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El Renault Kadjar 2021 tendrá versiones híbridas e híbridas enchufables, así como un habitáculo más «premium»

El SUV compacto Kadjar, fabricado en la planta española de Palencia, es todo un éxito para Renault. Sin embargo, aunque satisfactorias las ventas del modelo no han sido suficientes como para desbancar a los líderes de la categoría (Hyundai Tucson, KIA Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008…), una situación que contrasta con la de su hermano menor Captur, líder indiscutible en el segmento de los SUV urbanos en Europa.

Para aumentar su competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas, Renault pondrá toda la carne en el asador con el lanzamiento de la segunda generación del Kadjar, prevista para el año que viene. Aunque estéticamente el nuevo modelo será una evolución del actual, tanto su habitáculo como su oferta mecánica se renovarán profundamente para darle un mayor atractivo al todocamino francés.

Para empezar, el Kadjar II seguirá los pasos de los Clio V y Captur II a nivel de acabados, con un habitáculo muy tecnológico en el que la marca hará un importante esfuerzo para mejorar la calidad percibida, aupándolo a los primeros puestos de su categoría en este aspecto. No faltarán gagdets como una enorme pantalla táctil en formato vertical asociada al sistema de infoentretenimiento EasyLink, una instrumentación digital completamente configurable e iluminación ambiental. También contará con asistentes avanzados, incluido un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Otra gran novedad será que el Kadjar de segunda generación estará disponible con dos carrocerías: una corta de cinco plazas, la cual sustituirá tanto al Kadjar actual como al monovolumen Scénic; y otra larga de siete plazas, que relevará de un plumazo a los Grand Scénic, Koleos y Espace, racionalizando enormemente la gama Renault, que por primera vez desde los años 80 se verá huérfana de monovolúmenes, un segmento en decadencia.

Aunque el Kadjar seguirá asentado sobre la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, recibirá una versión híbrida y otra híbrida enchufable. Algunas fuentes aseguran que el modelo hará uso de las motorizaciones e-Tech y e-Tech Plug-in ya vistas en los Clio y Captur; sin embargo, ciertos medios especulan con la posibilidad de que la variante híbrida finalmente cuente con la tecnología e-POWER de Nissan, mientras que la híbrida enchufable podría hacer uso del sistema PHEV de Mitsubishi.

Fuente | Autocar

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