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Baojun E300: un coche eléctrico chino con 305 kilómetros de autonomía (NEDC) por apenas 8.000 euros | forococheselectricos

Baojun E300: un coche eléctrico chino con 305 kilómetros de autonomía (NEDC) por apenas 8.000 euros


Baojun es una marca china creada conjuntamente por General Motors y SAIC, la cual es conocida principalmente por sus diminutos E100 y E200, dos coches eléctricos de orientación puramente urbana. Ahora a ambos modelos se ha unido el E300, un vehículo algo más grande y capaz que se venderá a un precio de solo 8.000 euros al cambio.

Este interesante urbanita cuenta con un motor eléctrico de 55 cv (41 kW) y 150 Nm de par, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 100 km/h. Aunque se desconoce la capacidad de su batería, su autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC será de 305 km. Esto equivale a alrededor de 250 km bajo el ciclo WLTP, o unos 200 km en condiciones reales.

Estéticamente nos encontramos ante un modelo de aspecto simpático, con unos faros rectangulares y una carrocería bicolor que acentúa el aspecto vanguardista del coche. Sus diminutas ruedas se sitúan en los extremos de un cuerpo sin apenas voladizos, lo que evidencia un gran aprovechamiento del espacio interior.

Estará disponible en dos longitudes, denominándose la variante larga E300 Plus. La versión corta medirá 2,63 metros de largo y ofrecerá tres plazas, mientras que el Plus se irá a 2,89 metros y disfrutará de cuatro plazas. La diferencia de precio entre ambos no será demasiado abultada: el primero costará 8.059 euros al cambio y el segundo se irá a 10.500 euros.

El Baojun E300 se une así a la cada vez mayor lista de coches eléctricos urbanos de precio inferior a los 10.000 euros, categoría en la que también encontramos a los ORA R1 y Renault City K-ZE (además, y al contrario que el Baojun, estos dos modelos llegarán próximamente a Europa, el primero en 2022 y el segundo en 2021 bajo la denominación Dacia Spring).

Hay que destacar que no estamos hablando de simples cuadriciclos, sino de turismos con todas las de la ley capaces de alcanzar los 100 km/h, lo que pone en evidencia la cada vez mayor competitividad de los coches eléctricos y los menores precios de las baterías. Para el año 2025 se espera que la mayoría de modelos eléctricos del mercado sean más baratos que sus equivalentes térmicos, por lo que a los E300, R1 y City K-ZE probablemente les sigan muchas otras propuestas de bajo coste en el futuro.

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13 comentarios en “Baojun E300: un coche eléctrico chino con 305 kilómetros de autonomía (NEDC) por apenas 8.000 euros”

  1. Por favor pongan precios europeos sino más de uno se llevará un chasco cuando vean que al llegar a la UE se dobla el precio. Ora R1 sale por 19900 euros en Europa.

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    • Efectivamente… es lo que tiene meter las características de seguridad necesarias para el mercado europeo, los precios suben mucho. Puede que el precio final no sea tanto como dices, pero si llegase (que no lo va a hacer) es de esperar que cueste bastante más que en su versión china. Esto no pasa solo con los eléctricos… también es muy común en los coches de combustión, las versiones para países emergentes son baratas, pero carecen de las medidas de seguridad mínimas para el mercado europeo y si los traen a Europa los precios son muchísimo más altos así como su seguridad.

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  2. En europa no hay tecnología para hacer eso , irónicamente , con todo lo que se han gastado en dividendos y marketing .
    A ver si llega pronto a europa y le dan ayudas a los chinos.

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  3. Me recuerda mucho al AMI de Citroen, pero vamos a ver una diferencia, el modelo chino en su interior tiene muy buena pinta.

    Yo espero que llegue

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  4. No me canso de repetir: el pasado y el futuro son los cochecitos «CUADRADOS» para descongestionar las ciudades, tener utilidad en el menor espacio. En contra del marketing . . . .cuanto mas material, mas ganancia, cuanto antes pase de moda, mas chatarra y modelos nuevos que cagan dinero igual que los térmicos.
    No va a llegar, porque la gente quiere ELECT-RICOS.
    Salu2

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  5. En realidad estamos hablando de un Key car.
    Una vez pude conducir bastante un Daihatsu Cuore, de los años 80.
    Una maravilla, mismo concepto.
    Deberían llegar más modelos así, y tener una legislación parecida a la japonesa, para incentivar coches pequeños.

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      • Pues los Key car pueden tener máximo 64cv, así que estamos dentro de los parámetros.
        Los otros son máximo largo 3,40mts, ancho 1,48 y alto 2 mts.
        Así que sería un Key car de los pequeños….

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  6. Si la gente supiese la cantidad de fondos europeos que se llevan los chinos para experimentar sobre coches eléctricos…

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