Volkswagen lanza en España las furgonetas eléctricas e-Caddy y e-Transporter | forococheselectricos

Volkswagen lanza en España las furgonetas eléctricas e-Caddy y e-Transporter


Volkswagen acaba de lanzar en España sus dos nuevas furgonetas eléctricas, la e-Caddy y la e-Transporter, desarrolladas en colaboración con el preparador ABT. Estos vehículos comerciales se unen a la ya conocida e-Crafter, configurándose así una de las primeras gamas completamente eléctricas de este tipo (cubre el sector de las furgonetas pequeñas, el de las medianas y el de las grandes).

Advertisement Advertisement

El especialista ABT, que a través de su división «ABT e-Line» cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la movilidad eléctrica gracias a su participación en la Fórmula E, es el encargado de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el pack de baterías de las e-Caddy y e-Transpoter.

La e-Caddy ABT estará disponible en su versión de batalla larga Maxi en variantes Furgón, Kombi y Trendline, mientras que la e-Transporter ABT se venderá en su versión de batalla larga asociada exclusivamente a la variante Furgón. En ambos casos la autonomía será superior a los 120 km WLTP gracias al uso de una batería de 37,3 kWh de capacidad.

La potencia de carga máxima en alterna será de 7,2 kW, mientras que en continua llegará a 50 kW (formato CCS Combo 2). En ambos casos el motor eléctrico rendirá 113 cv (83 kW) de potencia y 200 Nm de par. En su nota de prensa Volkswagen afirma que las furgonetas, de tracción delantera, cuentan con una caja de cambios automática DSG.

La capacidad de carga de la e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 metros cúbicos, mientras que la e-Transporter ABT llega a los 1.091 kg y 6,7 metros cúbicos. La velocidad máxima de serie está limitada a 90 km/h, si bien opcionalmente se puede subir el límite a 120 km/h. La e-Caddy ABT tendrá 2 o 3 plazas en versión Furgón, y hasta 5 en las Kombi y Trendline.

En cuanto al equipamiento, la e-Caddy ABT se caracterizará por contar de serie con el asistente de arranque en pendiente, el pack Connectivity para la radio Composition Colour, retrovisores con ajuste eléctrico y térmico, faros antiniebla con función de cornering, climatizador, airbags frontales y laterales, puerta trasera de dos hojas, recubrimiento de goma en el habitáculo o en la zona de carga…

La e-Transporter ABT por su parte incluirá la radio «Composition Audio», aire acondicionado con regulación electrónica, faros antiniebla con función cornering, e-Call, Car-Net, iluminación interior LED y 2 puertos USB-C en el tablero de instrumentos. El precio de la e-Caddy ABT será de 38.700 euros, mientras que la e-Transporter ABT se irá a 49.200 euros, incluyendo en ambos casos campañas y descuentos.

A estos modelos se unirán en 2022 las versiones de producción de los prototipos ID. Buzz (con capacidad para ocho pasajeros) e ID. Buzz Cargo (para el transporte de mercancías), dos furgonetas desarrolladas desde cero como modelos 100% eléctricos sobre la plataforma modular MEB. Inspiradas en el diseño de la mítica Transporter T1 de los años 50 y 60, las ID. Buzz e ID. Buzz Cargo se ofrecerán con varios tamaños de batería y una autonomía de entre 330 km WLTP y 550 km WLTP según versión.

Relacionadas | Según Volkswagen, el futuro de la división «R» necesita ser y será eléctrico


puntos de carga

Compártelo:

35 comentarios en “Volkswagen lanza en España las furgonetas eléctricas e-Caddy y e-Transporter”

  1. Una buena mier……… a precio desorbitado estos eran los de coches eléctricos para el pueblo, pues las fuegos a estos precios y con baterías ridículas se las van a comer todas, Y después dirán que no hay demanda, Quien va a ser el listo que pague 50k por una furgoneta con 100kms de autonomía , bajar del cielo que estay y pisad la tierra vuaggggggggggg

    Responder
  2. pregunta desde la ignorancia. ¿Qué haces con la furgoneta cargada hasta el techo y una autonómía de 120 km WLTP?

    Responder
  3. La Caddy es el tamaño de furgoneta que necesito para mi trabajo. Ahora… No a cualquier precio y menos aún con una castaña de autonomía.
    Hace 3 años que tuve que comprar un Zoe ZE40 comercial (2 plazas) para poder medio apañarme y tener una autonomía mínima.
    ¿En serio no ven un nicho de mercado los fabricantes aquí? Yo es que no lo entiendo, ¿cuántas furgonetas hay circulando cada día por nuestras calles como yo que me dedico a un servicio técnico? Joder, si a las empresas es a quien más les puede interesar cambiar al eléctrico.
    Estoy ahorrando una barbaridad en gasoil haciendo 30.000km al año, actualmente mi empresa tiene 10 furgonetas pero hasta que no haya una furgoneta eléctrica con 300km WLTP ni es planteable el cambio.
    Pues nada que sigan sacando SUVs de 40.000€ para arriba, y los currantes estaremos con las furgonetas todo el día gaseando las ciudades.

    Responder
  4. Estos cabezacuadradas o son idiotas o toman por idiotas a sus clientes.
    En 2020 se atreven a ofrecer autonomías de 120 km WLTP, velocidad máxima de 90 km/h y ¿cambio DSG? (sí, lo dice la nota de prensa, comprobado) por el módico precio de 40-50.000 €.
    Ojalá lleguen pronto los chinos y Tesla y los hagan desaparecen. No puedo estar más cabreado con semejantes «anuncios».

    Responder
    • Veis porque me cabrea y atacó tanto a VuAG, porque son unos sinverguenzas y toman el pelo a sus clientes descaradamente, vendiéndote la moto con esa falsa calidad, que solo es calidad percibida, nada de calidad real.
      Ojalá desaparezcan y sus dirigentes estarían mejor muertos, por el bien nuestro y del planeta

      Responder
  5. Una pregunta: ¿Tesla cuando va a sacar un vehículo asequible o una furgoneta, aunque sea sólo una?
    Estos de VAG qué malos son.

    Responder
      • Pero Audi y BMW no fanfarronean con los lemas de Tesla….»cambiar el mundo», «un mundo más limpio», «no a la contaminanción», «movilidad eléctrica»,……
        Si uno se hace reo de estos eslóganes solo para vender coches para ricos, estás utilizando estas excusas para otros fines, no precisamente para que se reduzcan las emisiones en todo el mundo.
        Te pongo un ejemplo: si yo soy fabricante de mascarillas caras no estoy ayudando a reducir la pandemia. Solo los ricos comprarán mis mascarillas. La gente pobre no podrá acceder a mis mascarillas, y por lo tanto, no se reducirá la pandemia. No sé si me explico.

        Responder
        • Claro que nl,.
          Después de envenenar medio planeta fanfarroneando de CLEAN DIESEL van a seguir riéndose en la cara de la gente?
          Ya te dieron tu gorra y tú bolígrafo?

          No? Pues entonces seguirán riéndose de todo el mundo.

          Responder
      • Si tienen narices de de hacer una Pickup sacada de Mad Max, creo que Tesla podría hacer una furgoneta, o una motocicleta, o un avión, o un barco, el día que vean que es un mercado interesante.

        De momento Tesla es muy pequeña y no puede abarcar todo. Después del Model Y este año, Tesla Semi en el 2021, el Cybertruck en el 2021-2022 y el Roadster en el 2022, seguramente lo más lógico sería un compacto en Europa en el 2023.

        Responder
  6. Ya me dirás tú quién va a comprar estos trullos cuando Opel, Peugeot y Citroen ya tienen furgonetas de 330 km de autonomía y dentro de poco Mercedes sacará la Vito con 400 km.

    Responder
    • Por eso lo han sacado, porque intentan vender algo del desarrollo para que pueda compensar algo. Este es uno de los problemas que tienen y es que han desarrollado y como la competencia se adelanta. Ahora bien o lo meten a pérdidas y le suman € al otro modelo para compensar… o lo intentan vender, seguramente intentarán colarlo alguna administración, apuesto por correos.

      Renault, da un golpe…

      Responder
      • La Vito eléctrica de 400Km no está en el mercado. Estará la Viano en breve, que es la Vito equipada de pasajeros.
        Estimo que la Vito eléctrica de 400 Km saldrá en 2022, con el nuevo modelo. Y creo que su precio será cercano a los 45.000€ en furgón. Si echas cáculos de 5 años, con un uso intensivo, sale rentable.

        Responder
  7. Si tienen el valor de cobrar 50mil€ por una Transporter que lleva la batería y el motor del e-Up no quiero ni pensar en el precio de la ID-BUZZ
    Y mira que la encuentro interesante para camperizarla…

    Responder
  8. Esto es del día de los inocentes, o por favor pásenme el contacto de su camello que me parto de risa solo con oírlo 40 kW a un furgon con 130 km de autonomía wltp, vayan almacenando en sus campas para cuando terminen el software y ya venderán en lotes de 30k Uds cuando terminen el sofware.
    Pero desde luego a mí no sera.

    Responder
  9. Mínimo un año estaremos con estos modelos con baja autonomía, creo que al próximo, con la bajada de precio de las baterías LiFePo4 en China las cosas se van a poner interesantes respecto a la movilidad de furgones y pequeños camiones.

    Responder
  10. EN este foro hay censura? mi comentario la han borrado o que pasa, estamos bien, o solo pueden opinar los que esten del lado de vuaggggg.
    Valiente porqueria de furgoneessstas, con 37kw. de bateria, y 130kms de autonomia. a 50k…… esto es de locos , que se han fumado esta gente. Se creen que el personal es tonto.Se lo tienen que mirar..
    Despues se quejaran de que no se venden electricos. Por favor, a este tipo de vehiculo, como minimo 75kw. para que pueda hacer 300kms. que con carga, aire , y pisandole a 100kms el consumo se puede ir a 30kw….. perfectamente.

    Responder
  11. Sabéis? Me compro un tesla model y, le quito los asienos de atrás y vale casi lo mismo, aunque pierdo un poco de capacidad de carga. Indignante!!!

    Responder
  12. Me alegra que haya más variedad pero van muuuuuuy despacito con este tema, a este ritmo nos plantamos en 2030 siendo aún minoritarias las ventas de eléctricos, es una pena pero las empresas maximizan beneficios y al final el medio ambienta importa poco si nos supone 10.000€ extra, la cruda realidad.

    Responder
  13. A estas alturas y tiene que ser una empresa externa la que les haga la transformación…
    A estas alturas y vuelven a sacar un producto que los deja por los suelos….

    Responder
  14. Dependerá de las necesidades de cada uno, pero pagar 50 mil por la Transporter con batería de 37 y 100 kms de autonomía o 70 mil por la Mercedes con 100 kw y 400 kms con la versatilidad que tiene yo creo que me lo tendría que pensar muy mucho.

    Responder

Deja un comentario