Volkswagen presenta la gama de colores y los acabados interiores del ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen presenta la gama de colores y los acabados interiores del ID.3


El ID.3, el primer coche eléctrico de nueva generación de Volkswagen, comenzará sus entregas el próximo mes de agosto. Actualmente la marca alemana está tratando de finalizar el desarrollo del software del vehículo, si bien la firma prevé que podrá entregar de forma simultánea en toda Europa las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition dentro de los plazos previstos.

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Mientras, la compañía continúa haciendo amena la espera mediante la revelación de nuevos detalles del vehículo. En esta ocasión, Volkswagen ha mostrado en un evento virtual la paleta de colores que lucirá la carrocería del automóvil, así como sus acabados interiores. Además, también se han dado detalles acerca de algunas de las opciones de personalización del compacto.

Todas las pinturas serán metalizadas: Mondstein Grey, Makena Turquoise, Gletscherwhite, Mangangrey, Stonewashed Blue y Scale Silver. La mayoría de colores serán grises u oscuros con la excepción de un llamativo azul turquesa. Por otro lado, el pilar C podrá decorarse con dos motivos (Iconic o Cooper) a juego con las llantas.

En el interior podremos elegir un acabado gris (Platinum Grey) o blanco (Dusty Dark) para el volante, la instrumentación, la pantalla central y los reposabrazos de las puertas, mientras que la plancha superior del salpicadero y los paneles de las puertas podrán ser de color negro o marrón anaranjado (Sofrano Orange). En el habitáculo no faltarán gagdets como un volante multifunción con controles táctiles, un Head-up Display, etc.

En total habrá cinco versiones a la venta:

  • Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos)
  • Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos)
  • Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos)
  • Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos)
  • Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos)

Fuente | Volkswagen

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31 comentarios en “Volkswagen presenta la gama de colores y los acabados interiores del ID.3”

  1. Es para cagarse de risa, con este coche y con todos.
    Lo puedes pedir en gris oscurisimo, oscuro y no tan oscuro.
    Gris claro y gris claro sucio.
    Y turquesa (Menos mal)
    Pero todos los colores tienen unos nombres fantásticos, porque se sabe que es mucho mejor tener un coche de color Mondstein Grey a Gris…..a secas….
    Y el interior Sofrano Orange mola más que el «naranja»….
    Y lo digo por VW y todas las marcas del mundo mundial.

    Bueno, miremos el lado positivo, poco a poco se van cabiendo cosas y eso significa que sigue la puesta de largo de este modelo.

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    • El tema es que esos nombres son en alemán, en español los nombres serán diferentes:

      El Mangangrey en realidad es «Gris Manganeso»
      Gletscherwhite es «Blanco Glaciar»
      el Mondstein Grey creo que corresponde con «Gris Ceres»
      el Makena Turquoise en español es «Turquesa Makena»

      El naranja Sofrano Orange supongo (de estos no tengo los nombres, ya que solo esos 4 colores estaban para elegir para la versión 1st) que es Naranja Azafrán.

      No es que pongan «nombres raros» es que esta información está sacada de la versión alemana sin mirar los nombres que usa VW para esos colores en el mercado español.

      Pero si, los colores son ABURRIDOS… Esperaba que el aburrimiento de colores solo fuese para la versión 1st, pero no, colores aburridos y monótonos también en la versión final. Lo cual me choca debido a que VW ha estado sacando coches con colores muy interesantes últimamente.

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      • NO.

        Los nombres son como bien indica Mark: «Para cagarse de risa» y no solo de VW sino de todos los fabricantes.

        Y no son en alemán. Hasta donde yo se blanco en alemán es weiß (donde la ß es la s acentuada del alemán, («sharfes s») y no se como va a salir en la página). Gris en alemán es grau, etc. Sin embargo Mangan si es manganeso en alemán y white como sabemos es blanco en inglés, Gletscher si es glaciar en alemán, Stonewashed en inglés es lavado a la piedra…si como los vaqueros, y grey es gris en inglés, en USA gray pero más resultón grey por aquello de las 50 sombras….Es decir, un descojone como dice Mark.

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        • Son los nombres en aleman, lo cual no quiere decir que estén en aleman completamente… Como siempre los colores de los coches tienen mucho de marketing y suele ser «cool» usar nombres en otros idiomas o mezclas de idiomas.

          Lo que quería decir con mi mensaje es que los nombres en español no son tan ridículos como parece si ves el nombre en su versión alemana. En cualquier caso, ninguno de esos colores es nuevo, todos ellos son los mismos colores que puedes encontrar en muchos otros coches Volkswagen, por ejemplo el turquesa makena está en el T-Cross. El Gris Manganeso en el passat… solo por poner un par de ejemplos. Tampoco es que Tesla sea mejor con los nombres, tal vez sean un poco menos rimbombantes, pero hace lo mismo.

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          • Es lo que digo, todos lo hacen.
            Y no digo que sea exclusivo ni del ID ni de VW….
            Me acuerdo cuando salio a la venta el Lancia Y…
            Promocionaban un nuevo sistema de color y tenían mas de 30 colores para elegir…. Además de los personalizados….
            No te digo los nombres.
            Evidentemente fue un fracaso, muy complicado y muy caro el seguro por culpa del color.

            Pero el Marketing, con los nombres, me mata.

            Me acuerdo en Fiat el «Gris Canna di fucile». Literalmente, «Gris cañón de escopeta», para llamar a un «Gris bruñido oscuro»….
            Por supuesto lo usaban mucho los «Carabinieri»….

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          • Y dale

            ¡QUE NO SON EN ALEMÁN!. Son una mezcla RIDÍCULA de «germanglish», junto con cursiladas.

            Y no he mencionado a Tesla para nada.

            Y digo que TODOS LO HACEN.

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  2. Cuantos más interiores , más colores y más faldones …. Más barato sale
    Por qué no anuncian el 160cv 77 kWh por 40.000€ ??
    Tienen miedo de algo ??
    De su propia basura invendible ??
    De que no tienen baterías ??

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    • Si lo sacan por 40.000€ me parece un buen precio tal y como está el mercado sería mi opinión favorita (en caso de tener ese dinero y querer gastarmelo en un coche, que noes el caso)

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      • El de 77kwh no va a bajar de los 48.000€, pero por supuesto esto podría ponerse a 40.000€ con bajada de IVA y aún más bajo con ayudas.

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  3. Muy bonito. Me parece que deberían mejorar algunos detalles para ser competitivos frente a sus competidores:
    PURE: ¿carga a 7kw en alterna? mejor a 11kW. ¿Continua a 50kW? Mejor a 100kW… Como un Corsa-e.
    Y deberían sacar alguna versión picante que hiciera el 0-100 en unos 6s, igual que un Golf GTI.

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    • Eso lo hacen así para vender opcionales, paga extra y cargas a 100kw, no lo hagas y cargas a 50kw. En mi opinión es una mala estrategia, ningún coche eléctrico moderno debería tener una velocidad de carga inferior a 100kw… pero la pela es la pela.

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  4. A ver a qué precios finales llega…, de eso dependerá principalmente su acogida.

    Entiendo que con los varios extras que tiene, que es un modelo nuevo, que hay que repercutir los costes, etc, etc…, no será una ganga, pero el precio debería ser igualmente «comedido» si de verdad quieren alcanzar esa meta de ser en pocos años líderes en ventas EV

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    • La versión básica sera la BugSoft. Pagando un extra entrará BetaSoft.
      Dicen que para 2025 sacarán la tope de gama, la v1.0

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  5. El Pro S con 550 WLTP (que luego será menos y aun menos en autopista, conservando los márgenes de seguridad de no descargar del todo la batería) con su batería de 77 Kwh y con una carga a 100 Kw (que habrá que ver que curva de carga da, sobre todo el los primeros 20 minutos o primera media hora para una carga rápida en ruta) empieza a ser un coche ya aceptablemente cómodo para viajes largos.

    Con una primera etapa de 350 Km saliendo con la carga a tope y una parada de 20 minutos al baño y tomar un café que cargues 150 Km mas te pones en 500 kilómetros de rango y quizás pueda ser algo mas distancia o la parada un poco mas corta.

    ¿ Que sería mejor que montara una batería de 90 Kw o de 100 Kw y aceptara una carga a 250 Kw o incluso 350 Kw? Pues claro que sí, pero sería mas caro.

    El precio que daban estaba por debajo de los 40.000 euros, hablaban de 36.000 pero ya veremos. Luego está la ayuda por coche eléctrico y ya veremos en que queda lo prometido de la reducción de IVA en coches eléctricos.

    Si se queda el 30.000 euros tras las ayudas y el ahorro a lo largo de su vida en combustible y taller es de 15.000 euros realmente te sale por unos 15.000 euros que es un precio mas que razonable para un coche térmico equivalente.

    Pero claro, falta que haya un punto de recarga de al menos 100 Kw cada 200 Km como máximo para ir tranquilo y eso de momento no existe mas que para los Tesla.

    Los de Iberdrola y Endesa dicen que mantiene su planes de tener la red de cargadores desplegada para final de año. ¡ A ver si es verdad ! Y la red Ionity, pues va muy retrasada en España, a ver cuando tiene una red que cubra al menos mínimamente los principales corredores de vehículos.

    Bueno, tiempo al tiempo. Para el año que viene quizás podamos hablar ya de viajes cómodos por carretera en coches eléctricos no Tesla.

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    • En breve aparecerá alguien para decir absurdidades sobre tu mensaje para criticarlo, porque acabas de decir cosas positivos de un coche de VW y esto en este blog por lo visto no se permite.

      PD: felicidades por tu comentario

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    • Sin duda suena muy bien. Esperemos que se confirme ya que hablamos de un paso adelante de la industria europea. No es la bomba, pero al menos si es un primer paso que parece mentira que hagan en pleno 2020 cuando hace 10 años que tendrían que estar evolucionando su producto. Pero más vale tarde que nunca.

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    • Pues ni idea, lo único que se es que el precio del ID.3 1st (en españa solo sale la versión intermedia) fue anunciado a 43.600€ en la presentación de Madrid. Luego han salido los precios de otros paises y creo que era en plan 39.990 o así para la 1st básica, 43.000-44.000 para la intermedia y 47.500 o así para la tope del 1st.

      Si las versiones más básicas con un motor más pequeño parten de unos 29.990 para la de 330km y de 35.000-36.000 para la de 420km las ventas serán decentes, especialmente con una bajada de IVA para los eléctricos y las ayudas… aunque los colores que han elegido son aburridos como ellos solos… pero es Volkswagen, es de esperar que metan 25 millones de tonos grises, 2 blancos y un color «atrevido» en vez de poner múltiples colores… aún así la paleta de colores del ID.3 es sorprendentemente monótona, lo más atrevido es el turquesa makena y tampoco es que sea un color muy llamativo, no está a la altura de los colores que han puesto para el Polo, el Golf o el T-Cross (el Naranja Calatea queda muy bien por ejemplo)

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  6. 45 kWh 125cv 30.000
    45 kWh 150cv 33.000
    60 kWh 150cv 36.000
    60 kWh 200cv 40.000
    77 kWh 160cv 40.000
    Alguno pregunta precios … Ahí van
    Coches para millones , no para millonarios.

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    • De acuerdo con los precios excepto el último, dudo mucho que cueste 40.000€ y no me creo lo de los 160cv, casi todos los sitios(incluidos mucha información desde Volkswagen, solo que no la de españa) dicen que va a tener 200cv, por ello me inclino más hacia los 48.000€, en parte debido a que dudo mucho que el Pro S tenga versión base pelada (la del Pro de 200cv a 40.000€ sería la base pelada sin paquetes de configuración), si realmente es de 160cv y hay versión básica creo que podría irse a los 44.000€ en vez de los 40.000€ que dices.

      A esos precios hay que añadirle los paquetes de configuración, que hay creo que 5 o 6 (a diferencia del resto de coches VW, los ID.3 se configurarán mediante paquetes que vienen con varios extras juntos) y después otros extras que no van en paquete (por ejemplo la bomba de calor)… en esencia coges el coche básico y le añades el «pack confort», el «pack seguridad», el «pack premium»… y con eso configuras el coche.

      No son malos precios, pero claro, hablamos de versiones «peladas», como siempre en VW donde sube el precio mucho es en los extras… El Pro (el intermedio) irá desde los 40.000€ hasta los 50.000 o así si le metes todos los packs y los opcionales que están fuera del pack.

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      • Bueno, ya veremos todos los datos reales cuando empiecen a entregarlos y se puedan hacer estudios reales con ellos y no con los datos de las marcas que siempre barren para casa.

        Yo a Pro S lo veo en la línea de querer hacerle la competencia al Model 3 Estandar Plus RWD (75 Kwh de batería, 415 Km de autonomía (ejem, depende de quien la mida y en qué condiciones) y en la línea también del prometido Hyundai Kona de 80 Kwh (este habrá que ver si ya viene con tecnología de RIMAC de 800 V para carga super rápida de hasta 350 Kw y el precio).

        El Tesla son casi 50.000 euros pero claro, con un montón de pijadas tecnológicas y sobre todo una red de recarga ya funcionando.

        El ID3 se fabricará en Europa así que se ahorran un 10% de aranceles de importación (también lo hará el Tesla cuando se fabrique en Alemania).

        La red de recarga sobre la que se apoyaría el ID3, Ionity, todavía por desplegar casi en su totalidad. Podría usar otros cargadores de otras empresas de 100 Kw (Iberdrola, Endesa, …) también cuando los tengan (¿cuando sera?).

        Bueno, cuando empiecen a entregarlo sabremos mas.

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        • El ID.3 no es un Polo, es un Golf, de hecho tiene la misma longitud que el Golf… y como seguro que sabes los Golf pueden ser caros de cojones, con versiones que se van por encima de los 50.000€ sin problemas.

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          • Deja, hay que menospreciarlo diciendo que es un Polo…
            Como si fuera un insulto y el comprador un idiota que le venden un «cochesito» a precio de cochazo….

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    • Tampoco te pases con la última frase, que no es pa tanto. Por otra parte cuando vea los coches a esos precios entonces me alegrare, pero ver veremos. Ya sabes que al cocer todo mengua!!!!!

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    • Ya te digo… pero la verdad es que últimamente Volkswagen ya no saca ese color marrón mierda metalizado, será que los alemanes les parece que ese color era poco atrevido, por lo que lo han sustituido por aún más tonos de gris, que entiendo yo que para los alemanes son colores mucho más atrevidos que el marrón mierda metalizado.

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