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Tesla patenta un nuevo tipo de celda de batería que según Elon Musk será de gran importancia

Tesla acaba de patentar un nuevo tipo de celda de batería que, de acuerdo con el propio Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, será «mucho más importante de lo que parece». En la solicitud de patente publicada hoy mismo, Tesla realiza una descripción de las limitaciones que presentan las celdas actualmente en uso por la industria a modo de introducción:

«Las celdas actuales usan un diseño jelly-roll en el que el cátodo, el ánodo y los separadores se enrollan juntos, mientras que el cátodo y el ánodo tienen una lengüeta para conectarse a los terminales positivo y negativo de la carcasa de la celda. La corriente necesariamente viaja a través de estas lengüetas hasta los conectores en el exterior de la celda de la batería. Sin embargo, la resistencia óhmica aumenta con la distancia cuando la corriente debe viajar a lo largo del cátodo o ánodo hasta la lengüeta y fuera de la celda. Además, debido a que las lengüetas son componentes adicionales, aumentan los costes y presentan desafíos en su fabricación«.

Para solucionar estos problemas, Tesla ha patentado un nuevo tipo de celda bautizado como ‘Celda con Electrodo sin Lengüeta’: «Se describe una celda con al menos un electrodo sin lengüeta, y los métodos de creación del mismo. La celda incluye un primer sustrato con un primer revestimiento, mientras que una segunda porción del primer sustrato comprende de un material conductor situado a lo ancho.

Un separador interno está dispuesto sobre el primer sustrato. Un segundo sustrato está dispuesto sobre el separador interno. El segundo sustrato tiene un segundo revestimiento. El primer sustrato, el separador interno y el segundo sustrato se intercalan de manera sucesiva, el primer sustrato y se enrollan alrededor de un eje central». Es altamente probable que Tesla revele nuevos detalles de este nuevo tipo de celdas a lo largo de este mes durante el esperado «Tesla Battery Day».

En los últimos tiempos, la compañía californiana ha patentado numerosos avances en el campo de las baterías, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la firma tiene el objetivo de convertirse a corto plazo en un fabricante independiente de celdas. Sus objetivos están claros: una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, un precio por debajo de los 100 dólares el kWh, y probablemente una densidad energética superior a la de las celdas actuales.

Fuente | Electrek

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9 comentarios en “Tesla patenta un nuevo tipo de celda de batería que según Elon Musk será de gran importancia”

  1. De acuerdo con muchos, este formato es un suplicio, pero lo peor de todo es no que no usáis el corrector «Tesla patentas…….», como crítica constructiva, revisad las cosas antes de publicar.

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  2. Otra celda maravillosa……..que no llegara a ningún sitio. Mientras el Pack de 100kwh del Model S y X se va a la friolera de 617 kg.

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    • Peso de motor-caja de cambios-transmisión: 420-500 kg.

      No veo tannnta diferencia de peso, con la ventaja que, con la batería, bajas el centro de gravedad.

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    • Te olvidas que en el Model S la batería está considerada para la rigidez d l coche.
      Esto significa que la carcasa de la batería es muy rígida y pesada.
      En el Model 3, en cambio, la batería no forma parte de la rigidez del coche, así que la carcasa es mucho más ligera.
      Eso sí, es más pesado el coche.
      Por eso la batería del Model 3 tiene una majora en densidad de entre el 25 y 30 %, mientras que a nivel de celda, la mejora es de solamente un 5%

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  3. Su hijo llamado «X Æ A-12 Musk» estaría contento si Elon le haría un BOBBY – CAR con estas baterías.
    Tendría que preguntarme a mi primero, porque ya le di el consejo a SONO-MOTORS hace 4 años, de hacer su coche solar como juguete.
    (Tengo comprobante !)
    Salu2

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    • ¿Que te pasa con el nombre del hijo de Musk?
      Ya está bien la broma, ya nos enteramos todos que le puso un nombre ridículo , pero es un problema que tendrá que lidiar el y su hijo.
      Ya van, como mínimo 4 comentarios con lo mismo…..

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  4. Lo que no creo, es que en una misma batria se reúnan las tres cualidades.
    Seguramente una será muy durable, 1,6 millones de km, otra será muy económica y habrá una tercera que se situará a mitad de precio entre la económica y la durable, que será la que tenga mayor densidad

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