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Sandy Munro comienza a despiezar el Tesla Model Y: primeras impresiones | forococheselectricos

Sandy Munro comienza a despiezar el Tesla Model Y: primeras impresiones

De un tiempo a esta parte, Sandy Munro y su empresa especializada en análisis de manufactura Munro and Associates, radicada en Michigan, se han vuelto enormemente populares dentro de la comunidad Tesla, pues en su momento criticó duramente la calidad constructiva del Model 3 tras un análisis preliminar, pero después pasó a alabarlo tras estudiar sus entrañas y descubrir la tecnología punta que ocultaba en su interior el sedán eléctrico.

Ahora Munro ha recibido una unidad del nuevo Model Y (en su versión tope de gama Performance), la cual procederá a despiezar para analizar aspectos como su calidad constructiva o la tecnología presente en elementos como las baterías, los motores, el inversor, el cableado (que en el Model Y se ha reducido notablemente), etc.

La unidad, pintada en color rojo, llegó a la sede de Munro and Associates el pasado 30 de marzo de 2020. Lo primero que hizo el experto fue analizar la calidad percibida, que resultó ser bastante buena (y notablemente superior a la de los primeros Model 3). Por ejemplo, las tolerancias de las puertas delanteras son exactamente iguales. Por ello, Munro no ha dudado en felicitar a Tesla por la mejora en la calidad constructiva de sus vehículos: «En el pasado arrojamos piedras contra lo que sacaba Tesla, pero puedo decir que este [coche] se ve en muy buena forma».

Con todo, no todo es perfecto, si bien Munro considera que la alineación de los paneles en líneas generales es bastante buena, sobre todo para un producto en su etapa inicial. De acuerdo con en analista, lo más probable es que los pequeños defectos que ha encontrado en su unidad se vayan corrigiendo según vaya avanzando la producción del vehículo.

A partir de hoy (1 de abril) Munro comenzará a llevar a cabo el despiece del Tesla Model Y. Además, retransmitirá todo el proceso a través de MunroLive.com. Algunas partes ya se pueden ver tanto en dicha página como en el canal de YouTube Munro Live. Con todo, probablemente todavía pasen varias semanas hasta que se extraigan resultados concluyentes del análisis del coche. «Nuestro equipo trabajará las 24 horas del día hasta que el Model Y esté completamente desmontado. El equipo profundizará en las complejidades de sus baterías, la electrónica, los sistemas térmicos y la interfaz de usuario».

Fuente | Munro Live

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10 comentarios en “Sandy Munro comienza a despiezar el Tesla Model Y: primeras impresiones”

  1. Hombre… yo no diría que está bastante bien para una de las primeras unidades vendidas, para empezar porque esto no debería pasar sistemáticamente en las unidades de venta, solo en las de pruebas… el «culo» del coche esta fatal, mal encajados los paneles y los faros. Sé que me repito pero en un coche de 70mil euros esos paneles no deberían estar así, y menos siendo el cuarto modelo de la marca y después de un millón de coches producidos.

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    • «después de un millón de coches producidos»
      Ya han entregaado 1 millón de Model Y?
      WOW y como no nos hemos enterado? (fin de la ironía)

      Como es posible que un fabricante que nació en 1931 todavía tenga problemas de acabados con su Taycan?
      Y para los que digan que miento que se pasen por sus foros…

      Pues como todos los vehículos, cuando salen las primeras remesas de toda la vida:
      El que se lo compra va a tener más fallos que el que se espera 6 meses o 1 año.
      Y eso ha sido así siempre, con todos y cada uno de los fabricantes.

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      • «Fallos de juventud» se ha llamado eso toda la vida. El que no lo sepa es que es muy nuevo o no tiene ni idea de coches.

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    • No creo que tenga ninguna novedad, a nivel de batería.
      Si estoy curioso por el circuito flexible y la reparabilidad de sus chasis.

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    • Un film de plástico con pistas de unos centímetros de anchura , tampoco estará todo el chasis cubierto de circuito.
      Y el ordenador bicilíndrico con inteligencia artificial refrigerado por el super sistema de calefacción.

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