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Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes | forococheselectricos

Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes


El Tesla Model 3 está consiguiendo un enorme éxito en el mercado europeo, como también está ocurriendo en Estados Unidos y China. El sedán eléctrico de origen norteamericano no solo ha liderado durante meses las ventas de coches eléctricos en el viejo continente, sino que incluso se ha colado en el ranking general de coches más vendidos, codeándose con modelos como el Volkswagen Golf o el Renault Clio.

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De acuerdo con una serie de documentos internos de Tesla, los fabricantes alemanes son los que más se están viendo afectados por el éxito de su modelo más económico. Además, 9 de cada 20 compradores del Model 3 están dispuestos a gastar más que antes en la adquisición de su vehículo, compensándolo después con los ahorros asociados a su mecánica eléctrica.

Curiosamente, el anterior coche de la mayoría de compradores europeos del Tesla Model 3 era el Volkswagen Golf, un compacto notablemente más económico que el sedán eléctrico. Tras él nos encontramos con el BMW Serie 3, el Audi A3, el BMW Serie 5 y el Audi A4. De todos ellos, solo los Serie 3 y A4 son rivales directos del Model 3 en el segmento D, pues los Golf y A3 son del segmento C y el Serie 5 del segmento E.

Si nos centramos en Alemania, la mayor parte de los compradores proceden de un BMW Serie 3, seguido por el Volkswagen Golf, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase E y el Nissan LEAF. De nuevo, podemos ver que solo el Serie 3 es rival directo del Model 3, pues los Golf, Serie 1 y LEAF son del segmento C, mientras que el Clase E es del segmento E. Además, el Nissan LEAF es el único eléctrico puro del top 5.

Estos datos, obtenidos entre febrero de 2019 y febrero de 2020, muestran además que 17 de cada 20 clientes proceden de un vehículo térmico o híbrido, y solo 3 de cada 20 de un eléctrico. Esto significa por lo tanto que el Tesla Model 3 se ha convertido en una opción perfectamente viable para clientes acostumbrados a vehículos de combustión interna.

En resumen, habría que subrayar que casi la mitad de los compradores de un Tesla Model 3 están dispuestos a gastar bastante más en la adquisición de su nuevo automóvil (algo probablemente debido a los subsidios, a los reducidos costes de mantenimiento y a la cada vez mayor conciencia medioambiental), y que el 85% proceden de vehículos térmicos o híbridos.

Fuente | auto motor und sport

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21 comentarios en «Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes»

  1. Mis prejuicios de aprendiz de tertuliando de bar sabelotodo:

    – BMW Serie 3 a Model 3 => Mismo tamaño de berlina premium. Robo directo de clientes BMW.
    – VW Golf a Model 3 => Crece de tamaño (normal en muchas familias) y búsqueda de coche icónico. El Model 3 es el nuevo coche bonito/molón, ya no lo es el Golf.
    – BMW Serie 1 a Model 3 => Mas robo a BMW, crece el tamaño. Probable robo de venta de BMW Serie 3.
    – Mercedes-Benz Clase E => Dolorosísimo robo a Mercedes de mismo tamaño de berlina premium.
    – Nissan LEAF => Early adopter del vehículo eléctrico que no tenía pasta para un Model S en su tiempo (o le era muy grande) y ahora puede llegar al Model 3 con una sonrisa de oreja a oreja. Apostaría a que aquí hay mucho std+

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    • ¿Qué credibilidad tienen esos datos? En USA las conclusiones que sacaron es que la mayoría de sus clientes venían de un Prius, o de algún otro modelo híbrido. ¿Será que en Europa se han vendido muchos menos Prius que en USA?

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  2. A mí me hace gracia eso de los coches alemanes. ¿No tendrá que ver más con el poder adquisitivo? Quien tenía dinero para comprarse coches caros optaba mayoritariamente por los alemanes, que daban más prestigio.

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  3. También hay que tener en cuenta que el comprador de un compacto tipo Golf suele dar el siguiente paso a un coche más grande ya que de estar soltero o casado sin hijos, luego las familias crecen.

    Es lo que me pasó a mi, que pasé de un utilitario Citroen AX a un sedán Laguna cuando tuve mi primara hija y un Grand Picasso cuando tuvimos la segunda.

    Así que por esa parte veo normal que en sucesivas compras uno vaya incrementando el presupuesto porque las necesidades cambian.

    De igual modo conozco a muchas parejas que una vez los hijos se han independizado vuelven a un Sedan un compacto e incluso un deportivo.

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  4. Eso es puntual.

    130.000 millones de euros que se sepan, más los que vengan, más la mirada hacia otro lado cuando delinquen, más nuevas ayudas por personal, etc. harán cambiarlo todo.

    Rescatar a la industria chatarrera alemana, como si no hubiera pasado nada, sujetando su quiebra real con el dinero del Estado alemán, y poniendo de manifiesto la voluntad del gobierno alemán de que todo se quede como antes del cambio de movilidad, supone un despilfarro de medios descomunal, una injusticia y una competencia desleal, pero, es muy difícil hacerle frente, por no decir imposible.

    Tesla seguirá seguramente en Europa, y vendiendo un producto puntero, pero de ninguna manera, va a poder competir contra eso. En Alemania se comprarán coches eléctricos alemanes, pese a que su industria, fue cogida por sorpresa, estuvo en quiebra técnica, fue sobrepasada, se descubrieron sus debilidades, su falta de tecnología, su poca visión, su torpe y cortoplacista estrategia, delinquió y mintió, especuló con sus acciones, su capacidad etc., pero al final el gobierno alemán, sucumbió al chantaje, y eso son palabras mayores.

    VW y sus acciones de oro mucho tendrán que ver con eso. Y detrás de ella van a remolque las demás. El yo quiero lo mismo…que VW, estaba cantado.

    Y esa es la realidad, ni Tesla puede competir con eso, ni las empresas alemanas hubieran durado un segundo en competencia leal con Tesla, y no hubieran sido capaces de alcanzarla, con la enorme mochila que tienen, el retraso tecnológico y logístico que llevan respecto a Tesla, y el desplome de ventas de chatarra térmica que ya se está produciendo.

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    • +1 @1, luego los palmeros las defienden, pero si fuesen realistas, les apretarían las tuercas y si tienen que echar la persiana, que la echen, los trabajadores ya se buscarán alternativas

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  5. Y muchos aquí dicen que el Mode Y le quitará ventas al Model 3, en realidad Tesla con cada coche que vende le quita ventas a los coches ICE y es en ese campo donde seguirá creciendo.

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    • ¿Te has fijado en la bajada de ventas del Model S cuando salió el Model X?
      ¿Y la bajada de ventas de los Model S y X cuando salió el Model 3?
      Pues eso.

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      • Mark eso es normal, cuando no había más opción y siempre que tu bolsillo te lo permitiese.
        Si tú vas a la panadería y solo tiene pan de centeno, compraras pan de centeno o no compraras nada. Si vuelves al día siguiente y tiene pan de centeno e integral, compraras el que más te guste de los dos. Al tercer día tendrás tres opciones distintas y a cuarto, cuatro, y así sucesivamente, el día que tenga lo que te guste, podrás comprar lo que querías.

        Yo por ejemplo, estoy deseando que Tesla saque una furgo pequeña (4,5 metros o menos), de 5 plazas tipo mono volumen (es decir, confortable y acabada como si fuese un turismo) y varias opciones de batería, que me conformaría con 300 km reales en carretera y toda su tecnología y actualizaciones OTA, por un ajustado precio de entre 40k y 60k.
        Mientras eso no pase, me planteo incluso comprar un M3 SR+ con bola y un carro o incluso un MS de 2ª mano, porque a día de hoy, ni hay otra opción, ni la espero a corto plazo (menos de 2 años para tenerla en el concesionario), ya que PSA parece que son los que más avanzan y no les veo la furgos pequeñas con baterías de 75 kWh (a lo mejor me equivoco)

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  6. Y eso que su precio es 10.000 euros por encima de lo que debería costar realmente, por el altisimo margen de beneficio que tienen y aun recorrido de bajada que tendrán (ya que en tema calidades no llega a ser premium de verdad y no le sobra espacio en los maleteros precisamente… comparado con el segmento D aleman).

    Pero es que casi nadie ofrece VE eficientes, potentes y bonitos con una red de supercharguers aceptable (sin pagar las burradas de Ionity) y unido a un mantenimiento muy asequible pues hace que sea un buen producto.

    Pienso que Elon deberia sacar mas carrocerias de esta plataforma, pide a gritos un Fastback o shooting brake y alguna version coupe o cabrio y asi podria comerse mas ventas de los alemanes hasta que saquen electricos decentes.

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