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El Tesla Model Y muestra los mismos problemas de pintura que el Model 3 | forococheselectricos

El Tesla Model Y muestra los mismos problemas de pintura que el Model 3


Una de las principales quejas de los en líneas generales satisfechos clientes de Tesla es la baja calidad constructiva de sus vehículos. A pesar de que en los últimos años la compañía ha mejorado en este apartado, lo cierto es que todavía son muchos los testimonios de propietarios que se encuentran con paneles mal ajustados y tolerancias poco consistentes en sus Tesla nuevos.

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En el caso concreto del Model 3, una de las críticas más generalizadas es la relativa a la baja calidad de su pintura. En su momento la Cámara de Comercio Central de Finlandia concluyó tras una inspección que la pintura del vehículo es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que a su vez puede conllevar desgastes prematuros. Esta inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, propietario de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.

Este problema, unido a los malos ajustes de algunas piezas que rozaban entre sí, provocó la aparición de óxidos prematuros en algunas partes de la carrocería. Al darse a conocer este caso, numerosos propietarios dieron testimonio de problemas similares en los foros especializados de la marca, poniendo en evidencia que la baja calidad de la pintura del Model 3 es un hecho generalizado.

Entre otras cosas, algunos usuarios alertaron de fallos como imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en la parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, en las puertas… Además, algunas unidades tenían incluso el acero desnudo completamente expuesto debido al insuficiente espesor de la pintura, algo que probablemente afecte de forma directa al envejecimiento de los coches.

Ahora, el YouTuber Ryan Shaw ha confirmado lo que muchos temían: el Tesla Model Y padece de problemas de pintura similares a los de su hermano sedán. El usuario tuvo que llevar su recién estrenado Model Y al servicio técnico de Tesla para reparar algunos defectos que traía el coche de fabrica, y después contrató a unos expertos en detailing que observaron que el coche todavía presentaba numerosos problemas, con un grosor de las capas de pintura muy desigual e imperfecciones que hacían que más que nuevo el vehículo pareciera usado. La conclusión de Shaw es que Tesla necesita mejorar urgentemente sus controles de calidad para evitar que se den este tipo de situaciones.

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18 comentarios en «El Tesla Model Y muestra los mismos problemas de pintura que el Model 3»

    • Hay muchos chapistas que luego al cabo de los años tienes que tirar de martillo para quitar la chapuza que hacen…. sí de martillo: Masilla que hace que el coche pese más de un lado que del otro.

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  1. Y, de momento, da igual. ¿porqué? porque no hay competencia seria.

    Sigo sin entender a las grandes compañías. Tesla aún es supernovata en algunas cosas, no debería ser rival para compañías con inmensos beneficios crecientes anuales como Toyota o el Grupo VW.

    Sin embargo, si quieres un coche eléctrico con superchargers no tienes otro remedio que comprar Tesla.

    Si Tesla consigue llegar a arreglar sus problemas en la factoría de Berlín, cosa muy probable, y el resto no espabila, le va a seguir yendo muy bien a Tesla.

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  2. Nada nuevo bajo el sol. Lástima la tremenda desproporción entre el poderío tecnológico / baterías y el pobre resultado en guarnecido / pintura…

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  3. Lo que los haters no se dan cuenta es que Tesla no debería vender nada con coches con esa calidad, sin embargo vende todo lo que produce y tiene a sus clientes satisfechos, esto porque a pesar de esos problemas se reconoce la superioridad tecnológica de la marca por sobre la competencia y le da a la gente lo que quiere: un eléctrico de amplia autonomía y muy tecnológico, ya mejorará Tesla sus procesos constructivos y ahí si los fans del coche del pueblo se quedarán sin argumentos.

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  4. Todo lo malo que queráis pero Tesla es el único fabricante de VE que vale la pena comprar y que te sirva para el uso día a día o ir de viaje . El principal motivo de que compremos Tesla es porque tienen sitios para cargar y poder viajar.

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      • La mejor relación precio autonomía no las tiene. Tienes el Kona o el Niro por ejemplo. Estoy hablando de precios en España, no en EEUU

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        • Claro, cuando empiecen a fabricar en europa y pongan los precios que quieren y sin descuentos ni ayudas como hacen los demás fabricantes veremos cual tiene mejor precio autonomía.

          Mientras tanto, los concesionarios sin vender porque no pueden ni abrir.

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  5. Pues una pena, ya deberían haber resuelto este asunto con la experiencia del otro modelo, otra cosa es que vayan por la labor. Puede ser que a lo mejor el problema lo tienen en Estados Unidos si la fabricación en China sería muy superior en calidad de pinturas

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  6. Os quiero ver mirando todos los coches que están en los concesionarios y saliendo de fábrica.
    Se os caería la cara de vergüenza de las chapuzas que se ven incluso en los fabricantes centenarios.

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  7. Después de pasar, entre otras, por Mercedes, Audi y BMW, no cambio el Tesla por nada. Tres años, y con unas ganas locas de poder volver a viajar con él. Estas sensaciones nunca las tuve con las otras marcas.
    Bueno, si lo cambio, si es eléctrico y con similares características.
    Cuando un coche lo mides por sus acabados, al cabo de un tiempo deja de llamar la atención, te acostumbras.
    Y después de todo, Tesla es la marca que más coches eléctricos vende en el mundo.
    Curioso, ¿no?.

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