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Dyson enseña el aspecto de su fallido coche eléctrico, capaz de alcanzar los 1.000 km de autonomía con una batería de 150 kWh | forococheselectricos

Dyson enseña el aspecto de su fallido coche eléctrico, capaz de alcanzar los 1.000 km de autonomía con una batería de 150 kWh


El pasado mes de octubre el empresario británico Dyson confirmaba la cancelación de su ambicioso proyecto para lanzar un coche eléctrico al mercado. Una iniciativa que finalmente se ha quedado en el camino y sobre la que ahora conocemos nuevos detalles.

Se trata de un enorme SUV con un aspecto moderno, con un frontal que nos recuerda poderosamente la propuesta de Lucid Motors, una trasera claramente muy mejorable desde el punto de vista estético, y unas masivas llantas de nada menos que 24 pulgadas.

Este se asienta en un cuerpo de 5 metros y 2.6 toneladas, donde podrían instalarse hasta siete pasajeros. A pesar de las enormes dimensiones, y el hecho de que ofrecía una posición de conducción descrita por Dyson como «dominante», este modelo con sus 1.690mm era mucho más bajo que un Range Rover. Un diseño pensado principalmente para ofrecer un amplio espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, pensando en mercados como el chino donde muchos compradores viajan de pasajeros.

La propulsión correría a carga de dos motores eléctricos diseñador por Dyson, con una potencia combinada de 528 CV, que permitiría disparar esta mole sobre ruedas hasta los 100 km/h en apenas 4.6 segundos. 

Dyson esperaba poder instalar una enorme batería de 150 kWh, con la que esperaba lograr una autonomía de casi 1.000 kilómetros con cada carga. Un pack que podría haber heredado los trabajos realizados por el equipo de baterías de Dyson, que en 2015 adquirió a la prometedora Sakti3. Un nombre con fuerte relación con la también prometedora batería de electrolito sólido.

Un futuro que ya se había tenido en cuenta en el actual diseño de una batería que podría ser fácilmente extraida para sustituirla por una nueva tecnología cuando llegase el momento.

Y por qué no llegó este modelo al mercado. Desde Dyson se ha confirmado que el principal problema era el económico, ya que el precio de salida de esta propuesta tendría que llegar a las 150.000 libras esterlinas, unos 168.000 euros al cambio. Una cifra bastante elevada que no le garantizaba una acogida lo suficientemente grande en un mercado con cada vez más competencia.

A pesar de todo, desde la empresa no se dan por perdidas todas las inversiones realizadas en este proyecto, que ha supuesto un coste de 500 millones de libras procedentes del bolsillo del propio Dyson, y que ha dado como resultado un desarrollo en aspectos como la plataforma, el sistema de baterías, o los motores, que podrían encontrar su hueco en el mercado en forma de licencias o como suministrador. Incluso podría regresar de la mano de un nuevo modelo más compacto y competitivo desde el punto de vista comercial.

Un triste final de una interesante iniciativa, que tiene su lado positivo y es que su cancelación por culpa del incremento de las propuestas de los grandes grupos supone que el mercado está madurando, se traduce en mayor competitividad y cada vez más y mejores propuestas a disposición de los consumidores.

Fuente | Dyson

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14 comentarios en “Dyson enseña el aspecto de su fallido coche eléctrico, capaz de alcanzar los 1.000 km de autonomía con una batería de 150 kWh”

  1. 500 millones costó el dyson , 500 millones costó el Taycan , 500 millones costaba el Peugeot , 500 millones costó el e500 y ahí está Alemania con ayudas de 160.000 M??

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    • Pues las aspiradoras en parece que estén hechas de cuerno de unicornio,valen una pasta,y los ventiladores tres cuartos de lo mismo, medio engañando que son sin aspas,!!!!clarooo hay veinte enanos dentro soplando!!!! Juas…

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      • No solo hay que mirar el precio de compra. La calidad y durabilidad hay que pagarla. Por el tiempo que dura un producto de Dyson habría que comprar 4 de otras marcas que cuesten la mitad, con lo cual, al final tienes que pagar el doble por usar un producto peor.
        Siempre son preferibles productos de precio elevado si éste se corresponde con la calidad. Menos energía desperdiciada en la producción y menos residuos que reciclar.

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  2. A Mr. Dyson se le fue la olla, como a tantos otros… parece que el mundo está lleno de gente a la que le sobra el dinero para gastarlo en fantasías, ¡que lástima!, mejor podrían gastar ese dinero en proteger el planeta, por ejemplo…

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  3. Me gusta el diseño aunque a la práctica no me lo podría haber permitido comprar en caso de haber salido al mercado…

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  4. Realmente han realizado una fuerte inversión y claramente el coche es demasiado costoso porque creo que han realizado el top.

    Cuando en realidad deberían haber empezado por poco e ir evolucionando para luego ir mejorando y recuperar la inversión.

    Ahora bien, tiene cosas interesantes:
    1- La baterías son de electrolito sólido con sus correspondientes test, en 2020 justo cuando deberían salir el resto pero no se escucha nada. ahh es verdad 2025.

    2- Motor en las ruedas, que solamente conocemos el caso de Michelin desde el año 2008 pero que no se ha sabido nada más, ni de la idea de Renault de sacarlo. (aunque viendo la plataforma me esperaba mas hueco

    3- Plataforma que puede cambiar o variar.

    Yo es que si Dyson lo siguiera, sacaba un compacto del segmento C com 500km WLTP y les daba un zasca a todos y luego ir sacando gamas aumentando los km.

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    • No estoy muy muy de acuerdo; hasta ahora la única estrategia exitosa para recién llegados ha sido la de Tesla, y Dyson ha intentado reproducirla, como lo está intentando Rivian, Lucid, Hispano Suiza y alguno más: empiezo por el segmento caro, lo que me permite meter tecnología cara, y luego ya veremos.

      Lo que pasa es que se ha pasado un pueblo.

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  5. Lo que mas influye para que este proyecto no sea viable (y muchos otros proyectos, no solo de coches electricos) es el brexit; pero si quieren pueden producirlo fuera del reino unido, transladando su produccion a españa por ejemplo.

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