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Primeras pruebas del Skoda Enyaq: versiones, autonomía y otros datos del SUV eléctrico checo | forococheselectricos

Primeras pruebas del Skoda Enyaq: versiones, autonomía y otros datos del SUV eléctrico checo


El Skoda Enyaq, el primer coche eléctrico de la marca desarrollado desde el principio como tal (el CITIGOe iV es una simple conversión de un modelo de combustión), llegará al mercado este mismo año con el objetivo de convertirse en una alternativa práctica y racional a otros SUV eléctricos del segmento D como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, entre otros.

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Derivado del Volkswagen ID.4, este modelo será además el primer coche eléctrico del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular MEB que se producirá fuera de Alemania: mientras que los Volkswagen ID.3 e ID.4, SEAT el-Born y Audi Q4 e-tron se producirán en la planta de Zwickau, el Enyaq saldrá de la factoría de Mladá Boleslav, lo que pone en evidencia la elevada confianza de Volkswagen en su filial checa.

A pesar de que el modelo todavía no ha sido presentado, algunos medios ya han podido testar una serie de unidades de pre-producción fuertemente camufladas, revelando tanto sus impresiones de conducción como datos relativos a sus medidas, versiones, autonomías, etc. ¿Qué secretos esconde el todocamino checo?

De acuerdo con los periodistas, el Enyaq medirá 4,65 metros de largo y tendrá un amplio maletero de 585 litros de capacidad. Además, estará disponible con tres packs de baterías y dos sistemas de tracción (trasera o total), configurándose un total de cinco versiones distintas a elección del cliente.

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 150 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 390 km WLTP, 179 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 266 cv, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv, tracción total.

Todos los Skoda Enyaq dispondrán de serie de carga rápida en corriente continua a 50 kW (la batería de 82 kWh tarda en cargarse hora y media a dicha potencia), si bien opcionalmente se podrá ampliar a 125 kW (en este caso, el Enyaq equipado con el pack de mayor tamaño tardaría en pasar del 10% al 80% de carga apenas 40 minutos).

Estéticamente, y a pesar del camuflaje, los probadores alaban las proporciones del coche, más afilado que un SUV al uso y con ciertas reminiscencias a un monovolumen (capó corto, parabrisas adelantado y tendido, etc). Su estética se ve redondeada por las llantas de gran diámetro (de 18 a 21 pulgadas). Por dentro se destaca el tablero de diseño horizontal, la pantalla táctil de 13 pulgadas que corona el salpicadero, la elevada calidad de los materiales, y las tapicerías de cuero y tela que equiparán las versiones tope de gama.

Los medios internacionales han podido probar el Enyaq 80, el cual se muestra estable y confortable en carretera, si bien algo seco en ciudad (algo probablemente debido al peso de las baterías, que ha obligado a Skoda a instalar unas suspensiones más rígidas). También se destaca su dirección bien calibrada, su postura de conducción, su habitabilidad y su buena aceleración, siendo definido a grandes rasgos como un coche eléctrico «pragmático».

Fuente | Autocar

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12 comentarios en «Primeras pruebas del Skoda Enyaq: versiones, autonomía y otros datos del SUV eléctrico checo»

  1. «revelando tanto sus impresiones de conducción como datos relativos a sus medidas, versiones, autonomías, etc»
    Pues de autonomía no habeis dado ninguna opinión….
    El coche pinta muy bien, solo falta saber consumos y precios para tener la impresión entera

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  2. Supongo que la de 82 kWh serán realmente 77 kWh útiles como en los ID3 e ID4. Igual con las otras capacidades, que serán brutas.

    A falta de saber precios no pintan mal.

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  3. Veremos los precios que enseñan y en cuanto este en el mercado, una pena que no hay opciones en SEAT que esta cada vez mas relegada y veremos si hay salida con el eBorn

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      • #70 modelos eléctricos que logren unas ventas de 20 millones de unidades en los próximos 10 años. #
        Seguro que entre los 70 modelos electrificados hay lugar para 2 o 3 Seat . Quizás para 2030 , pero se harán.
        Y con 4 o 5 parachoques distintos cada uno . Para economizar .

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    • Y mira que aqui en españa los seat se venden mas caro a igualdad de equipamiento que skoda. Aun asi aqui es el unico pais de toda europa que seat vende mas que skoda. Los precios se pueden comparar bien entre un ateca y un karoq. El skoda siempre unos 3000€ mas economico. Pero esto solo pasa en españa. A ver si hay suerte y sigue pasando con este modelo. Supongo que es por que se venden pocos skodas en españa y han de poner un precio muy competitivo. Veremos que pasa.

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  4. I have a dream
    55 kWh 150cv 35.000€
    62 kWh 180cv 40.000€
    82 kWh 200cv 45.000€
    82 kWh 270cv 50.000€
    82 kWh 310cv 55.000€
    Cuando lo vistan de Audi costará 10.000€ más , fijo.
    Pero frente a un Tesla …. Esto es gama baja a precio de premium con supercharger.

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    • EL tesla model 3 long range cuesta casi 59000 euros, un montón, pero ojo, con 75 kwh de batería homologa 560 km wltp, tiene 385 cv y la financiación es insuperable. Pero no es el mismo tipo de coche, para eso estará el model Y que aún tendrá mejores prestaciones. Tendrían que «valer» 10000 euros menos de lo que pone Ivanchu, ojalá no?…

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      • Será difícil superar los 300.000 model 3 para conseguir una buena economia a escala.
        De momento con esa plataforma de coches baratos a precio de premium con cargadores no van a ningún lado. Y así lo muestran la décima parte que tiene de reservas vag frente a Tesla.

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  5. Mira una moto de enduro, fea, sin concesiones, solo monta lo que realmente funciona, sin un solo adorno que se pueda romper, preparada para seguir funcionando aunque caiga por un barranco y sin nada que no sea útil… Eso es pragmático, no este armatoste a precio de hígado sano.

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