Elon Musk explota contra las medidas sanitarias de California: Tesla trasladará su sede a Texas o Nevada, y amenaza con cerrar la fábrica de Fremont | forococheselectricos

Elon Musk explota contra las medidas sanitarias de California: Tesla trasladará su sede a Texas o Nevada, y amenaza con cerrar la fábrica de Fremont


Elon Musk acaba de anunciar que Tesla trasladará su sede de California a Texas o Nevada a raíz de la respuesta del primer estado frente a la pandemia del coronavirus, considerada «excesiva» por el magnate. Durante los últimos meses Musk ha criticado en varias ocasiones el confinamiento y las restricciones a la industria llevadas a cabo para contener la propagación de la enfermedad, llegando incluso a calificar estas medidas como «fascistas».

Advertisement Advertisement

En los últimos días Tesla ha intentado reabrir su fábrica de Fremont a raíz de la decisión del gobernador de California de comenzar a levantar de forma gradual las restricciones; sin embargo, el condado de Alameda ha bloqueado el intento de Tesla de relanzar la producción. Ante esto, Musk ha anunciado en Twitter que Tesla presentará una demanda contra el condado.

«Tesla presentará una demanda contra el Condado de Alameda de inmediato. El ‘funcionario de salud interino’ no electo e ignorante de Alameda está actuando en contra del gobernador, del presidente, de nuestras libertades constitucionales y ¡simplemente del sentido común!«. El ejecutivo incluso ha afirmado que Tesla trasladará su sede y futuros proyectos a Texas y Nevada. «Francamente, esta es la gota que colma el vaso. Tesla trasladará su sede y futuros programas a Texas/Nevada de inmediato».

Las amenazas de Musk incluso han pasado por insinuar el cierre de la fábrica de Fremont, que actualmente da empleo a unas 10.000 personas. «Incluso el mantenimiento de la actividad en Fremont dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California». Musk ha animado además a los accionistas de Tesla a presentar una demanda colectiva contra el condado de Alameda.

La alcaldesa de Fremont, Lily Mei, ha respondido con la siguiente declaración: «A medida que el confinamiento continúa sin disposiciones para que se reanude la actividad manufacturera principal, como en el caso de Tesla, me preocupa cada vez más las posibles implicaciones para nuestra economía regional. Sabemos que muchas empresas esenciales han demostrado que pueden operar con éxito utilizando prácticas estrictas de seguridad y distanciamiento social.

Creo firmemente que estas mismas prácticas podrían ser posibles para otras empresas manufactureras, especialmente aquellas que son tan críticas para nuestra base de empleo. La ciudad alienta al condado a comprometerse con nuestros negocios locales para elaborar pautas aceptables para reabrir nuestra economía local. Como lo hemos hecho durante más de una década, la ciudad está preparada para apoyar a Tesla tan pronto como puedan reanudar las operaciones de fabricación de automóviles».

El alcalde de Palo Alto, donde se localiza la sede de Tesla, ha añadido por Twitter: «Aquí el alcalde de Palo Alto. Estaría realmente triste y decepcionado si Tesla dejara Palo Alto, y estoy listo para colaborar. Realmente aprecio tener una empresa de vanguardia con sede aquí, empleando personas, pagando impuestos y ayudando a resolver la crisis climática».

Fuente | Electrek

Relacionadas | El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia



Compártelo:

69 comentarios en «Elon Musk explota contra las medidas sanitarias de California: Tesla trasladará su sede a Texas o Nevada, y amenaza con cerrar la fábrica de Fremont»

  1. Elon Musk está por encima del bien y del mal.
    Sin entrar en el fondo, que es discutible e incluso podría darle la razón, la forma no es de recibo.
    Es un antisistema pijo, ya se le ha visto muchas veces el plumero.
    Salud!

    Responder
  2. Obviamente lo primero es la salud publica, pero siento chafarle el escarnio a los que ponen al lumbreras del tito Elon en la picota.
    El rebote ha venido por que pese a que muchas empresas ya están funcionando, pese a que Tesla implementó medidas de seguridad interna y medios a sus empleados en mayor medida que muchas otras empresas, pese a que el gobernador del estado de California ha dado permiso para retomar ciertas actividades manufactureras… Ha sido el responsable del salud interno del condado de Alameda el que le ha negado ha Tesla, particular y casualmente, el retorno de cierta productividad mientras permitía el de otras.
    Eso no quita que Elon, si pudiera, se pasara por el forro el confinamiento y tal, no deja de ser un magnate con rasgos psicopáticos necesarios para triunfar, pero en este caso la verdad que vosotros también os enfadaríais.

    Responder
    • Musk es, sin duda, un narcisista. Probablemente, un psicópata. Hace tiempo que los rasgos son cada vez más notorios.

      Ahora le ha dado un berrinche porque un oficial de sanidad de escala local no le permite abrir la fábrica. Nosabeconquienestahablando de libro.

      Responder
      • Contrariamente a la reciente orientación y apoyo del Gobernador de la Ciudad de Fremont, el Condado de Alameda insiste en que no debemos reanudar las operaciones. Esto no es por falta de intentos o transparencia, ya que nos hemos reunido y colaborado en nuestros planes de reinicio con la Agencia de Servicios de Atención Médica del Condado de Alameda. Desafortunadamente, el Oficial de Salud Pública del Condado que está tomando estas decisiones no ha devuelto nuestras llamadas o correos electrónicos.

        Nada como informarse un poco.

        Responder
        • El oficial de salud pública del condado de Alameda tendrá su criterio. Para eso él es el experto que autoriza bajo su responsabilidad y con su firma avalado por sus conocimientos. Ya pueden patalear el político de turno y Musk lo que quieran.

          Es más. El oficial debería incluso demandar a Musk por coacciones. Musk tiene un ejército de guardaespaldas pero el oficial se expone a pecho descubierto a que un loco vaya a por él.

          Es la última vez que te respondo por tu fanatismo y falta de respeto hacia las personas con opiniones que no te gustan.

          Responder
          • El problemilla es que ese «oficial» sí está dejando retomar la actividad a otras empresas que se toman mucho menos en serio la seguridad de sus trabajadores.

            Responder
          • Falda de respeto?
            Jaja venga a cascarla hater.
            No me contestes.
            Que ya me conozco a los de vuestra calaña, siempre sois los mismos y repetís las misma basura.

            Responder
          • Su criterio que ha cambiado en menos de 24h.

            Que casualidad!!!
            Como quien no quiere la cosa verdad?
            Hasta que no se dicen las cosas en público los que cobran del gas y el petróleo no dejan de bloquear a Tesla.

            Responder
  3. En muchas ocasiones se mezclas muchas cosas. Es verdad que la insistencia de Elon de reabrir es a veces exagerada incluso con la amenaza de traslado o x historias.

    Pero si es verdad que si cumple con los protocolos establecidos no entiendo porque no debe abrir la fábrica, la cosa es saber las justificaciones porque no puede reabrir. Ahora bien puede haber intereses cortoplazistas

    Responder
  4. Pues yo he visto la documentación que ha presentado para que le dejen abrir y si es verdad, sus empleados están más seguros en la fábrica que en sus casas.

    Responder
  5. Con esto del corona virus hay muchos intereses ocultos por meter el miedo y la psicosis en la sociedad, para quitarnos nuestra libertad sin que nadie se lo plantee, por otra parte, estoy seguro de que hay muchos intereses oscuros de acabar con Tesla.
    Me gusta la actitud del Tío Elon diciendo, o empezáis a aplicar el sentido común o me voy de California y que rueden cabezas mas adelante.

    Responder
    • Luego rajan de que porqué no vino Tesla a España y culpan a los catalanes cuando aquí hacen lo mismo que están haciendo allí con TESLA.

      PONER PALOS EN LAS RUEDAS.
      Felicidades!

      Responder
  6. Y ESTA ES LA REALIDAD:

    Contrariamente a la reciente orientación y apoyo del Gobernador de la Ciudad de Fremont, el Condado de Alameda insiste en que no debemos reanudar las operaciones. Esto no es por falta de intentos o transparencia, ya que nos hemos reunido y colaborado en nuestros planes de reinicio con la Agencia de Servicios de Atención Médica del Condado de Alameda. Desafortunadamente, el Oficial de Salud Pública del Condado que está tomando estas decisiones no ha devuelto nuestras llamadas o correos electrónicos.

    La siguiente lista es solo parte de la información que hemos compartido con los funcionarios de la ciudad y el condado:

    Plan detallado de reinicio de salud y seguridad con lista de verificación y fotos
    Pautas de seguridad y salud de los empleados.
    Proceso de evaluación de riesgos, incluido lo que hemos hecho en toda la fábrica.
    Mejoras en la evaluación de riesgos, incluida la forma en que hemos identificado y abordado los riesgos altos / medios / bajos
    Protocolo de detección de temperatura más un compromiso para agregar detección de temperatura cuando reanudamos rutas de transporte de larga distancia
    Plan revisado de reinicio de producción de Fremont
    Diseño de fábrica con pies cuadrados para ilustrar cómo las personas se extienden por nuestras instalaciones de 6 millones de pies cuadrados
    Capacidad de sala de descanso (reducida por distanciamiento social) y número de personas en cada sala según el área de trabajo
    Continuaremos haciendo que las personas vuelvan a trabajar de manera segura y responsable. Sin embargo, la posición del Condado no nos dejó otra opción que tomar medidas legales para garantizar que Tesla y sus empleados puedan volver al trabajo. Presentamos una demanda el 9 de mayo pidiéndole al tribunal que invalide las órdenes del condado, en la medida en que el condado afirma que impiden que Tesla reanude las operaciones.

    https://www.tesla.com/es_ES/blog/getting-back-work?fbclid=IwAR2lyAG2MrMU6jbex91aj1czLdkoisCLrMDLJqWDf_Yk9DOWxaxJsuOJOJQ&redirect=no

    Responder
  7. Es bastante absurdo que se tomen medidas tan serias como mover una sede o ya no digamos trasladar una fabrica entera para evitar unas medidas que por muy restrictivas que sean, son TEMPORALES.

    En fin, creo que es solo una forma de presionar a la administración.

    En cualquier caso Elon ya lleva días criticando las medidas contara la pandemia. Sin ir más lejos el 1 de mayo Elon publicó este tuit:

    «Now give people back their FREEDOM»

    Y la gente lo puso a parir por priorizar el desconfinamiento pese al drama sanitario que se vive en el país y en el mundo…

    Responder
  8. La verdad, mi opinión personal sobre Elón Musk es que encaja perfectamente en el papel de Malvado en las películas de James Bond en plan megalómano. Pero me gustan los coches que hace.

    Si un funcionario local de EE.UU le dice que no y es no y sin entrar en quien tiene razón porque todo es discutible, una cosa está clara el funcionario local es un valiente para echarle un pulso, por la razón que sea (no voy a hacer ninguna especulación, porque habrá de todos los gustos) a una figura internacional tan importante como Musk.

    Responder
  9. Tesla tiene más experiencia en la lucha contra el coronavirus, ya aplicada en Shanghái, otra cosa es que sea muy lógico permitir reactivar la economía a un país con más de 1 millón de activos y sin sanidad universal. Pero tiene lógica el hecho de que si no tienes trabajo tampoco seguro médico si España funcionará igual todos los nuevos parados y los antiguos serían carne de cañón para el Covid, y ninguno iría al hospital por no endeudar a su familia.
    Aunque estoy seguro de que las medidas de Tesla son efectivas para evitar transmisión, en sus fábricas, siguen siendo un millón de contagiados activos que se sepa y lo mismo 10 millones entre asintomáticos y sin seguro privado.

    Responder
  10. Muy mal Elon, ese no es el camino, aparte mucho vocear, pero ni de «coña» cierras la fábrica en California que es el estado que más pro-eléctrico.

    Responder
  11. Gracias CAMBIODEPARADIGMA por el link de los satelites…

    No estoy de acuerdo con todo lo que dice el articulo (con mucho de lo que dice si), pero me preocupa bastante la basura espacial…

    Puede terminar cayendonos encima y no solo cada vez hay mas, sino que parece que estamos poniendo la velocidad de crucero….

    Respecto de la prohibicion de abrir la fabrica de freemont, mira que me gustan los coches de Tesla, pero Elon Musk es solo un empresario pensando en su negocio…

    No se puede coger una pataleta semejante por un mes o dos sin producir…

    Incluso aunque tuviese razon, la precaucion es imperativa…

    Supongo que se le pasara el cabreo y todo volvera a alguna clase de «normalidad»…

    Responder
    • 2000 millones a la semana perdía VW por tener las fábricas paradas solamente en Europa.
      Vaya pataleta la de los alemanes verdad?

      Responder
  12. Creo que Elon esta siendo muy agresivo, pero tiene razón. Las otras fábricas de USA o abrieron la semana pasada, o hoy, o como muy tarde el 18 abrirán…porque Tesla no puede abrir antes de finales de mes??? Esto huele mal…
    Han presentado un plan claro para evitar los contagios, tienen el ok del Gobernador, no se…no me parece lógico. Tal vez la oficial de Alameda se ha llevado un sobre….
    Muy raro

    Responder

Deja un comentario