El Gobierno de España prepara ayudas para la compra de vehículos gasolina, diésel y eléctricos | forococheselectricos

El Gobierno de España prepara ayudas para la compra de vehículos gasolina, diésel y eléctricos


Mientras que en otros países europeos como Alemania o Francia las ayudas para la recuperación del mercado automovilístico tras la crisis del coronavirus se están centrando en los vehículos enchufables para acelerar la transición a un modelo energético más sostenible, el Gobierno de España ha tomado la decisión de crear un plan de ayudas para la compra de vehículos de «todas las tecnologías».

Dotado de unos fondos de unos 300 millones de euros, el plan en un principio será aprobado el próximo 16 de junio y «garantizará la neutralidad tecnológica». El objetivo de este inminente plan de choque es reactivar el mercado automovilístico español, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia del coronavirus en los últimos meses.

Las ayudas no solo incluirán turismos, sino también vehículos comerciales, industriales y autobuses. Esto permitirá renovar el parque automovilístico con modelos más «limpios y seguros». Aunque todavía no está confirmado, en un principio solo podrán acogerse a las ayudas los coches nuevos con unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 120 gramos por kilómetro.

Los 300 millones de euros del Estado irán acompañados por una cantidad equivalente aportada por el propio sector automovilístico. Este planteamiento es similar al que tenía el antiguo Plan PIVE. Al total de 600 millones de euros de este plan habrá que sumar los 65 millones de euros del Plan MOVES para vehículos alternativos, el cual tendrá un presupuesto independiente.

En un contexto como el actual, en el que los países vecinos han aprobado ingentes ayudas para el desarrollo de la movilidad eléctrica, resulta llamativo que un Gobierno supuestamente comprometido con la sostenibilidad haya creado un programa de ayudas para vehículos alternativos tan poco ambicioso y de fondos limitados en paralelo a un programa para coches gasolina y diésel con mayor dotación presupuestaria.

Los 300 millones de euros del presupuesto procederán de un crédito extraordinario que tendrá que ser aprobado por el ministro de Hacienda. Otro punto de actuación del Gobierno será el fomento del I+D+i, creándose ayudas para proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en la industria manufacturera, y apoyo financiero a proyectos en el ámbito de la industria conectada 4.0.

Fuente | La Tribuna Automovilística

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80 comentarios en «El Gobierno de España prepara ayudas para la compra de vehículos gasolina, diésel y eléctricos»

  1. Al final ni izquierda, los buenos, ni derecha, los malos, todos a las ordenes de los lobis de presión, las marcas gaseadoras, vaya mier…. de gobierno.

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    • Cuando madures te darás cuenta de que no es un problema de izquierda o derecha, sino de políticos sinvergüenzas o de políticos honestos. En todos los partidos hay de los dos tipos, aunque algunos se nieguen a admitirlo. Por desgracia, de los del segundo tipo cada vez hay menos, y si seguimos así acabaremos siendo otra república bananera. Terreno abonado para la anarquía y la corrupción.

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  2. Ya es oficial. España es el pais más retrasado de Europa, que termina en los Pirineos.

    Vaya desastre. Dan ganas de irse del pais para nunca volver.

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  3. Era de esperar que recuperasen el Plan Pibe, al fin y al cabo tienen que revitalizar una industria vital en España de la que penden varios cientos de miles de empleos.

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    • Y qué me dices de Francia o Alemania, donde la industria del automóvil es muchísimo más grande que en España, pero donde sí apuestan por el coche eléctrico.

      España es un pais gobernado por las lobbies de las industrias del siglo pasado. Un pais con gobiernos títeres, sin visión y sin ganas de llevar el pais a la modernidad. Pero mientras están las telenovelas y las tertulias para mantenernos entretenidos y dividos, aquí nadie va a protestar.

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  4. Ya sabemos quién manda en los políticos, el capital y las puertas giratorias, sino fuera por la UE esto sería peor que la mafia.

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  5. Vehículos de «todas las tecnologías» . . . .interesante ! . . . también las de H2 ? En España faltan hidrogeneras. Hoy es el 41 de mayo, pero no el 28 de diciembre.
    Vaya inocentada ! La lobby se las sabe todas . . .si no cae la Merkel, Pedrito sí cayó en la trampa.
    Enhorabuena ITV . . . .solo pasan coches diésel NUEVOS.
    Salu2

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  6. estudendo, que me paguen el coche electrico, asi sí, dispuesto estoy a recibir un Tesla Model 3, a cambio me ofrezco a retirar mi ICE. Gracias.

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  7. No adelantemos acontecimientos. Ya tendremos tiempo de criticar si se confirma cuando se haga público el plan, de momento no hay nada aprobado.
    Por otra parte, también en Francia y Alemania se «estimula» el mercado de la chatarra térmica, por ejemplo, en Alemania la bajada del IVA del 19 al 16% hasta finales de 2021.

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  8. Destaco estas palabras del artículo en la fuente:
    «Según fuentes conocedoras del texto»
    Que cada uno saque sus conclusiones.

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  9. No está aprobado… es sólo otra propuesta. Si todos los de este foros se metieran en el twiter del PSOE, argumentando solidamente nuestras discrepancias, lo mismo alguién nos presta atención, pero seguro que los Lobbies ya se encargarán de silenciarnos para que propuestas lógicas lleguen al gobierno.
    En fin…

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    • Claro es una propuesta, han lanzado el globo sonda para evaluar si es razonable, pero curiosamente están de acuerdos los principales partidos.. Los lobbies tienen bien atados a la peña

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  10. ya peinamos canas algunos de nosotros y sabemos cómo funcionan los «globos sonda»…yo solo recordaría la frase del buen tendero…»vendo lo que tengo, tengo lo que vendo»

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  11. No hay nada definitivo aún. Lo que sí hay es muchas presiones de lo lobbies de siempre y de la CEOE. Lo bueno es que esta vez también hay presión desde el lobby bueno del ecologismo y desde dentro de los partidos, al menos uno de los dos partidos de la coalición de gobierno, que es el que conozco.

    Cuando se anuncie y se publique lo juzgamos.
    Si es nefasto para la movilidad eléctrica, seré el primero en criticarlo y mostrar mi decepción por haber cedido a las presiones y los chantajes de la patronal chatarrera azuzando el arma de «los puestos de trabajo».

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    • Vale, cuanto apostamos que no va a cambiar ni un ápice de lo que han anunciado. Posiblemente algún cambio a favor de…

      Y si, el partido de coalición seguramente intente algo pero muy poco porque han presionado o jugado la baza de los puestos de trabajo, opción siempre igual

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    • Fernando, enhorabuena por tu conocimiento de algo de uno de las uniones de la coalición…no sé si ellos te habrán dicho que hay lobbies buenos y lobbies malos . Es la primera vez que leo «lobby bueno del ecologismo». Si no citas la unión…cita al menos el lobby. Te recuerdo que uno de esas uniones de la coalición pretendía continuar las ayudas a: a) la minería del carbón y b) la continuación de la operativa de la térmica de Andorra con el carbón de ínfima calidad subvencionado con la minería subvencionada…hay objetivos que son incompatibles y hay miembros y miembras en ese gobierno que quieren estar en misa y repicando

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      • Lo de lobby bueno, no lo he inventado yo, es bastante viejo. Eso sí, son minoría, desde luego.

        Lo del apoyo al carbón me extraña mucho. Yo siempre he visto que se abogaba por una transición a una energía e industrias más sostenible y reconvertir los desempleados que la retirada del carbón iba a crear. Desconozco si a nivel local defendían otra cosa.

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        • Documéntate un poco y entérate de quiénes desviaron en Asturias la mayor parte de las ayudas destinadas para la reconversión y para poder desligarse de la industria del carbón.

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      • ¿Tu en que pais vives? No te has enterado que el gobierno con su negligencia a provocado un genocidio de 50.000 muertos. Que ha sido admitida a tramite una denuncia en la haya contra pedro sanchez, que el delegado del gobierno en madrid hoy ha declarado en sede judicial, O sea tia muy fuerte. Test falsos, mascarillas fake, sobreprecio, comisiones, movimiento de cifras muertos.
        Really?
        No te lo crees ni tu.

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  12. Venga, vamos a la ataque: XD

    No entiendo muy bien esta ayuda, no la entiendo porque justamente los modelos diesel y gasolina son los que están cayendo en ventas, eso significa que la gente no va a comprar un diesel y gasolina por lo que la ayuda queda un poco rara.

    — Claramente van a intentar vender las otras tecnologías en desuso e intentar sacar el stock.
    — La marca reducirá el precio o lo aumentará para que no salga perdiendo.
    — Podrían haber exigido un crédito máximo al 3% T.A.E, no entiendo las negociaciones
    — Esta ayuda a comprar autobuses indica que van aparecer administraciones, por lo que desaparecerá rápidamente.
    — La poca apuesta o por lo menos la exigencia mínima de retorno o de inversión se ve claramente nula, por eso de tanto llenar la boca de transición energética y luego na.
    — Lo malo, es los directivos han sido las que han provocado esto , el virus es la excusa perfecta
    — Me huelo un 23% IVA este año , tanto decir que no no , va a ser que si.

    Soluciones:
    La solución es apostar por otras vías o líneas de negocio, sacar provecho a lo que deja nissan para que las startups tengan una oportunidad y crear algo en España, como la apuesta del retrofit y de hacer mas flexible la legislación sin olvidar la seguridad. Veremos cual es la apuesta de I+D+i que veo que algo contundente no va a ser.

    Un punto positivo, es que al parecer esta ayuda de 300 millones se puede combinar con el moves, es decir 2000(pive)+5500(moves) + alguna ayuda de alguna comunidad autónoma te juntas con 7500€ o mas de descuento, si entras claro, pero claro hay que tener en cuenta que esto para el siguiente año en la declaración tened en cuenta las cosas.

    Pero claro, veremos si la industria se transforma un poco y gasta un poco los beneficios que tiene o por lo menos pasas dos años en negativo por temas de inversión.

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  13. ¿ PORQUÉ NO HAY UN PARTIDO DE LOS VERDES ?
    No digo que son perfectos, pero capaces de cambiar hasta la propia Angela.
    Es que la VOX de los chatarristas es lo que vale en España.
    Salu2

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    • Existen, esta eQUO, pero con una representación muy baja.

      La gente esta muy mediatizada en el sentido de A o B, cuando A y B son casi iguales, ahora hay un C, D, E pero mas o menos se posicionan. Y partido que sea una amenza se inventan cosas de el en todos los lados para que no salga

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    • EQUO estaba en coalición de UP…que es quien le daba el barniz «eco» a la la unión…luego EQUO se desintegró…quizá demasiados «eguos». Ya se sabe, el poder corrompe

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      • Equo está en proceso de desintegración porque se fueron con Errejón y les salió mal la jugada. Todo muy a pesar de Juan López de Uralde y que acabó dejando el partido que el mismo había contribuido a fundar. Quedándose dentro de Unidas Podemos, que es la postura que el ha defendido siempre.

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        • Bueno, hacer una cruz en un papel y tirarlo a la urna no es difícil.
          En Alemania están pisando los talones a la Merkel, en Austria a Kurz, en la E.U. no veas.La industria se está adaptando a pasos gigantescos.(menos los lobbyistas mas potentes).¿Porqué hay mas granjas solares que vacas??????
          Salu2

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        • lo de los lobbies buenos y malos, debe ser algo que llena los manuales de sociología, de los buenos…
          lo del carbón…hemeroteca…
          https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-recibe-mineros-congreso-defiende-carbon-nacional-20160727153755.html
          …claro, eso era en 2016…en 2018…ya había cambiado de discurso…debe ser que ese leyó lo de los lobbies buenos…en fin, yo no estoy en política para no tener que comer estos sapos, que muchos tienen veneno. Dicen que rectificar es de sabios, si no fuera por el oportunismo
          El estimado LdU, auge y caída de Reginald Perrin

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        • FdV, lo tuyo es de traca…un lobby que se llama a sí mismo the good lobby…pues no veo la diferencia a lo que hacen los Koch

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  14. Se me olvidaba, siempre lo hemos dicho, nuestro país tiene una buena posición geografica para las renovables, no entiendo muy bien a estos políticos, o si puedo entenderlo.

    Claramente los lobbies presionan pero justamente para tener el control, con la industria de las renovables (que entra perfectamente la movilidad eléctrica), se podría dotar durante años y cuando una marca amenace con despidos, poder absorberlos sin problemas.

    Y como he dicho anteriormente el tema de la conversión que no les mola a las marcas que sería muy poco gente potenciaría puestos de trabajo en las pymes actuales incluso podría darse el caso de hacerlo a mas nivel. Si la historia es electrificar, potencia la electrificación en todos los niveles y no dejes a las marcas legislar si opinar.

    Y creo que debería incluirse a todas las asociaciones y escucharlas y publicar las reuniones de los lobbies y hacerlas públicas antes de estos anuncios.

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  15. Lo llevan claro para que yo me compre un coche. Nunca voy a comprar un coche que no sea eléctrico y, a estos precios, no me lo puedo permitir. Seguiré operando mi diésel hasta que explote y luego pasaré de tener coche o alquilaré para casos puntuales. En mi familia, cada vez hacemos más desplazamientos en bici y menos en coche. Si a esto le sumamos el teletrabajo, me parece que el coche en propiedad se va a extinguir más rápido de lo que pensamos.

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  16. A mi no me gusta para nada que se den ayudas a la compra de coches ice.
    Lo que pasa es que este país a penas produce eléctricos, y lo que tratan es de fomentar la venta de vehículos fabricados en España, algo que legalmente no se puede limitar al ser parte del mercado europeo, así q dan ayudas a todos esperando que la mayoría sean de fabricación nacional.
    Yo preferiría un plan para fomentar energías limpias y para que las marcas inviertan en fabricación de baterías y eléctricos en España. Si alguien sabe como hacerlo, que lo diga y lo apliquen ya.

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  17. Me encanta veros justificar a la izquierda cuando habéis rabiado y biliado mares cuando para vosotros, las medidas aprobadas por la derecha, eran clarísimamente insuficientes.

    En fin. Yo sigo con mis palomitas viéndoos ser incongruentes y sectarios hasta la médula.

    Qué divertido todo.

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  18. Tienen miles de unidades en stock y las líneas funcionando fabricando híbridos, en esta misma web podéis ver la cantidad de propaganda de esa chatarra que nos llega.

    Leyendo los comentarios me obligo a hacer una reseña política, cosa que no es de mi agrado:
    Si queréis un gobierno «ecológico y sostenible» de verdad votad en consecuencia, opciones tenéis.
    He estado participando en una opción política basada en la democracia participativa parlamentaria y la economía del bien común primada en la ecología y la sostenibilidad, con un organigrama totalmente transparente, con las cuentas totalmente publicas y unos estatutos internos que hacen prácticamente imposible la corrupción o las puertas giratorias…. No los votó ni el tato.
    Pero luego pasan las cosas y todo el mundo se queja. Tened una cosa clara, el problema de este país emana de su pueblo, ese que tanto se queja pero poco hace, de eso no hay duda.

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    • Se de lo que me hablas Francesc.
      Creo que yo participo en otra distinta a la tuya, pero reconozco el mismo sentimiento.

      Democracia participativa. Gran palabra que tanto bien nos haría si la aplicáramos en este país. Pero desgraciadamente, la gente en general no quiere participar, no quiere perder el tiempo, para eso ya tienen el fútbol y la tele-basura que es tiempo mejor empleado. La gente quiere opciones con soluciones mágicas a las que votar y que resuelvan todos sus problemas. «Que para eso los pagamos».
      O esa es al menos la sensación que yo tengo tras casi seis años de activismo.

      Un saludo y suerte!

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      • FdV, prefiero la democracia deliberativa…sí, eso de pensar cuesta mucho. Votar…qué me vas a decir…

        Vamos tu has empezado tu activismo como horner, a las órdenes de un ghostbuster…cuando lleves 6 veces más ya te habrás desengañado de seguir consignas

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    • «Tened una cosa clara, el problema de este país emana de su pueblo, ese que tanto se queja pero poco hace, de eso no hay duda.»

      Efectivamente: Ese es el problema y el gobierno su reflejo.

      Estoy tan decepcionado como tu al respecto.

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  19. Es un sin sentido que den ayudas a vehiculos termicos que en el dia de mañana no podremos usarlos o solo podremos usarlos dentro de España y que de seguro penalizaran su uso con mayores impuestos.

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  20. Spain is different !

    Querrán que sigamos comprando coches térmicos fabricados en España y no eléctricos fabricados en el extranjero. ¡ y seguir tragando humo de paso !

    Este camino es equivocado.

    La producción de las plantas nacionales es en gran medida para la exportación al norte de Europa y si allí van a promover los vehículos eléctricos nuestras plantas de coches térmicos (y de firmas extranjeras) estarán abocadas al cierre.

    El camino ideal sería tener empresas españolas productoras de coches eléctricos pero eso es mucho soñar. Ya vendimos a otros países las de coches térmicos, como para empezar con eléctricos.

    Siendo mas realista, podemos hacerles atractivas a las empresas extranjeras el convertir nuestras plantas de fabricación de coches térmicos en coches eléctricos y que el parque de proveedores también aporte piezas para los coches eléctricos.

    Así habría coches eléctrico para España y para la exportación y seguirían produciendo aquí, pagando aquí los salarios y tributando aquí.

    Pero bueno, es mucho soñar.

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    • Cada pais está tratando proteger a su industria nacional. Por eso los alemanes y franceses nos alentaban a dar ayudas solo a los eléctricos porque es donde SU industria está apostando.
      España pretende proteger a su industria nacional y nos guste o no, hoy por hoy, la mayoría es térmica salvo el Opel Corsa e y el Peugeot e2008.
      Aún así se aumenta el presupuesto un 50% para los VE hasta los 65M€.
      Hablo, logicamente, de objetivos económicos y a corto plazo que, con la que está cayendo, es lo que priorizan todos los gobiernos.

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      • España no tiene industria nacional del automóvil, quitaros la venda ya de una vez. España tiene puestos de trabajo, nada más.
        Has visto lo que ha pasado con NISSAN? Cuando a las marcas les da la gana, no tenemos ni lo uno ni lo otro.

        No tenemos soberanía industrial.

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  21. No se puede compatibilizar PIVE y Moves.
    El PIVE lo gestionan los conces directamente, el MOVES la autonomía con porrón papeles.
    Esto sigue siendo un circo.
    Y Hacienda va a pedir un préstamo de 300 millones.
    Pues nada, en septiembre ya si eso hablamos.

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  22. El futuro es del coche eléctrico, esto no se puede discutir, pero tampoco es discutible que todo pasa por un periodo de transición hasta su total implantación y hasta que se vayan solucionando los problemas de electrificar el parque movil, puntos de recarga, modelos asequibles, baterias; …etc. mientras seguiremos viendo automóviles de gasolina y diesel, hay gente que hoy por hoy no puede comprar un eléctrico y se vé obligado a comprar un coche con motor de combuestión, o esperar, como hago yo, con mi viejo coche a qué transcurran al menos cinco años para dar el salto al coche eléctrico. ¡Paciencia!

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  23. Acabamos de ver la cara real del Gobierno ‘progresista’ enfocado en sostenibilidad. Qué vergüenza. Tendré en cuenta este despropósito y las promesas rotas antes de volver a votar.

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    • Tienes que votar a VOX, porque el litio viene del extranjero.Hay que fomentar el diésel nacional .
      Desde el 23. F. no había decisión correcta desde la política.
      El carbón español siempre será negro.

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  24. Todos sabemos que los vehículos de gasoil o gasolina, tienen sus días contados.
    Además, que yo sepa, los caros son los eléctricos, no entiendo porque subvencionan coches baratos.
    Efectivamente Suriv, llevas razón, porque tenemos mucho sol y queda algo de tecnología fotovoltaica, necesitamos más que nadie al coche eléctrico.
    Vamos a decirlo otra vez. Podemos ser un país con una poderosa industria fotovoltaica, pero necesitamos al coche eléctrico. Yo creo que no es tan difícil de entender.
    ¿Será que sólo lo entendemos en este foro?.
    Otra vez echaremos mano de la paciencia y esperaremos haber como acaban las ayudas?.

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  25. Que panda de retrasados nos han dirigido y nos gobiernan, estos van a hacer bueno a aquel presidente que decía que las máquinas no pueden fabricar maquinas.

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  26. Puede ser aún peor, en el sentido que si compras un diésel te apliquen el pive directamente en el concesionario y si compras el eléctrico, tengas que pedir la subvención a la CCAA, rezar a que tengan fondos y esperar media vida a que te la paguen…
    Ojalá sean descuentos directos pero ya veremos

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  27. Creo que Francesc lo ha dicho claro, pero además este gobierno HA MENTIDO, HA TRAICIONADO AL PUEBLO, y se HA BAJADO LOS PANTALONES.

    Espero que cuando salga la propuesta real sea por lo menos decorosa, aunque es imposible «decorar» algo si se subvenciona a la chatarra térmica, diciendo que se está mirando por los puestos de trabajo, y el PIB, cuando, en realidad, lo que se está mirando son las posibilidades de permanencia en el poder, y una vez fuera, ocupar un buen puesto en un Consejo de Administración o en una Asesoría, abriendo una puerta giratoria.

    Si se está en el gobierno hay que tragarse los sapos, permanecer fiel a lo que se ha prometido y mirar por los gobernados, aunque se tengan que tomar decisiones, que sean impopulares, pero sean beneficiosas en un futuro. ¡Y que carajo! no permitir que muera y enferme gente para que algunos sigan ganando dinero.

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  28. es cierto q el auto eléctrico reducirá la contaminación y el ruido en las grandes ciudades…. pero el reciclado de sus baterías no está resuelto y ya se sabe q acabarán en su mayoría tiradas en países del tercer mundo donde contaminarán sus acuíferos. Solo hay q ver adonde va a parar la mayor parte de la basura electrónica europea.

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    • Infórnate un poco antes de opinar. El reciclaje de baterías es una industria en auge, y y hay soluciones factibles. En 10 años las habrá más. Es un problema que tiene solución. Las emisiones de CO2, Nox, partículas ultrafinas etc, no tiene otra solucion que dejar de quemar dinosaurios fermentados.

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  29. Me imagino que las fábricas de coches españolas exportarán un gran número de coches a Europa. Por mucho que nosotros queramos seguir reactivando el coche de combustión, si Francia, Alemania, Holanda,… dejan de demandar estos coches, la viabilidad industrial de nuestras fábricas tiene un futuro similar a lo que ha pasado con Nissan.

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    • El problema es que la gran mayoría de fábricas españolas, solo hacen vehículos de combustión y cuando sus casas madres se vean obligadas a producir eléctricos prescindiran primero de sus filiales, esta oportunidad es de oro para atraer fabricantes de vehículos eléctricos, chinos? Pues chinos si está visto que en UE cada uno va a lo suyo, salvemonos que sino nadie lo hará.

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  30. Pues a mí este gobierno me gusta entre 0 y nada. Pero esta medida tampoco lo veo tan dramático. Alguien sabe seguro si se puede sumar el pive al movés?. Porque 7500 aunque tengas que declararlo y devolver es ya una cuantía considerable.
    Dar 2000 de ayuda por un térmico no es tanto drama y más en la situación actual que hace falta consumo.
    Si no recuerdo mal y no ha cambiado 1000 los da el fabricante (que te los daban igual siempre) y otros mil el estado y tributas por los 2000 con lo que al final te dan la ayuda de toda la vida de 600 euros o 100 mil pesetas.
    Y con lo que se recauda del IVA y del impuesto de matriculación es todo benéfico. Si ayuda a que se vendan más sale rentable.

    Que contaminan más que mejor eléctricos pues sí correcto. Pero hoy en día no se puede vender solo eléctricos. No sirven para todas las casas aunque costarán a precio de térmico. Que encima no es el caso, EV que empiezan a servir de coche único son sobre 40 mil euros o más y eso teniendo plaza de garaje.
    Si se achatarran diesel etc de los 90 un diesel nuevo contamina infinitamente menos.
    Llevar las cosas al extremo es malo que esto parece foro podemos vs vox ultimamente….

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  31. Si es un globo sonda se han lucido… para que luego prohiban la entrada a las ciudades contaminadas por esos mismos coches.. y si se lleva a cabo esa ayuda a los coches de combustión vamos a ser el país europeo más cutre y penoso ( si no lo somos ya).. espero y deseo que esta noticia no se lleve a cabo, de lo contrario dan ganas de vomitar..

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  32. Que otros países hagan una cosa esta bien pero España no tiene ninguna Empresa de Coches ( Solo fábricas ) propiedad de terceros … Veo que se incentivé compra coche nuevo y a la vez lo más eficiente posible… Lo de tarde es normal en este gobierno ineficiente y mastodonte…

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