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Se filtra el manual de usuario del Volkswagen ID.3, un modelo que apostará con fuerza por la tecnología

Tras tener acceso al manual de usuario de Volkswagen ID.3, el canal de YouTube Battery Life acaba de subir un vídeo mostrando algunas de las funciones avanzadas que equipará el esperado compacto eléctrico que la firma alemana lanzará este mismo verano. Aparentemente, el modelo germano apostará por la tecnología como carta de presentación, con algunos equipamientos hasta ahora inéditos en un Volkswagen.

Para empezar, el ID.3 contará con un Video Mode que permitirá al usuario reproducir contenido multimedia ya sea a partir de la memoria interna del vehículo o un servicio de streaming. Los vídeos solo se reproducirán cuando el vehículo está parado, si bien el audio, que se reproduce a través de los altavoces del automóvil, podrá seguir siendo escuchado.

Por otro lado, el modelo contará con varios modos de conducción: Eco, Comfort, Sport e Individual. Además, el sistema Eco Assistant aumentará el nivel de retención de la frenada regenerativa del ID.3 de forma inteligente en función de la distancia respecto al vehículo precedente empleando el radar frontal, una solución que ya emplean modelos como el Smart EQ fortwo.

Además, el vehículo equipará un avanzado sistema de conducción autónoma, pues además del Control de Crucero Adaptativo (que puede ajustar automáticamente la velocidad a los límites de la vía en caso de que circulemos demasiado rápido) y un sistema de centrado en el carril, también contará con cambios automáticos de carril para autopista, lo que permitirá al ID.3 adelantar de forma automática a los vehículos que vayan por debajo de la velocidad que hayamos programado. El sistema funcionará a partir de los 90 km/h.

Por otro lado, el manual también ha confirmado que el ID.3 no podrá equipar una baca para el techo y que tampoco podrá remolcar. Aunque Volkswagen cita «motivos técnicos» para esta decisión, lo más probable es que se deba a que la autonomía del vehículo se vería muy resentida en ambos casos, algo que la firma querría evitar.

A pesar de lo interesante de estas funciones, no está claro cuántas de ellas estarán disponibles en el lanzamiento del coche: en los últimos meses Volkswagen se ha enfrentado a numerosos problemas durante el desarrollo del software del ID.3, y la propia marca ha confirmado que las primeras unidades (cuyas entregas están previstas para agosto) contarán con el software básico para poder circular, activándose a posteriori algunas funciones mediante actualizaciones OTA.

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