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Sandy Munro comienza a despiezar el Tesla Model Y: primeras impresiones

De un tiempo a esta parte, Sandy Munro y su empresa especializada en análisis de manufactura Munro and Associates, radicada en Michigan, se han vuelto enormemente populares dentro de la comunidad Tesla, pues en su momento criticó duramente la calidad constructiva del Model 3 tras un análisis preliminar, pero después pasó a alabarlo tras estudiar sus entrañas y descubrir la tecnología punta que ocultaba en su interior el sedán eléctrico.

Ahora Munro ha recibido una unidad del nuevo Model Y (en su versión tope de gama Performance), la cual procederá a despiezar para analizar aspectos como su calidad constructiva o la tecnología presente en elementos como las baterías, los motores, el inversor, el cableado (que en el Model Y se ha reducido notablemente), etc.

La unidad, pintada en color rojo, llegó a la sede de Munro and Associates el pasado 30 de marzo de 2020. Lo primero que hizo el experto fue analizar la calidad percibida, que resultó ser bastante buena (y notablemente superior a la de los primeros Model 3). Por ejemplo, las tolerancias de las puertas delanteras son exactamente iguales. Por ello, Munro no ha dudado en felicitar a Tesla por la mejora en la calidad constructiva de sus vehículos: «En el pasado arrojamos piedras contra lo que sacaba Tesla, pero puedo decir que este [coche] se ve en muy buena forma».

Con todo, no todo es perfecto, si bien Munro considera que la alineación de los paneles en líneas generales es bastante buena, sobre todo para un producto en su etapa inicial. De acuerdo con en analista, lo más probable es que los pequeños defectos que ha encontrado en su unidad se vayan corrigiendo según vaya avanzando la producción del vehículo.

A partir de hoy (1 de abril) Munro comenzará a llevar a cabo el despiece del Tesla Model Y. Además, retransmitirá todo el proceso a través de MunroLive.com. Algunas partes ya se pueden ver tanto en dicha página como en el canal de YouTube Munro Live. Con todo, probablemente todavía pasen varias semanas hasta que se extraigan resultados concluyentes del análisis del coche. «Nuestro equipo trabajará las 24 horas del día hasta que el Model Y esté completamente desmontado. El equipo profundizará en las complejidades de sus baterías, la electrónica, los sistemas térmicos y la interfaz de usuario».

Fuente | Munro Live

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