Debate. ¿Será la crisis del coronavirus la que acelere el final de la F1? | forococheselectricos

Debate. ¿Será la crisis del coronavirus la que acelere el final de la F1?


Desde hace unos años estamos viendo como el mundo del motor está empezando a cambiar poco a poco. La llegada de las competiciones con motores eléctricos comienza a hacer efecto dentro de algunas de las carreras más importante, con la fuga de patrocinadores y equipos hacia disciplinas como la Fórmula E. Ahora la crisis del coronavirus podría acelerar el final tal como la conocemos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

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Una de las razones para el pesimismo sobre el «gran circo» es que los principales grupos están apostando con fuerza por las alternativas eléctricas. Mercedes, Audi, BMW, Porsche, DS, Nissan o Jaguar entre otros, han lanzado su equipo oficial en la Fórmula E. Una disciplina mucho más atractiva desde el punto de vista tecnológico y de imagen medioambiental, que ve como la nómina y el prestigio de su parrilla no para de crecer en cada edición.

A esto añadimos las dificultades que afronta una Fórmula 1 con la posible marcha de sus principales equipos en la próxima temporada. Mercedes tiene un pie fuera, y según los rumores le acompañarán Renault y Honda. Tres nombres que además de equipo propio, fabrican motores para otras escuderías.

Esto sería un duro golpe al que añadir el descenso del apoyo de la industria del petróleo, fuertemente dañada por la actual crisis de demanda y de precios. Algo que supondrá menos recursos para la competición.

Pero sin duda la principal razón para pintar negro el futuro de la F1 es que los fabricantes se enfrentan a una crisis sin precedentes, lo que les obligará a reducir gastos por donde se pueda y donde no parece encajar demasiado algo como mantener los costosos equipos de la F1. Unos presupuestos que en el caso de la Fórmula E son mucho menores gracias al trabajo desde un primer momento de los responsables para mantener los costes bajo control.

Por supuesto también está la visión positiva aprendida de la anterior crisis económica. En 2008 marcas como Honda abandonaron la F1 por el desplome de ventas de coches, pero luego regresaron una vez recuperado el mercado. Algo que podría suceder también esta vez.

Os dejamos a vosotros la respuesta de si será la evolución de la tecnología de baterías, y ahora la crisis del coronavirus, el final de la Formula 1 tal como la conocemos, o esta resistirá para recuperar los viejos laureles una vez pasado el chaparrón.

 


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10 comentarios en “Debate. ¿Será la crisis del coronavirus la que acelere el final de la F1?”

  1. Está claro que la F1 hoy en día es intragable. Nunca fue un espectáculo «divertido» pero desde luego sí que era apasionante al haber duelos y decidirse los mundiales en la última o penúltima carrera. Hoy en día es ver como una tabla de tiempos se va moviendo, más que una carrera en sí.

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  2. Sebastian Vettel acaba de renunciar el contrato con Ferrari.
    Hace un año(mas o menos) dijo, que el coche eléctrico no tiene futuro.
    Ahora podría aprender que el cambio de paradigma sería pasarse a la fórmula E.
    Salu2

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  3. No tiene mayor importancia como espectáculo, la fórmula reina pasará de formuló 1 a la fórmula E, el espectáculo y las emociones continuarán igual, el cambio tiene más que ver con la adaptación económica y técnica de las marcas, el coste de mantenimiento será menor, es mucho más fácil obtener un gran nro fe caballos en un ve, la tecnología se decantará acia otros aspectos, baterías , peso , aerodinámica etc… todo en ventaja por el ve. Adaptarse o desaparecer!!!!, ya hace bastante tiempo que se comenta en este foro estas circunstancias. Saludos!!!

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  4. Desde que empezó el confinamiento estoy siguiendo en directo por youtube y otros canales carreas de iracing, asseto corsa, etc; y la verdad, en muchas ocasiones son carreras muy emocionantes y entretenidas. Aunque creo que la F1 está muy herida, está muy lejos de desaparecer, deberían hacer una reforma interna desde abajo y cambiar la reglamentación para que vuelva a primar la competición; retorno de los repostajes y dar libertad absoluta a la hora de escoger neumáticos, y quitarle estas estúpidas limitaciones a los monoplazas que lo único que hacen es quitarle emoción.
    Es mi opinión.

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    • Ya no tiene ningún sentido.
      Cuanto antes cambien a lo eléctrico mejor para el que lo haga.
      La tecnología no va por ese camino de despilfarro y complejidad sin aplicación final

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  5. Desde luego, a la F1 se la han estado cargando año tras año, con tanta reglamentación y demás.
    Está claro que algún día la FE iba a superar a su predecesora, pero no que supusiese su fin prematuro, aunque vista la deserción que ha habido en la DTM tampoco es de extrañar que todos se quieran subir ahora al carro, por lo menos a uno más moderno y tecnológico… Más les vale

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  6. La F1 es aburrida, presumen de tecnología punta y van a contracorriente. Da la sensación de manipulación.
    Yo la veía muchos años antes de Alonso pero el mundo está cambiando y ellos no.

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    • Exacto, que desaparezca o no, no es cosa de los espectadores, es un mundo donde se mueven muchos millones y donde las escuderías se mantienen por miles de opciones.
      Pero si les quitas un par de pilares, harás que se tambalee y el mayor problema que tienen, es que eran la punta de lanza de la investigación y desarrollo de motores, que después se transmitían a los coches de calle, pero si de ahora en adelante los coches van a ser eléctricos, se les va el mayor incentivo para que los fabricantes sigan inyectando dinero y si los patrocinadores no ven repercusión económica, tampoco se anunciaran en ella.
      Así que por mucho que se empeñen, o bien se queda como algo marginal donde cuatro millonarios sigan jugando a ver quién es más arrogante o al final y por el bien de todos, desaparecerá y se trasladarán a la FE.

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