se puede saber en qué muchas cosas es incluso peor?? A mi solo se me ocurre una… la autonomía a 120 km/h. En lo demás le gana por goleada.

      Responder
        • Por cierto, antes de que me tilden de nada, yo por desgracia también como navidul, pero ojalá pudiese catar a diario un Joselito.

          Responder
        • Pues según pruebas pasa lo que en cualquier comparativa entre un Porsche y un modelo aspiracional o premium de buenas prestaciones pero no deportivo. Que el Tesla es un coche práctico para cualquier familia y el Porsche es un bicho pensado para correr, con un paso por curva excelente, suspensión y frenos de alta gama. ¿Mejor uno u otro? Depende para qué y para quién. ¿Mejor un Bugatti Chiron que un Ferrari? ¿Mejor un Rolls que un Audi? ¿Mejor un Mercedes que un Mondeo? Para nada, tienen cosas totalmente distintas y que sólo unos clientes estarán dispuestos a pagar.

          Responder
          • Efectivamente. El Taycan supera a cualquier Tesla en circuito deportivo (comprobado), y la duración real de la batería en condiciones deportivas es muy similar entre el Taycan y el Tesla.
            Ahora eso sí: en condiciones de viaje «normal», el Tesla tiene más kilómetros que el Taycan, pero vamos, como ya comentas, quien piense que el Taycan es un coche «familiar» es un poco ingenuo.

            Responder
          • Recordemos tiempos de Nurburgring
            – Tesla Model 3 Performance: 9:00 (oficial)
            – Tesla Model S P85D: 8:50 (oficial)
            – Porsche Taycan: 7:42 (oficial)
            – Tesla Model S Plaid: 7:13 (no oficial)

            Responder
          • Para Who
            El tiempo del Tycan NO es oficial, es un tiempo de Porsche, eso sí, han publicado el video de la vuelta completa.
            Digo que no es oficial, porque para que sea oficial, los técnicos del circuito deben revisar el coche para asegurar que es de serie.
            Pero el tiempo de Tesla no solo no es oficial, sino que Tesla cogió los mejores tiempos parciales de las distintas vueltas y han dicho que «Serian capaces» de hacer ese tiempo.
            Ningún Tesla Plaid llegó a hacer la vuelta completa en el tiempo que dicen

            Responder
      • Hay gente que, a parte, de jamás probar jamón 5j, Joselito, o similar, ni reconoce que lo hay.
        Bueno, que sigan con navidul.
        Un saludo.

        Responder
      • El model3 cómo VE está mejor que el taycan sus motores eléctricos, las baterías, y otra cosa que no es el coche sino sus cargadores que con un Tesla puedes viajar mucho más tranquilo que un taycan. El Tesla con 65kw y le saca más de 100km más de autonomía que el taycan con 94kw. Que el taycan pese más o más grande pues si pero no puede ser que tengan tanta diferencia . Y el precio el taycan le dobla al model 3. Pero una cosa está clara pagas más porque conducir un porche es un lujo y el confort, seguridad y sobretodo el silencio de estar dentro en esto último porche les lleva mucha ventaja y pienso que Tesla nunca va conseguir igualarlo .

        Responder
        • Digo lo mismo, no se puede comparar el Model 3 con el Taycan.

          Los motores del Taycan dudo mucho que sean peores que los del Model 3, mínimo iguales. La batería cada una está enfocada a algo distinto. La autonomía ya lo he dicho antes, y ocurre a 120 km/h… A altas velocidades tienen la misma autonomía.
          Los cargadores puede ser cierto, pero la red Ionity va avanzando.

          Un saludo.

          Responder
          • A alta velocidad el taycan no aguanta ni 200km y el motor eléctrico del taycan es mucho menos eficiente solo de ver que lleva 95kw y el Tesla 75kw y tienen más de 100km de diferencia y si le metemos eso 95kw al model 3 le sacaría unos 250km de diferencia lo Eso de ir a gran velocidad y el taycan iguala al model3 no se lo cree nadie . Es como decir que un Ferrari ir a 150km gasta lo mismo que un Seat León. Los porches son bueno de los mejores pero en VE todavía les queda mucho. Y pasa lo mismo que los Tesla les queda mucho en temas de confort y sobretodo la insonorizacion.

            Responder
          • En el 2020 Ionity sigue siendo un mal chiste, una o dos estaciones en España frente a unas 30 de Tesla.

            Hay que ver la diferencia de fuerzas. Tesla es una novata que empezó a montar los supercargadores en españa cuando vendía 30.000 coches al año en todo el mundo y no tenía beneficios. Cogió y en 5 años gastó 8 millones en poner una red de 32 estaciones de supercargadores ( mas aparte el mantenimiento y que regala la mayoría de las recargas ).

            El grupo de Ionity eran BMW Group (BMW, MINI y Rolls-Royce), Daimler (Mercedes-Benz y Smart), Ford, Audi, Volkswagen y Porsche (y ahora se unió Hyundai/KIA) y suman 20 millones de coches al año y 20.000 millones de beneficios al año. Les sobra la pasta por las orejas.

            No hay excusa. Solo VW se gasta mas de 6000 millones al año en publicidad, de los cuales 85 millones son para España. Solo conque VW ahorrase un 5% en publicidad en España, en 2 años le daba para montar la red Tesla en España. Lo mismo para el resto del planeta. Le sobra la pasta.

            Ahora bien, se gastan miles de millones en desarrollar un coche que iguale al Tesla. ¿y los supercargadores? eso no. Chupan dinero de Europa y ponen unos cuantos en Alemania y algo en Francia y listo.

            El principio de Hanlon dice que: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez» por lo que deduzco que el desastre de Ionity viene de la incompetencia.

            Responder
      • Por precio el Taycan está más cerca del Roadster 2 que del Model S sólo con que le pongas 3 extras más a misma batería y potencia que el Model S se va a los 200K.
        Pero oye, que la prueba del portaaviones la pasa con mucha soltura, sino que se lo digan a los estafadores de Top Gear con sus videos falsamente retocados.

        Responder
      • Pues mismamente en red de recarga y autopilot además de en seguridad y en lo más importante como es la autonomía porche no le llega a la suela a Tesla.por no hablar de eficiencia
        De qué sirve además poder cargar a 350kw di no hay red que la soporte y acabas cargando a 50.

        Responder
  2. No, Porsche no debe lanzar un rival para el Model 3. El rival para el Model 3 del grupo VW debe salir de Audi, Seat o Volkswagen. Porsche tiene su mercado, el de deportivos de alta gama, por lo que no tendría sentido irse fuera de su mercado, más aún teniendo en cuenta que el grupo Volkswagen tiene marcas suficientes.

    En mi opinión, Tesla con quien compite realmente es con Audi, con los coches de gama media alta y no con los coches de gama alta de Porsche, ni con los coches de gama baja y media baja de Volkswagen, Seat y Skoda.

    Responder
    • Volkswagen podría competir con Tesla por ser marca en la que se tiene en cuenta la relación calidad – precio. Nadie farda con un Volkswagen. El problema es que todavía no tienen un producto que pueda equipararse a Tesla.

      Responder
  3. Pues no sabemos muy bien que es Porsche, hace años estaba claro, más de diez años. Después es una marca que fábrica lo que la gente quiere, y si la gente quiere model 3 o un Seat 600 pues es lo que fabricará, eso sí, caro y exclusivo.

    Responder
  4. El model3 cómo VE está mejor que el taycan sus motores eléctricos, las baterías, y otra cosa que no es el coche sino sus cargadores que con un Tesla puedes viajar mucho más tranquilo que un taycan. El Tesla con 65kw y le saca más de 100km más de autonomía que el taycan con 94kw. Que el taycan pese más o más grande pues si pero no puede ser que tengan tanta diferencia . Y el precio el taycan le dobla al model 3. Pero una cosa está clara pagas más porque conducir un porche es un lujo y el confort, seguridad y sobretodo el silencio de estar dentro en esto último porche les lleva mucha ventaja y pienso que Tesla nunca va conseguir igualarlo .

    Responder
    • Yo me compraría un porche si tuvieran los cargadores de Tesla. Solo con que tenga cargadores no me importaría que tenga 300 o 400km de autonomia. Los porches en temas de confort es muchísimo mejor que los Tesla sobretodo la insonorización los porches son los mejores y los Tesla parecen que no lleve nada para el ruido. En mi opinión los Tesla nunca llegará a la altura de los alemanes en interior, confort y repito la insonorización .

      Responder
        • Si, los vimos.
          Lo primero que dice es que el compresor del aire acondicionado hace mucho ruido porque no lo han insonorizado….
          ¿Que lo van a hacer, ahora que se ha quejado la gente? Si, ¿Y que más?
          A espera, en el Model 3 tuvieron que cambiar la luna delantera porque hacía ruido.
          Y no hablemos de las gomas de las puertas….
          ¿Sigo?

          Responder
      • Es que el Porsche es un coche bien acabado y el Tesla es una tablet con ruedas. Tengo la posibilidad de montarme en el model 3 todos los fines de semana, y que quieres que te diga: que los 60.000 euros estan en el software a mi es que me da igual.
        Y aunque Tesla me gusta por lo que hace en el fondo pienso:
        1.- Para que quiero en autopilot si hago casi siempre ciudad
        2.- Para que quiero tanta camara
        3.- Para que que los juegos interactivos.
        4.- Para que el convocar

        Son cosas que no valoro en el coche, valoro otras, no os lo vais a creer pero para mi ahora mismo el unico EV que me compraria seria el Zoe nuevo:
        1.- Para ciudad
        2.-Autonomia acorde al tamño
        3.- Botones fisicos
        4.- Cuadro detras del volante.
        En fin, es una opinión personal.

        Mucha salud a todos!!!!!!!!!!!!!!!

        Responder
  5. No le veo sentido porque actualmente la tendencia es hacer SUV e invertir en un segmento en desaparición no creo que sea una buena idea y si quiere quitarle cuota al Model 3 tendría que ofrecer un producto mejor que a día de hoy le es imposible a Porsche salvo en el apartado estético e interior, pero ya se ha visto que quien se compra un eléctrico suele decantarse más por la autonomía la posibilidad de recargar con facilidad y la tecnología, cosas en las que Tesla domina.

    Responder
    • Mentira cochina.
      El Leaf se sigue vendiendo, y tiene problemas en todos esos aspectos.
      El Zoe se vende.
      El eTron se vende.
      El eGolf se vende.
      El Model S y X, a pesar de ser oos que tienen más autonomía, se venden cada vez menos.
      Hay muchas variables a tener en cuenta, no solamente eses que tu dices.

      Responder
  6. Porsche vende coches para fardar. Tesla vende coches objetivamente buenos a precio sin competencia.

    Al comprador de Porche no le importa la relación calidad – precio. Es el mismo que lleva un reloj suizo carisisimo para que todos vean lo «especial» que es, cuando un Casio da la hora sin retrasar o cuando con un móvil ya no se necesita reloj.

    En el mundo se necesita gente «especial» que mantenga empresas que desaparecerían si la racionalidad estuviera por encima del ego y la estulticia.

    Responder
  7. Los Porsche son otra cosa diferente de los Tesla:Tesla vende coches que todos son eléctricos y Porsche todos son de combustión escepto el tycan.Que sentido tiene comparar una marca que no tiene nada que ver con la otra? Además porsche dentro del concepto calidad nos da la fiabilidad alemana Tesla nos da la americana y obviamente los alemanes son mejores en la fabricación de automóviles, entonces no tendría sentido comparar el tycan con el model 3

    Responder
  8. A todos los que dicen que Tesla es como Porsche les diría que no tiene sentido comer 5J o Joselito habiendo jamón de cerda a 9 euros el kilo: los dos alimentan.

    Lo de la eficiencia… en fin, mucho cuñado con ínfulas de ingeniero de barra de bar que o bien no ha oido hablar nunca de la resistencia al avance o directamente se cree todo lo que le dicen. En cualquier caso las comparativas que se están haciendo entre el Taycan y el model S ya dejan ver por dónde van los tiros.

    Ahora lo más gracioso es el comentario ese del egocentrismo e hipocresía (por cierto se escribe excusa) del cuñado instalawindows: supongo que si te ofrecen más dinero por hacer el mismo trabajo que haces ahora lo rechazarás con el mismo argumento… En fin no se hizo la miel para la boca del asno.

    Responder
    • Cuñado instalawindows o limpiador de retretes?
      Lo de tener doble personalidad no te va muy bien verdad?
      La resistencia al avance? Jajaja
      Anda infórmate de la mierda de resistencia frontal que tiene en realidad el Taycan y no la que venden los medios.
      Antes de hablar infórmate de que el CX no sirve se nada si tienes formas del siglo XX.

      Los bocachancla hablando desde la barra del bar.

      Me vuelvo a limpiar retretes que para fabricar coches de mierda ya están tus dueños.

      Responder
      • Jeje no das una.

        Te he demostrado muchas veces que te tragas todo lo que te dicen porque no tienes base suficiente como para juzgar si lo que otros dicen es cierto o no. Simplemente te falta conocimiento de base. Es un hecho. Formate y ya cuando tengas criterio si quieres discutimos, hasta entonces es absurdo porque no sabes, te falta base. Hablando de esto eres la personificación del cuñadismo.
        Si quieres hablamos del SiC, de la saturación de flujo o de las dos relaciones que tiene el Taycan… pero por favor no hables de Cx y luego de formas del coche como si fueran cosas distintas, es que es muy básico.

        Por cierto… que no trabajo en el automóvil, ya se que tú sí pero yo no. Es gracioso que teniendo un coche térmico y trabajando donde trabajas vengas a dar lecciones a los demás de lo que tienen que hacer. Pero claro, tener una personalidad inventada en internet es fácil… hasta que te pillan. Y entonces te retuerces… Mala suerte.

        Responder
        • Yo no vengo a dar lecciones a los demás, eres tú el primero que hablas de cuñadismo, cuando lo llevas en cada una de las letras que escribes.

          Venga, a seguir formandote no sea que aprendas algo que te sirva en la vida, porque lo que es la inteligencia, como que se la dejaron en la cuna cuando naciste.

          Yo no tengo ninguna personalidad inventada, aquí el falso eres tú y se ha demostrado desde el primer momento.
          No tengo que darle las gracias a nadie.
          Venga a seguir lamiendo culos que se te da muy bien.

          Responder
        • Pobrecito amargado, se nota que ni con todo lo que puedes llegar a ganar lamiendo culos llegarás a nada en la vida.
          Eres otro don nadie que viene aquí a demostrar NADA, hipocresía y falsedad como todos los de tu calaña.
          Que los tengo muy vistos en la vida y se como acaban, lo he visto muchísimas veces.
          Sí esos polvos blancos que os gustan tanto no son de harina precisamente.

          Responder
  9. La risa que me entra sabiendo que el 80% de los componentes de Porsche lo comparte con el resto del grupo, te dan cerdo Mangalica y te piensas que es pata negra XDXDXD
    Es broma!!!

    Responder
    • Jejeje si si, la composición nutricional del Joselito cortado a cuchillo y del jamón de sobre al vacío seguro que tienen menos de ese 20% de diferencia… si no sabes apreciarlo mejor no te gastes la pasta.
      El mangalica no lo he probado, me suelo quedar en el de Teruel tiene un sabor brutal pero de vez en cuando un bocata con pan de cristal, aceite de oliva virgen sucat con un poco de tomaquet y por supuesto 5J o Joselito… (que por cierto acaba saliendo al mismo precio que un macmenu).

      Responder
      • Si no sabe apreciar algo como buen macho alfa no te gastes la pasta.
        Jajajajajajaja hablo el hipócrita defensor de los gaseamonos.
        Que prefieres el gas de un Diesel en el garaje? O mejor en la ciudad?

        Al final cuando te acostumbras a la mierda, todas saben igual.

        Te lo digo como buen limpia retretes:
        De mierdas alemanas estoy muy bien servido, las veo todos los días por la calle.

        Responder
        • Que tengo un eléctrico desde hace muchos años, ¿cómo te lo tengo que decir?… ¿Qué coche tienes tú en el garaje?

          Yo no me gasto la pasta en un vino caro porque no lo se apreciar, es sencillo. Pero el jamón si. Igual que un coche que está bien hecho, bien acabado, que tiene muchas horas de ingeniería en detalles que no todo el mundo aprecia… No se por qué discutes de lo que no sabes. Si hablamos de instalar Windows yo no te voy a rebatir, de eso sabes tú más.

          Responder
          • Que coche tengo yo?
            Como si te importase mucho, solo te dedicas a soltar chorradas por aquí faltando a la inteligencia de los demas.
            Venga señor del electrico, sigue con tu huella de carbono 0, cuando los demás hemos estado 28 años sin coche.
            Pero tú a lo tuyo, a faltar al respeto a los demás, que es lo único intentas enseñar que sabes hacer bien.
            Sigue fardando de tu dinero y tus chorradas, para demostrar que eres superior a los otros, porque con palabras se nota que tu coeficiente aerodinamico es muy cercano a 0.
            Búscate una vida amargado, JAJAJA

            Responder

Deja un comentario