Se filtra el manual de usuario del Volkswagen ID.3, un modelo que apostará con fuerza por la tecnología | forococheselectricos

Se filtra el manual de usuario del Volkswagen ID.3, un modelo que apostará con fuerza por la tecnología


Tras tener acceso al manual de usuario de Volkswagen ID.3, el canal de YouTube Battery Life acaba de subir un vídeo mostrando algunas de las funciones avanzadas que equipará el esperado compacto eléctrico que la firma alemana lanzará este mismo verano. Aparentemente, el modelo germano apostará por la tecnología como carta de presentación, con algunos equipamientos hasta ahora inéditos en un Volkswagen.

Para empezar, el ID.3 contará con un Video Mode que permitirá al usuario reproducir contenido multimedia ya sea a partir de la memoria interna del vehículo o un servicio de streaming. Los vídeos solo se reproducirán cuando el vehículo está parado, si bien el audio, que se reproduce a través de los altavoces del automóvil, podrá seguir siendo escuchado.

Por otro lado, el modelo contará con varios modos de conducción: Eco, Comfort, Sport e Individual. Además, el sistema Eco Assistant aumentará el nivel de retención de la frenada regenerativa del ID.3 de forma inteligente en función de la distancia respecto al vehículo precedente empleando el radar frontal, una solución que ya emplean modelos como el Smart EQ fortwo.

Además, el vehículo equipará un avanzado sistema de conducción autónoma, pues además del Control de Crucero Adaptativo (que puede ajustar automáticamente la velocidad a los límites de la vía en caso de que circulemos demasiado rápido) y un sistema de centrado en el carril, también contará con cambios automáticos de carril para autopista, lo que permitirá al ID.3 adelantar de forma automática a los vehículos que vayan por debajo de la velocidad que hayamos programado. El sistema funcionará a partir de los 90 km/h.

Por otro lado, el manual también ha confirmado que el ID.3 no podrá equipar una baca para el techo y que tampoco podrá remolcar. Aunque Volkswagen cita «motivos técnicos» para esta decisión, lo más probable es que se deba a que la autonomía del vehículo se vería muy resentida en ambos casos, algo que la firma querría evitar.

A pesar de lo interesante de estas funciones, no está claro cuántas de ellas estarán disponibles en el lanzamiento del coche: en los últimos meses Volkswagen se ha enfrentado a numerosos problemas durante el desarrollo del software del ID.3, y la propia marca ha confirmado que las primeras unidades (cuyas entregas están previstas para agosto) contarán con el software básico para poder circular, activándose a posteriori algunas funciones mediante actualizaciones OTA.

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26 comentarios en «Se filtra el manual de usuario del Volkswagen ID.3, un modelo que apostará con fuerza por la tecnología»

    • ¿¿Adelantamiento autónomo en autopista?? Es decir, que vamos a tener características que Tesla tiene en el FSD???? Si se confirma esto, me parece un bombazo, la verdad.

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  1. Normalmente se suelen dar dos libritos en los coches, el manual de usuario y otro de mantenimiento almenos en los ICE.No nos volvamos locos el mantenimiento de estos V.E. debería ser muy basico.

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    • ojala y vendan tantos que tengan que ampliar las fábricas para producirlos y así Navarra y Barcelona empiecen de una vez a hacer coches eléctricos

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      • Benjamín, se hace el Seat Míi eléctrico en Martorell?.Pues eso , tenemos industria del automóvil pero dependiente de lo que digan las casas madre…..

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        • Lo mejor , ya que aquį no tenemos fabricantes nacionales, es que las marcas fabriquen aquí sus vehículos eléctricos, como hasta ahora hacían con los de combustión ;Renault, Peugeot, Citroën,vw. Mercedes, etc. y que compremos vehículos fabricados en España.

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    • Oh sí, tan bàsico como el del BMW i3, que cada 2 años o 250000km hay que fichar? Parece que lo bàsico es que pueda sobrevivir

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  2. Tampoco se dice nada del mal servicio que da el servicio técnico, no hay más que ver el último vídeo de J. F. Calero. Batería modular desastre y quedarte varios meses sin coche para cambiarte algún módulo. Tesla te cambia la batería nueva y partes de cero, VW solo los módulos afectados y no te garantiza que los que no se tocan no te fallen al día siguiente. Menuda marca puntera.

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    • Te preguntaste si te falla la bateria de un Tesla(afortunadamente fallan poco), desde que te falla a que vuelvas tener el vehiculo funcionando lo que tarda?

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      • Para eso tienen coches de substitución si no estoy equivocado.
        Que te falle la batería en un Tesla de los de ahora, complicado.

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    • Cuando se está hablando el asunto de las plataformas dedicadas, es justamente este aspecto el que importa, el post-venta, ya que justamente al taller le simplificas la tarea, en sacar la batería y sustituirlo.

      Ahora bien, en el caso del modelo , al ser convertido, es complejo donde se encuentra y su sutitución por lo que los tiempos se dilatan.

      Pero hay que tener en cuenta el aprovisionamiento en los talleres de los materiales, si los tienen que pedir para que lo traigan pues tarda.

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  3. Por dentro no puede ser más cutre.
    No caben 5
    No se puede poner baca
    No se puede poner remolque
    Están hinchado de tecnología un cochecito de 15.000€ para venderlo por 40.000€

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    • Correcto.

      Falla una cosa, como de poner baca, claramente si lo pones haces resistencia. Si pones una bola pues pesa el arrestré por lógica también afecta.

      Ahora bien eso es una excusa para que no se evidencie problemas estructurales.

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      • VW no es un novato, sabe hacer coches.
        Sabe como hacer la estructura para poner una baca o una bola de remolque.
        Dudo mucho que el tema sea ese.
        Creo más bien que es el problema de la autonomía, que en esa parte si son nuevos.
        Es probable que dentro de un par de años ya te dejen montar bacas y bola de remolque, una vez que estén en circulación y tengan más datos.

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        • Pero no sabe hacer baterías ni sofware q es lo que prima en un electrico. Zapatero a tus zapatos y vag q muera fabricado máquinas de generar humo y calor, se mete en un campo nuevo y va de gallito, pues ya está recibiendo un buen correctivo.

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          • Espérate a que salga a la venta y luego hablamos.
            No leo muchas quejas sobre los eGolf….
            Hasta que no esté el modelo en la calle, todo lo que tú o yo digamos, poco importa.
            Acuérdate los primeros coches de Tesla, también tuvieron problemas.
            Pero lo principal, le estoy contestando a Suriv por el tema de las bacas y la bola de remolque.
            Si tienes algo que decir al respecto, adelante.

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        • Bueno, no dudo en que no sepa hacer coches, y VW sabe perfectamente la baca y la bola son hasta esenciales en los mercados del norte de Europa, incluso un coche como el ID.3 sabe que no tiene mucho éxito sino es un wagon.

          Ahora también incluso con el Id.4. ¿Tampoco baca y bola de remolque?

          Creo que a lo mejor quiere mas dejar eso para modelos como los SUVs que para un «urbano».

          Pues algo les ha fallado para no contemplar esta opción o quieren mas adelante como Tesla sacar el accesorio que se unicamente adquirido por la empresa.

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          • Por eso te digo, ellos saben perfectamente como es el mercado y lo que tiene que llevar el coche.
            Si no lo han puesto, no es por una deficiencia del diseño.
            Lo han hecho adrede.
            Y solo ellos sabrán el motivo.
            En las fotos del idBUZZ, siempre sale con baca…
            No me extrañaría que sea para que luego pases por accesorios VW….
            No se en Alemania, pero aquí en España se ha complicado el tema de la bola de remolque un montón. Y aunque la quieras montar en el momento de la compra, ya sube más de €800…. Cuando antes eran unos €300.
            Y, curiosamente, en el Model 3 ponen bien claro que la bola de remolque se puede montar solamente a la hora de la compra, después ya no es posible.
            No sé si en el último año ha cambiado algo de la normativa o qué, pero me parece que con el tiempo veremos bastantes menos bolas de remolques en los coches.

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  4. Hola Ivanchu, me has dado la palabra clave, para ver cómo nos toman el pelo.
    TECNOLOGÍA es: La ciencia que trata la técnica !!
    Lo otro sería técnica digital, para ser correcto. Qué pasa?? La industria ha implantado esta palabra falsa para engañarnos y dejarnos bobos. Una vez «BOBOS» ya hinchan todo de » TECNOLOGIIIIIIIIIIIIIÍAAAA» como bien dices.
    Salu2 🙂

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  5. Más les vale meter buenas baterías y dejarse de tonterías para justificar el precio. Sino el tortazo va a ser épico. Como muestra el último vídeo de JCalero. Espero que tengan suerte los que lo compren, pero… 30.000€ + ~6.000€ financiación + fiabilidad y atención al cliente por demostrar, antes prefiero un Tesla.

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  6. De nuevo vendiendo marketing sobre ruedas.
    Ni enganche, ni vaca en el techo (de momento) ni software acabado, ni puntos de carga de ionity disponibles.

    Todos los ingredientes para tener un éxito de cancelación de reservas.

    Sí, a ver si fabricamos coches eléctricos en este país, vamos muy tarde aún.

    P.D: Calero rajando de VAG? Eso tengo que verlo jajajajajajajaj

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