Las redes de recarga pública en España vivirán un nuevo incremento este verano. Cargacoches y Easycharger confirman nuevas aperturas | forococheselectricos

Las redes de recarga pública en España vivirán un nuevo incremento este verano. Cargacoches y Easycharger confirman nuevas aperturas


Moverse por España en un coche eléctrico será cada vez más fácil gracias a la lenta pero imparable expansión de las redes de recarga rápida. En las últimas horas hemos conocido que dos de los operadores independientes más importantes del sector, Cargacoches y Easycharger, realizarán una serie de aperturas que mejorarán el actual panorama de la carga en nuestro país.

Hoy Cargacoches ha confirmado la apertura de 10 nuevas estaciones de recarga rápida en las principales carreteras españolas. Las nuevas ubicaciones, que en total suman 20 puntos de recarga, se añaden a la actual infraestructura de red que supondrá contar con más de 50 puntos situados en restaurantes, cafeterías y hoteles de las principales vías de comunicación. Por otra parte, la empresa prevé finalizar el 2020 expandiendo su red nacional con nuevos puntos por todo el país.

Así, cinco de estos nuevos puntos de recarga rápida cuya apertura es inminente, se encuentran en lugares tan estratégicos como Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz, El Azafrán en la carretera A23 en Teruel, Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona, Vallfogona del Ripollés en Girona y Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Vilagrassa.

Otros puntos de recarga importantes que están muy próximos a inaugurarse en cuanto las condiciones lo permitan son Llers-Figueres en la AP-7, la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria, el taller de First Stop en Navalmoral de la Mata, en las calles de Alp, La Molina en Girona, y el restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

Por su parte Easycharger también continúa con su expansión y desde la compañía nos han confirmado la apertura de hasta tres estaciones a lo largo de este verano. Unas aperturas que como siempre dependen en gran medida de la farragosa burocracia que está frenando este despliegue, y que esperamos confirmación de su emplazamiento en breve según vayan recibiendo los pertinentes permisos.

A estas se ha sumado la puesta en marcha justo antes del inicio del estado de alarma de una estación estratégica, situada en la localidad de Puebla de Sanabria, Zamora, concretamente en el Hotel Meleiros, ubicado en la A-52, salidas 79 y 85, que permitirá conectar el noroeste del país con el resto de España y que poco a poco nos está permitiendo ver un dibujo de lo más interesante que permitirá junto con la instalación de otras redes, una cierta facilidad a la hora de movernos con un coche eléctrico.

Relacionadas |  Easycharger y GIC se suman a la apertura de sus redes de recarga a los profesionales y sanitarios por el coronavirus

Compártelo:

22 comentarios en «Las redes de recarga pública en España vivirán un nuevo incremento este verano. Cargacoches y Easycharger confirman nuevas aperturas»

  1. Por la importancia que tienen los puntos de recarga rapida, para el coche eléctrico, os deseo buena suerte a las dos empresas.

    Responder
    • Y mientras tanto IONITY, subvencionada con el dinero de todos los europeos, abre estaciones en Alemania, el BENELUX, Dinamarca, Suiza… los países escandinavos, Francia y Uk-Irlanda…
      Dicho de otra forma: Italia tiene 4 estaciones, España 2, Portugal 0. Lo de la burocracia no cuela si solo tienes 3-4 estaciones más en construcción (0 en Portugal!). ¿Cuándo va a llegar la red a Lisboa? ¿En 2022? 3 años más tarde siendo igual de europeos que los daneses. En fin, todo igual.

      Responder
  2. Mucha suerte en la aventura, y sigo diciendo que echo de menos un sitio de referencia como el precio de las electrolineras como hace el ministerio: https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio

    Para tener los precios de una vez, si están en sus páginas (si es posible) incluso hay operadores que no tarifican igual… creo que también falta un poco de normalización

    Responder
  3. Pequeñas empresas com estas, tienen mejores servicios de recarga que las grandes compañias eléctricas…..
    Adelante EasyCharger y CargaCoches !!!
    Saludos :=)

    Responder
    • Es algo que no entiendo y es una lástima, yo vivo en Murcia y podría ir hasta Francia sin problema, en cambio no puedo ir a Granada.

      Responder
      • ¿Con qué coche? A poco que tenga CCS desde el Ionity de Puerto Lumbreras se llega de un tirón (190kms) si se modera la velocidad (a mí me sale viable con ABRP a 105km/h). Eso sí, allí, a cargar despacito (en la Repsol de Albolote o en un Hotel) hasta que abra EasyCharger en Albolote

        Responder
  4. Endesa e Iberdrola no pueden paralizar a la competencia eternamente, urge que un ente público y agendo a una de las partes de el ok a las instalaciones.

    Bien por easycharger, carga coches no he tenido el gusto aun de usarla

    Responder
      • Te dejas el factor más importante en este caso, las eléctricas de este país que hacen lo que les sale de las pelotas y tiene poder para frenar o retrasar a los competidores en este campo.
        O no te ha quedado claro aún que están ganando tiempo para desarrollar sus propias redes antes de que lo hagan los pequeños.

        Responder
  5. Siempre me hace ilusión leer noticias de easycharger, creo que es una empresa que podría ser un ejemplo para muchos, lastima que la burocracia les impida crecer más en puntos de recarga.

    Responder
  6. Los de Easycharger al menos tienen buenos precios 0.30 Euros por kWh en recarga rapida.

    Lo que pasa que tienen pendiente de construccion bastantes, sobre todo para el levante y no se ve prevision para la A2.

    Ojala les vaya bien, necesitamos mas propuestas asequibles, Ionity es inasumible, antes me compro un premium D aleman de alta gama de 15 años y le meto GLP xD

    Responder
  7. Tal ves se podria unir a los clubes y entusiastas en general de la movilidad electrica para una campaña de recoleccion de firmas, solicitando al gobierno la eliminacion de la burocracia en las gestiones de puntos de carga,

    Responder
  8. Todo es lo mismo, retrasar lo máximo posible la implantación de ve, la razón, no pueden adaptarse y se pretende prolongar lo actual, el gobierno lo ayuda como puede, fingiendo que va en otra dirección, el problema es que no hay ninguna programación de futuro y este nos alcanzará y vendrá el desastre, no se puede ocultar la realidad que llegará, lástima de gobierno incompetente. Saludos

    Responder
  9. Muy bien por las empresas que apuestan por el VE, solo falta que se pongan de acuerdo y se pueda pagar con tarjeta de crédito como en el resto de actividades.

    Responder
  10. Enhorabuena por el avance pero sigue siendo muy pequeño para lo que es necesario.

    España necesita una red de supercargadores de al menos 150 Kw (mejor 250Kw y mejor aun 350Kw) cada 200 kilómetros como máximo en todos los grandes corredores que serían unos 50 supercargadores (los que tendrá Tesla a fin de año, si van en plazo) para asegurar los desplazamientos en viajes. Ionity, Endesa, Iberdrola, … a ver cuando la tienen.

    También cargas en destino en hoteles, restaurantes, parkings, aparcamientos de grandes superficies, en las calles de las zonas de destino de vacaciones para poder cargar en destino si no tienes plaza de garaje con enchufe. Pero con una potencia decente, no un simple enchufe de pared para una «carguita», esto para casa toda la noche vale pero no para un par de horas que dure una comida en un restaurante.

    También por supuesto pueden estar en las gasolineras para cargar un rato mientras paras a comer o dejas el coche allí te das un paseo y luego vuelves a por el con la batería cargada. Para estos el gobierno propone 50 Kw que puede estar aceptable si no son gasolineras de autovías. Me voy de vacaciones a un pueblo y dejo cargando el coche en la gasolinera toda la noche.

    Y un horario de 24 horas. ¿que es eso de que solo puedo cargar mientras está abierto el concesionario?

    Y un acceso universal. ¿que es eso de que solo pueden cargar los clientes del hotel o restaurante? Si quieren que a sus clientes se lo regalen pero que dejen también a los no clientes cargar abonando una cantidad razonable.

    Y todo ellos con una forma de pago sencilla y universal como la tarjeta bancaria o una sola app. ¿que es esto de que cada red va por libre con un app de pago diferente?

    Y los mapas para encontrar cargadores, ¿también cada red tiene solo el suyo? Un solo mapa con todos los cargadores promovido por la administración donde sea obligatorio darse de alta.

    Bueno, todavía queda mucho por hacer hasta estar a la altura de los países del norte de Europa.

    Responder

Deja un comentario