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Sandy Munro analiza los frenos, el monocasco y el cableado del Tesla Model Y

Recientemente, el especialista en análisis de manufactura Sandy Munro, propietario de la empresa Munro and Associates, anunció que su equipo comenzaría a despiezar una de las primeras unidades del Tesla Model Y (concretamente un Performance de color rojo) para analizar aspectos como su calidad constructiva o su tecnología.

Munro se hizo muy conocido dentro del mundo del motor tras despiezar hace unos años un Tesla Model 3: aunque tras un análisis preliminar el experto fue muy crítico con la calidad del vehículo, tras estudiar sus entrañas se mostró gratamente sorprendido por la tecnología que escondía en su interior el sedán eléctrico, muy superior a la de otros modelos eléctricos del mercado.

Hace unos días Munro ya llevó a cabo un análisis inicial de los acabados del Model Y, llegando a la conclusión de que la calidad percibida del modelo era muy superior a la de los primeros Model 3, siendo además notablemente buena para un vehículo cuya producción en serie acaba de comenzar. En líneas generales la alineación de los paneles de la carrocería era buena, las tolerancias entre las piezas eran consistentes y simétricas, y la pintura no presentaba defectos.

Ya en su momento Munro anunció que mostraría todo el proceso de despiece y análisis del Tesla Model Y en su página MunroLive.com; además, algunos extractos también se podrán visualizar en su canal de YouTube Munro Live. Aunque el experto no tendrá resultados concluyentes de su análisis hasta dentro de unas semanas, acaba de mostrar a los internautas su opinión sobre dos aspectos fundamentales del Model Y: su monocasco y su cableado.

Tras eliminar algunos paneles Munro ha podido analizar aspectos como el empaquetado rígido empleado por Tesla para el cableado, algo que en sus palabras «nunca se hace» en la industria del automóvil. También ha hecho hincapié en los frenos del coche, que son más grandes y resistentes que los del Model 3 (algo que por otro lado no debería extrañarnos teniendo en cuenta que es un vehículo más pesado que su hermano pequeño).

Uno de los aspectos que más le han llamado la atención es la parte trasera del vehículo, formada por una gigantesca pieza de fundición de aluminio. Tesla ya anunció en su momento que estaba desarrollando una máquina de fundición que le permitiría crear un monocasco a partir de una única pieza de aluminio en lugar de varias decenas de elementos de acero soldados, y aparentemente el Model Y es un primer acercamiento a dicho objetivo.

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