SEAT podría perder el coche eléctrico el-Born, que pasaría a venderse bajo la marca CUPRA | forococheselectricos

SEAT podría perder el coche eléctrico el-Born, que pasaría a venderse bajo la marca CUPRA


El SEAT el-Born fue presentado el año pasado en formato de prototipo. Este compacto del segmento C era gemelo del esperado Volkswagen ID.3, diferenciándose del modelo germano por un diseño más deportivo. Aunque en su momento no se confirmó, es de esperar que el el-Born de producción cuente con las mismas baterías que el ID.3 (es decir, tres packs de 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad, capaces de darle una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km WLTP respectivamente).

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El diseño del modelo definitivo se ha filtrado en varias ocasiones, siendo a grandes rasgos prácticamente idéntico al prototipo. Su fabricación tendrá lugar en la planta alemana de Zwickau, y su lanzamiento está previsto para finales de año. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que finalmente el el-Born nacerá sin el logo de SEAT, siendo comercializado por la joven marca CUPRA (la antigua división deportiva de SEAT).

Aparentemente, la intención del Grupo Volkswagen con este movimiento sería reforzar la imagen de marca de CUPRA, una firma de carácter más prestacional y costoso que SEAT. Dado que el el-Born tendrá un precio de partida elevado (unos 30.000 euros), comercializarlo bajo la más elitista CUPRA podría aumentar sus posibilidades de éxito. Por lo tanto, SEAT se quedará hasta nuevo aviso con un único coche eléctrico: el asequible Mii electric, derivado del Volkswagen e-up!

A pesar de todo, esta decisión todavía no se ha confirmado de forma oficial, apuntando algunos medios a la posibilidad de que finalmente las versiones más «asequibles» del modelo se comercialicen como SEAT, mientras que las más prestacionales lo hagan como CUPRA, siguiendo la estrategia ya aplicada en los León y Ateca. En su momento CUPRA ya recibió un modelo desarrollado inicialmente para lucir los logos de SEAT: el SUV deportivo Formentor, que finalmente llegará al mercado exclusivamente bajo la nueva marca.

CUPRA León

A pesar de la buena marcha de SEAT, con varios años consecutivos de crecimiento y beneficios al alza, el Grupo Volkswagen estaría preocupada por el solapamiento de la firma española con Skoda y la propia Volkswagen, barajando la posibilidad de eliminar de forma paulatina SEAT y de sustituirla por la más rentable CUPRA, que se convertiría en una marca de carácter más premium y orientación deportiva, frente a la «deportividad asequible» de la que hace gala actualmente SEAT.

Esta no es la única mala noticia que ha sacudido a SEAT en las últimas semanas: debido a la pandemia del coronavirus y a sus consecuencias económicas, Volkswagen ha decidido retrasar de forma indefinida el regreso de la marca a China, país en el que la firma española tenía previsto ofrecer una gama de coches eléctricos asequibles; además, a raíz de esta decisión, SEAT ha perdido el desarrollo de la plataforma modular MEB Entry, destinada a sustentar los coches eléctricos asequibles del grupo en el segmento B.

CUPRA Formentor

SEAT no tiene director ejecutivo desde la marcha de Luca de Meo hace unas semanas a Renault, lo que unido a las turbulentas noticias que han rodeado a la marca en los últimos días ha tenido como consecuencia una intranquilidad cada vez mayor entre los empleados de la compañía. ¿Perderá SEAT finalmente el-Born e irá cediendo su lugar a CUPRA dentro del Grupo Volkswagen? Nosotros confiamos en que la firma española, que este año cumple 70 años, sea capaz de superar esta complicada situación, como ya ha hecho otras veces en el pasado.

Fuente | La Tribuna de la Automoción

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81 comentarios en “SEAT podría perder el coche eléctrico el-Born, que pasaría a venderse bajo la marca CUPRA”

  1. En España todos vamos en Cupra , es el coche del pueblo.
    Coches para millones y no para millonarios , decían.
    Es una pena que en Seat sean incapaces de diseñar un eléctrico. Parecían una fábrica de coches , pero sólo es un estudio de marketing.

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    • Ivanchu, perdona pero estas muy equivocado. Seat hizo un proyecto y varias unidades funcionales de un Altea eléctrico que era excepcional, pero vino VW, que estaba en la parra del tema eléctrico y directamente lo cerró todo. Yo he visto ese coche, lo he cargado, y he visto como estaba construido que, a pesar de ser un prototipo, era notable.
      VW vii que Seat adelantaba por la derecha a todo el grupo, y lo aplacó.

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    • Aquí no se diseña ni se fabrica de casi nada. Todo con tecnologia y patentes extranjeras. Sólo nos hemos volcado en el turismo, turismo y mas turismo y construcción para especular y asi nos va.

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      • evidentemente Gestamp no tiene tecnología alguna, por eso es uno de los líderes en uno de las tipologías de prensas de automoción.
        Lo que hay que leer

        Responder
    • Aquí no se diseña ni fabrica con tecnología propia casi nada. Sólo nos hemos preocupado de fomentar el turismo y la construcción para especular y asi nos va ahora. Con la falta de turistas a consecuencia de la pandemia nos vamos a quitar la hambre a tortasos.

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  2. De verdad que no entiendo estos rumores de que SEAT pierde nada… SEAT no pierde una leche por qué SEAT y Cupra SON LO MISMO… Cupra es una sub marca invención de SEAT. Las instalaciones de Cupra se han montado DENTRO DEL RECINTO DE SEAT con personal de SEAT y material de SEAT, de hecho se encuentran donde antes estaba la división «SEAT sport» y todos los Cupra salen de las líneas de SEAT y son diseñados en el centro técnico de SEAT y rodados en las instalaciones de SEAT.
    Con la que está por venir y la cerrada de filas que va pegar VAG, lo de menos va a ser el nombre y el logo que salga de aquí de Martorell… Lo importante es que salga algo y a poder ser interesante.

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    • NO SON LO MISMO. Ya no es Seat. Es una marca independiente. Y ya NO esta dentro de Seat. Para ir de Cupra a Seat o viceversa tienes que salir a la calle. Todo lo que era Seat sport, centro de diseño incluido, ahora es cupra y es independiente de Seat.
      Y aparte de que la fabricación de Cupra es mucho menor que la de Seat, su concepto es mas elitista, los Cupra los fabricaran en Martorell o no, los fabricaran donde decida VAG.

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      • Si no sabes de algo te recomiendo que no hables y escuches. Ese edificio que dices es un edificio denominado de maquillaje, solo te ponen cafés y te comen la oreja mientras te entregan el coche, allí de tocar solo hacen las preparaciones especiales fuera de la serie (llantas especiales, asientos etc) y si solo has visto la entrada, obviamente diferente a la principal, es por qué no trabajas dentro y no has visto el acceso a fábrica por donde entran los coches y todo el material desde las líneas.
        Los cupra van saliendo mezclados con los SEAT y los montan los mismos operarios de línea con su logo de SEAT en la espalda.
        Hacer diferencias (a nivel industrial) es ridículo y solo denota desconocimiento de lo que está pasando allí adentro…. Pero parece que la gente insiste en ello.

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        • Si sabes algo, sabrás también que las ventas y los beneficios no son los mismos.
          Allí es donde está la diferencia.
          Nos importa un pimiento que sea una nave separada o que salgan de la misma linea.
          Si las ventas y los beneficios son diferentes, NO son la misma marca.

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          • Los cupra son los que más beneficio dan… Y si supieras el modelo que menos beneficio da al punto de que lo van a dejar de fabricar te sorprenderías casi seguro.

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          • Para «Facile»: Aquí hay una clave, con los márgenes actuales de los chatarreros los vehículos baratos se han de hacer en países «baratos». Por que crees que en Alemania hay muchas fabricas pero ninguna de coches «económicos»?. Con el PIB de Alemania no se podría hacer competitivo.

            Responder
          • El secreto de la pretendida «productividad» alemana: si alguno supiese como funcionan las multinacionales alemanas y como exprimen a las fabricas de fuera… en fin, seguro que por como hablas sabes de lo que hablo. Los «productivos» alemanes, ja! Mierda pa ellos.

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    • Pues no te preocupes por SEAT, ya te lo digo yo….
      En Suiza y Alemania les encantan los Cupra y son conscientes de que ellos no saben hacer ese tipo de coches.

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      • Que parte no entiendes que son dos marcas distintas?
        No lo has pillado verdad?
        A ver si te lo vuelven a explicar en una nota de premsa.

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        • Sabes que pasa? Que mi relación con esa fábrica hace que leer estos artículos o escucharte a ti o a tíos como el Calero me resulte de lo más chistoso, no sabes hasta que punto.

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          • Chisoto ? JAJAJ
            Resulta que sabemos mucho más de lo que piensas.
            Y pensamos mucho más de lo que crees.

            No sabes ni que relación tenemos unos cuantos.
            Ni te interesa.

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      • Me lo sacaría de la cabeza, pero es que ya están con los protos de línea del Tabascan y El Born… Igual és que les gusta jugar con los robotitos supongo, por qué claro, tu sabés la hostia y tal y seguro tienes razón.
        XD XD

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        • Por cierto, todos los medios publicaron que el Born se fabrica en Zwickau, Alemania, igual que el ID.3, ya que así lo comunicó el grupo. ¿Ha cambiado algo?

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          • Las prestaciones y capacidades están en el aire, siguen trabajando en ello. En un principio iba a salir todo lo eléctrico de Alemania y no dudo que en Zwickau monten eléctricos de todo el grupo (seguramente los primeros) pero ha habido un giro y la apuesta por Martorell es firme. Lo que tengo seguro es que aquí se van a montar y con la pasta que se están gastando en las líneas y almacenes no van a tardar demasiado.

            Responder
        • Seat lo presenta como un vehículo deportivo que será fabricado en la planta alemana de Zwickau y lanzado al mercado en el año 2020 después del Volkswagen ID.3, que será el encargado de inaugurar la nueva familia de coches eléctricos del grupo basados todos ellos en la plataforma MEB.

          https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/seat-born-asi-es-primer-coche-electrico-marca-espanola/2190301132959026090.html

          Que equivocados están los medios, de lo que dicen las notas oficiales de premsa… que curioso.

          Responder
        • Seat lo presenta como un vehículo deportivo que será fabricado en la planta alemana de Zwickau y lanzado al mercado en el año 2020 después del Volkswagen ID.3, que será el encargado de inaugurar la nueva familia de coches eléctricos del grupo basados todos ellos en la plataforma MEB.

          Que equivocados están los medios, de lo que dicen las notas oficiales de premsa… que curioso.

          Responder
        • SEAT pierde el proyecto de coche eléctrico económico de Volkswagen

          No, no se nada, no se nada de lo que se hace en SEAT.
          No tengo ni idea.
          Robots? JAJAJA
          Claro, por eso no hay lineas de noche, tienen las campas llenas de coches que no se venden.

          Ahora van a traer coches eléctricos que no se van a vender hasta 2022?
          Porque según tú, el el-born se va a vender antes que el ID.3?
          Ahh no, que no van a vender antes un coche de una filial que el de la empresa madre, como han hecho con el Golf y el León.

          Vamos a ver los resultados a final de año y como se dejan de traer modelos a Martorell porque no hay logística suficiente para traer baterías para fabricar coches a mano como va a pasar con el El Born.

          Ayy que me meo.

          Responder
          • Prefiero leerte a tí, el club de la comedia.
            Defender lo indefendible.
            Una marca que no gana ni 600€ por coche vendido y vive de las subvenciones.
            Que cuando tiene beneficios lo primero que hace es repartirlo entre los directivos y accionistas y luego no hay dinero para tener eléctricos porque hay que pedírselo a papá estado o mamá VW.

            Responder
        • UGT y Comisiones Obreras dieron ayer la voz de alarma sobre una serie de decisiones del grupo Volkswagen que, a su juicio, ponen en peligro la competitividad de Seat y en consecuencia su empleo. Después de la cancelación del desarrollo de los modelos eléctricos pequeños del grupo y la posible retirada del único modelo eléctrico puro del que iba a disponer la marca Seat (el-Born), el comité de empresa ha anunciado que pedirá explicaciones a la dirección del VW y de Seat y advertirá de los riesgos a la Generalitat y al Gobierno central, incluido el presidente Pedro Sánchez.

          Las informaciones que apuntan a que el-Born, uno de los proyectos emblemáticos del anterior presidente, Luca de Meo, podría comercializarse sólo con marca Cupra y no con marca Seat han sido la gota que ha colmado el vaso. “Cupra es un complemento de Seat, pero las decisiones no pueden ir nunca en detrimento de Seat”, afirmó Matías Carnero, presidente del comité de empresa y dirigente de UGT. “Esto se suma a otras medidas y da la impresión de que se quiere ir laminando a Seat como si fuera un salami, haciéndola más pequeña. Si no reaccionamos ahora, quizá después será demasiado tarde”, añadió.

          https://www.lavanguardia.com/economia/20200516/481164152619/seat-volkswagen-sindicatos-disputas.html

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  3. Como les ha escocido a los germanos que el el-born haya gustado mas que el id.3. No pueden consentir que el hermano pobre sea mas bonito, como paso con el exeo.

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    • En parte quizás se haga así para justificar el precio…

      Ya se comentó hace tiempo que el e-born podría ser incluso más caro que el ID3 porque seria una version deportiva del mismo. Por tanto tiene sentido que lo incorporen a Cupra y de ese modo se justifique la subida de precio.

      A todo esto, los Cupra no son simplemente «un SEAT con un cambio de logo». Es cierto que comparten chasis y ciertos elementos comunes pero tambien tienen muchos elementos distintivos como las motorizaciones, acabados, suspensiones, etc.

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  4. Creo que JFCalero parece que no iba desencaminado en su opinión de que SEAT se convierta en una marca de low-cost.

    Empecemos, SEAT recibió un apoyo tecnológico del grupo VW , en inversiones para poder desarrollar mucha tecnología y trasladarla al resto de marcas.

    Luego con CUPRA se han nutrido de los desarrollos de SEAT, es decir que no han construido ellos nada de 0 con la ventaja de que no tienen tanto gasto.

    Esto me suena a OPEL cuando estaba en GM, que era el que daba todo pero no le daban nada.

    Aqui VW ha dicho que prefiere una marca premium que se venderá bien y de bajo coste cuando venga un e-Born de entrada..

    Claramente al e-Born van a elevar el precio frente al ID.3 para que no le quiten ventas, sinceramente porque en mi opinión es mas atractivo.

    Lo que no entiendo es por parte del grupo hacer este movimiento, justamente al que le guste un ID.3 lo compra y al que le guste un e-Born pues lo compra al final va hacia el grupo, parece que deben imponer VW si o si, y justamente el éxito de SEAT es sacar un Ibiza a donde nos guste un ibiza y no un polo, pero bueno son decisiones que sinceramente no me gustan.

    Y por ejemplo me gusta mas todas las versiones de SEAT León que el Golf

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  5. El problema se lo ha creado a sí mismo el grupo VAG. Personalmente siempre me ha gustado más el diseño Seat que el de VW e incluso el de Audi (excepto los horrorosos León mk2, Altea y no digamos Toledo mk3 obra todos ellos de Walter da Silva). El ejemplo más claro son los primos hnos A3, Golf y León, ofrecen prácticamente lo mismo con una sustancial diferencia de precio real.
    Salud!

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  6. Nos guste o no, el destino de SEAT lo decidirá VW , este es el inconveniente de pertenecer al grupo. Si VW cree que SEAT le hace competencia, eso es lo que parece, poco a poco la relegará, para ello solo tiene que contarle las alas en la comercialización de eléctricos, al poco tiempo perderá ventas e importancia, para calmar protestas, deja la marca CUPRA deportivos asequibles como nicho del mercado. Esto es así mal nos pese y es el inconveniente de no ser marca propia y estar vendida al grupo madre. De quien es la culpa? En época de vacas flacas nos pueden mandar al garete. Saludos.

    Responder
    • Por fin, Vicente y pocos más, alguien lo dice bien claro (algo que he repetido hasta la saciedad): SEAT es un medio para que VAG coloque sus productos. Lo es porque es quien quita y pone dirigentes, los es porque hay una cosa que se llama precios de transferencia, lo es porque…cuando tienes la propiedad tienes que mandar. Y manda en todo. Algunos comentáis que SEAT desarrolló el León híbrido y el Altea eléctrico (algunos de cuyos ejemplares estuvieron funcionando en grandes ayuntamiento en España). Creo que era 2006…y era un encargo de VAG. Algo que, por coste de oprotunidad, le tocaba a SEAT. No es que fueran mejores, es que eran más baratos. Los SEAT que no se fabrican en Martorell, son muchos y, cada vez, serán más y de más lejos. Esto es así. Sino, solo hay que ver qué le queda a GB de la industria masiva de la automoción. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

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  7. La época de las vacas flacas no impide que las compañías compren computadoras cuánticas para hacer dibujos, engañarnos y frenar el coche del pueblo.
    Salu2

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  8. No veo un Cupra con 150CV. A estas alturas, no van a dejar de sacar el el-Born como Seat. Luego sacarán la versión Cupra más potente, cara, etc.

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  9. Tampoco tengáis el error de poner a los alemanes de malos. Aunque no lo parezca SEAT es una de sus niñas mimadas, sus diseños y productos, que muchas veces han eclipsado a los Volkswagen o Audi, así como sus puestas a punto son muy reconocidas por los dueños del grupo, de ahí que quieran transformarla en Cupra como fabricante exclusivo y dejar a Skoda con modelos low cost. Salen montones de Cupra para Alemania y Suiza, la capacidad de creación y trabajo que tiene la planta de Martorell es una baza ganada a pulso muy grande que tiene el grupo, os lo aseguro.

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    • Totalmente de acuerdo contigo, Francesc. Y añado, cuando Seat era del INI hacían coches muy deportivos que daban sopas con onda a los Abarth de Fiat, bajo cuya patente fabricaba Seat. Por aquellas fechas Audi y Volkswagen estaban pasándolo muy mal, hasta que sacaron el Golf GTI y el Audi Quattro.
      Seat mola y mucho.
      Salu2

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      • En este país hay un potencial humano e inventivo tremendo, mi abuelo trabajó en la Hispano Suiza de la Sagrera antes de que el enano traidor lo mandara todo a la mierda y aseguraba que en aquella fábrica se hacia magia. Lo mejor de lo mejor.

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        • Potencial humano?
          Con la corrupción y el clientelismo que hay?
          Jajajajajajajaj no me hagas reír.
          Que aquí el que no quiere ser funcionario quiere vivir de un sueldo fijo.

          Aquí no es como en otros países que se premia ser inventivo e investigador, no, aquí el ir más dinero gana es el que menos impuestos paga.

          Ahí lo tienes porqué no quieren venir más empresas, sólo valemos para el sol, la paella y la sangría.

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        • Tontos por todos lados:
          Wayne Griffiths, CEO de Cupra, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de la marca de altas prestaciones de Seat, un nuevo cargo que sumará a los que ya ostentaba dentro de la estructura de la firma de Martorell: el de citado consejero delegado de Cupra y el de vicepresidente ejecutivo comercial de Seat.

          Con este nombramiento, el consejo de administración de Cupra lo conforman actualmente Griffiths, Catsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de finanzas e IT de Seat, Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Seat, y Luis Comas, vicepresidente de servicios legales y buen gobierno de Seat.

          Griffiths, que lidera Cupra como su consejero delegado desde enero de 2019, se convierte ahora en el máximo responsable de la firma tras inaugurarse su sede al lado de la fábrica de Seat y presentar el Cupra León, su segundo modelo tras el Ateca. Esta misma semana, Cupra presentará el SUV Formentor, que se convertirá en el tercer coche de la marca. Todo, bajo el paraguas de un plan de producto con el que Cupra busca incrementar su facturación hasta los 1.000 millones de euros cuando toda su gama esté en el mercado.

          La cúpula de Cupra toma forma
          Griffiths inició su trayectoria en el Grupo Volkswagen con Audi en 1989, llegando a Seat en 2016 y asumiendo el mando de Cupra en 2019. En un año clave para la firma, marcado por el citado plan de producto con el que seguir creciendo, Griffiths ha ampliado el equipo de dirección de Cupra con Marta Almuni, su nueva directora técnica; con Antonio Vidal Tost, nuevo responsable de ventas; Carlos Galindo, responsable de producto; Ignacio Prieto, responsable de marketing; Khaled Soussi, responsable de desarrollo de la red de distribuidores y experiencia de clientes; y Xavier Serra, responsable de desarrollo técnico de Cupra Racing.

          Responder
          • Que sí hombre que sí.
            Que van a traer las baterías de Alemania 16h por carretera para montar el coche aquí.

            No hay más ciego que el que no lo ve.
            Sigue con tus trece, que logísticamente es una chorrada.

            Responder
    • Asegura lo que quieras, cuando las ventas y los beneficios vuelvan a caer a época post-crisis vas a ver como hacen limpieza en SEAT de curritos y bajan la producción.

      Responder
      • Esto de internet es lo que tiene, desde detrás de un ordenador te llegan a la trinchera los consejos de un eunuco para ser padre.
        Te salvas por que no hay «ignored» en este foro, si no te ibas a leer tu solo creo.

        Responder
        • Internet?
          No, la realidad.
          La burbuja de las ventas y el marketing.
          Sólo hay que ver cómo se defienden con dientes en sus videos de Youtube quejándose de los políticos y sin poner soluciones a los problemas de la contaminación de los coches.

          Se piensan que aquí todos somos ovejas y hacemos lo que ellos quieren.

          Responder
    • Bueno, el capital mayoritario es de VAG, pero si te consuela las instalaciones no son de VAG. Hay más socios inversores y ciertos contratos y «seguros» activos. No voy a soltar más informacion, primero por qué son cosas sensibles y segundo por que el ambiente últimamente por aquí no invita a ello, demasiado barullo. Pero te aseguro que aquí en Martorell no iba a pasar como con las líneas de Nissan o Ford.

      Responder
      • Gracias por la información, me alegra saber que hay »algo más» que aleman en Seat, en mi caso la corriente de marquitis aguda que existe me la he quitado en parte, y no me importaría adquirir Seat ya que estéticamente me encantan, y si encima dan la posibilidad de irse a algo más elitista como Cupra, completan el pack.

        Mi siguiente vehículo va a ser un Seat, para finales de año 😛

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  10. No me parece mal, la verdad, desde hace muchísmos años que tuve un SEAT, y decidí no volver a comprar uno. Aunque tiene algunos vehículos que me atraen, y reconozco que es una marca generalista decente, también es verdad que casi siempre han sido los de la etiqueta CUPRA.. A diferencia de SEAT, la veo una marca mas atractiva y haría mas probable que me comprara un coche bajo este paraguas… Salvo que SEAT sacara un eléctrico tiradísimo de precio… pero tiradísimo

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  11. Aquí no se diseña ni fabrica con tecnología propia casi nada. Sólo nos hemos preocupado de fomentar el turismo y la construcción para especular y asi nos va ahora. Con la falta de turistas a consecuencia de la pandemia nos vamos a quitar la hambre a tortasos.

    Responder
  12. Las dudas de una Cataluña independiente no ayudan a la toma de dediciones.
    Si ademas habria muchos cortes de carretera a proveedores y problemas de acceso de los trabajadores, tampoco ayuda en Alemania.

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