Tesla rebaja por sorpresa los precios de los Model 3, S y X | forococheselectricos

Tesla rebaja por sorpresa los precios de los Model 3, S y X


Esta pasada noche Tesla por sorpresa ha realizado cambios en su configurador rebajando de forma importante el precio de sus vehículos. Algo que ya anticipábamos este pasado lunes, pero que no esperábamos sucediese tan pronto. 

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De momento estos cambios no se han extendido fuera de Estados Unidos. Algo que se supone sucederá en las próximas horas o días. 

Se echamos un vistazo a la página de Tesla, vemos por ejemplo que el Model 3 más económico, la versión Standard Range Plus, arranca en los 37.990 dólares. Algo que supone un descenso de 2.000 dólares respecto a los precios de ayer. Por su parte la versión Long Range Dual Motor tiene un coste de 46.990 dólares, lo que también supone una interesante rebaja de los anteriores precios.

Pero no es el único de los Tesla que se beneficia de estos costes, ya que el Model S también ha visto como su precio ha bajado en 5.000 dólares, dejando su versión de acceso, Long Range y 610 kilómetros de autonomía WLTP, en los 74.990 dólares, y para la Performance en 94.990 dólares.

Lo mismo ha vivido el Model X, que también ha visto como de la noche a la mañana su coste ha bajado también otros 5.000 dólares, lo que le permite bajar de la barrera de los 80 mil dólares, con un coste de 79.990 dólares para la Long Range, mientras que la deportiva Performance sube hasta los 99.900 dólares, logrando bajar de los psicológicos 100 mil dólares.

Este movimiento nos indica que posiblemente Tesla se esté preparando para un posible impacto por la crisis del coronavirus, de la que no será inmune. Pero también se adelanta a una bajada de los costes de producción por el constante incremento de su capacidad de producción y la economía de escala que eso supone.

De esta forma además logra marcar más diferencias con sus posibles rivales, que ven como los norteamericanos aprietan el paso haciendo más atractivos sus modelos en un momento donde la competencia por captar a los clientes será más dura que nunca.

Queda por ver como se colocarán los precios en Europa, pero si echamos un vistazo a los precios en Estados Unidos, vemos que estos han bajado en el caso del Model 3 un 5%. Algo que trasladado al modelo europeo supondría que el Standard Range Plus, que ahora arranca en los 49.990 euros, bajaría unos 1.500 euros, colocándose en los 48.490 euros. Algo que no parece una cantidad muy elevada, pero que puede marcar la diferencia de entrar o no en algunos programas de ayudas públicas de compra.

Unas reducciones de precios que además se producen a las puertas del inicio del uso de las nuevas baterías y componentes que Tesla lleva tiempo desarrollando, y que permitirán en breve poder lanzar unidades más económicas, lo que de nuevo llevará al fabricante a poner en marcha nuevas reducciones de precios.

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Fuente | Tesla


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52 comentarios en “Tesla rebaja por sorpresa los precios de los Model 3, S y X”

  1. Bueno, poco a poco hace movimientos para ser mas atractivo.

    Lo dije en el anterior artículo, Tesla se guarda un % de beneficios que puede ir recortando hasta su línea roja, lo malo es que no sabemos cual es la línea roja.

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    • Eso se aplica a cualquier empresa xD la cosa es que si quieres expandirte necesitas vender mucho ganando poco, cuando estás establecido te interesa más lo contrario.

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    • Exacto, la rebaja del Model 3 en Europa sería de 2500€ y pasaría a costar 47490 €, no 48490 € como dice el artículo. Deberían corregirlo.

      Aprovecho para agradecer el cambio del formato de la web. Mucho mejor tanto título como texto, y también los comentarios.

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  2. Pues con esos precios ya se iguala a equivalentes térmicos, lo que significa que o le sale competencia en el segmento o se van a comer todo el segmento D, un Model C standar range por 25.000€ y tienen que construir 10 fabricas en Europa para dar a basto.

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    • ¿En serio piensas que porque han rebajado €1.500 han equiparado precios con los equivalentes térmicos?
      ¿En un coche de €50.000?
      ¿En serio?
      No han rebajado €10.000 solo €1.500….
      La pintura es más cara.

      Ya tenían el precio de sus equivalentes térmicos, de los que cuestan €50.000, que tienes varias opciones entre los «Premium».

      A menos que no consideres «Premium» a Tesla, por supuesto.

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      • Aún no han rebajado nada. Pero si hiciesen la misma rebaja del 5% que en EEUU, serían 2500 € menos, no los 1500 € que erróneamente han calculado en el artículo. Pero sí, tampoco es para romper la hucha del niño y salir corriendo a la tienda de Tesla.

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  3. Por cierto, ¡GRACIAS! por el cambio de diseño de los titulares y fotos en la home a algo más comedido. Y por los nuevos enlaces «Leer más» al final de las entradillas.

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  4. Independientemente del precio de Tesla , un vag costará la mitad, con las mismas prestaciones , aunque no quieran sacarlo porque no hay demanda.

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  5. Pues me trago mis palabras, yo vaticiné que hasta bajada de impuestos nada de ésto iba a ocurrir.

    Genial, porque si además ocurre (el de importación 9%) bajará todavía algo más. Si además se aplicara exención de IVA o alguna reducción, pues…

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  6. Y espérate, quizá este movimiento es para aumentar atractivo ante el Model Y, pero cuando empiecen con las nuevas químicas…

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  7. Lo que importa, ¿estas rebajas se producirán en España? ¿y en el mismo porcentaje?

    La reducción del SR+ ha sido de 39990 a 37900 $, o sea, justo un 5%, como indica Nylo. Si el SR+ se rebaja igualmente en España y luego aplicamos el supuesto plan moves ii (con 5500e, aunque luego tributen), se pondría en 41000e (+ los 990e de documentación y la tributación del moves), con lo que el precio sería muy atractivo.

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  8. Tesla tiene toda su producción vendida, por eso rebaja precios, porque le sobra demanda. Y calidad, servicio postventa, atención al cliente.
    Salu2

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    • Como el e-tron, que cada vez se vende más y por eso lo venden cada vez con menos batería.
      O el Taycan que ha caído sus ventas en su mayor mercado EEUU y se están tirando de los pelos.

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    • ¿En qué planeta uno baja los precios cuando la demanda supera su capacidad de producir?

      En la Tierra, no. Y menos en Estados Unidos

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  9. Bueno Tesla baja los precios a ver si Renault y Peugeot bajan de precio sus V.E. clase media a 30000 euros es infumable.

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  10. Bajada brutal. Ya es asequible. Me voy a hacer cola al concesionario o lo que sea que tengan. Como eco-pijo que soy, no puedo conformarme con cualquier medianía eléctrica coreana tipo Kia Hyundai, etc.

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    • Si Hyundai/Kia vendiesen sus Kona-niro-soul 8.000€ menos, no serían mala opción, pero un Kona-niro-soul con batería de 64 kWh y acabado intermedio pasa de los 40.000€, si a eso le añades las comisiones de financiación (casi obligatorias), te plantas fácilmente en 44.000€ o más y, siguen teniendo menos potencia, menos tecnología, ninguna red de carga propia, fiable y operativa 24 h/365 d y tampoco tienen ni actualizaciones OTA, ni las mejoras constantes de Tesla.
      No me mal interpretes, me encantaba la estética del soul de 1ª generación y la autonomía de la 2ª generación, incluso me planteé el Kona, pero por más de 40.000€ y financiando si o si, me voy al M3 aunque no quiero un coche tan largo, ni tiene portón que le podría sacar mucho más provecho.

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    • Por fin un comentario con criterio y sentido.
      Opino exactamente lo mismo, deben haber bajado tanto las ventas, que reajustan precio, para reactivar las ventas.
      Pare mentira que a estas alturas no se conozca cómo funciona Tesla, solo reajustan precio cuando la demanda cae o cuando quieren entregar más vehículos para sacar pecho.

      De todas formas, bienvenida sea la rebaja, si así apreta las tuercas a los competidores tanto térmicos, como eléctricos

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  11. Sigo sin entender el prio en españa si el 3 std cuesta 38k$, son 35k€ + 10% aranceles son 38k€ hasta 48k , son 10k€ de portes?

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  12. Vamos a ver, Tesla está compitiendo de tu a tu con los gaseadores tradicionales (con cientos de fábricas )desde la nada va por su 4 fábrica creando sus propias baterías, y mientras llegan acuerdos con grandes fabricantes de baterías allí donde está (economía circular) su infraestructura no proveedores externos para todo (ahí está la clave de los márgenes).Innovando continuamente sus vehículos (normalmente pagando es un negocio, pero no abandonan a sus vehículos más antiguos)Los fabricantes tradicionales entienden innovación como hacer un lavado de cara a un vehículo cada 3-5 años (pero en lo esencial es el mismo).Ahora bajan los precios sobre 2000 euros y a algunos les parece poco. Yo querría un Tesla pero no me llega, pero que están haciendo el resto? David no acabó con Holiday en un abrir y cerrar de ojos.

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    • Muy bien dicho, que está haciendo el resto? Poco o nada, bueno vw va a vender la cady y la transporter con 130 km wltp (que en carretera y con poca carga no llegará ni a 90 km, por no decir 80 km) por 38.000€ y 48,000€, con caja de cambios automática y sin refrigeración de ningún tipo, porque si la llevase, la anunciarían bien grande, cargas a 7,4 kW y 50 kW en continua, eso en pleno 2020

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