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Baojun E300: un coche eléctrico chino con 305 kilómetros de autonomía (NEDC) por apenas 8.000 euros

Baojun es una marca china creada conjuntamente por General Motors y SAIC, la cual es conocida principalmente por sus diminutos E100 y E200, dos coches eléctricos de orientación puramente urbana. Ahora a ambos modelos se ha unido el E300, un vehículo algo más grande y capaz que se venderá a un precio de solo 8.000 euros al cambio.

Este interesante urbanita cuenta con un motor eléctrico de 55 cv (41 kW) y 150 Nm de par, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 100 km/h. Aunque se desconoce la capacidad de su batería, su autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC será de 305 km. Esto equivale a alrededor de 250 km bajo el ciclo WLTP, o unos 200 km en condiciones reales.

Estéticamente nos encontramos ante un modelo de aspecto simpático, con unos faros rectangulares y una carrocería bicolor que acentúa el aspecto vanguardista del coche. Sus diminutas ruedas se sitúan en los extremos de un cuerpo sin apenas voladizos, lo que evidencia un gran aprovechamiento del espacio interior.

Estará disponible en dos longitudes, denominándose la variante larga E300 Plus. La versión corta medirá 2,63 metros de largo y ofrecerá tres plazas, mientras que el Plus se irá a 2,89 metros y disfrutará de cuatro plazas. La diferencia de precio entre ambos no será demasiado abultada: el primero costará 8.059 euros al cambio y el segundo se irá a 10.500 euros.

El Baojun E300 se une así a la cada vez mayor lista de coches eléctricos urbanos de precio inferior a los 10.000 euros, categoría en la que también encontramos a los ORA R1 y Renault City K-ZE (además, y al contrario que el Baojun, estos dos modelos llegarán próximamente a Europa, el primero en 2022 y el segundo en 2021 bajo la denominación Dacia Spring).

Hay que destacar que no estamos hablando de simples cuadriciclos, sino de turismos con todas las de la ley capaces de alcanzar los 100 km/h, lo que pone en evidencia la cada vez mayor competitividad de los coches eléctricos y los menores precios de las baterías. Para el año 2025 se espera que la mayoría de modelos eléctricos del mercado sean más baratos que sus equivalentes térmicos, por lo que a los E300, R1 y City K-ZE probablemente les sigan muchas otras propuestas de bajo coste en el futuro.

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