Renault elimina la opción de alquilar las baterías del ZOE en España

En el momento de su lanzamiento en 2012, Renault tomó la decisión de dotar a su utilitario eléctrico ZOE de un controvertido modelo de propiedad: el alquiler de baterías obligatorio. Inicialmente esto fue muy criticado por numerosos usuarios, pues la cuota mensual del alquiler echaba por tierra el ahorro de costes operativos que suponía la compra de un coche eléctrico.

Inicialmente Renault ofrecía varias modalidades de alquiler con límite de kilometraje; sin embargo, con el tiempo esto se modificó a un único tipo de contrato cuyo importe mensual variaba según los kilómetros recorridos («Flexi»). Con este movimiento, Renault buscaba dos cosas: abaratar el precio inicial del vehículo, y dar tranquilidad a aquellos usuarios preocupados por el envejecimiento del pack.

Con todo, al cabo de unos años la firma del rombo tomó la decisión de pasar a ofrecer también las baterías en propiedad, permitiendo a los clientes elegir qué opción les interesaba más. Sin embargo, en los últimos tiempos la opción de alquilar las baterías ha ido desapareciendo en algunos países. Ahora, le ha tocado al nuestro.

A partir de este momento, el Renault ZOE solo se podrá comprar con las baterías en propiedad, como ya ocurre con la inmensa mayoría de coches eléctricos del mercado. Esta decisión no supone ninguna modificación en la estructura de la gama (se mantienen los actuales acabados, motores, baterías, etc) ni una rebaja en los precios del modelo.

Así, el ZOE con el acabado básico Life, el motor R110 (109 cv, 225 Nm) y la batería de 41 kWh (313 km de autonomía) parte de los 29.128 euros de configurador. Por encima nos encontramos con el acabado intermedio Intens, el cual se asocia siempre con la nueva batería de 52 kWh. Está disponible con el antes mencionado motor R110, o con el nuevo R135 (135 cv, 245 Nm).

El ZOE Intens R110 (390 km de autonomía) parte de los 31.212 euros, mientras que el ZOE Intens R135 (389 km de autonomía) de los 31.665 euros. La versión tope de gama Zen está disponible exclusivamente con el motor R135 y la batería de 52 kWh (389 km de autonomía), costando un total de 32.888 euros antes de ayudas y descuentos. En todos los acabados la carga rápida en corriente continua a 50 kW sigue siendo una opción valorada en 1.000 euros.

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    • Están evolucionando rápidamente, reduciéndose. Y más que se reducirá. Cuando yo compré mi Zoe con acabado Intens hace 3 años, la autonomía eran 300km y el precio en el configurador 34000 euros (yo no pagué eso, porque me beneficié de algunos descuentos especiales). Hoy te dan el mismo acabado (en realidad mucho mejor porque el nuevo restyling ha mejorado muchos "puntos negros" del anterior), con una batería bastante mayor (390km) por 3000 euros menos en el configurador.

  • Las ventas del Zoe se van a desplomar cuando salga a la venta el Volswagen ID3. Renault se verá obligada a bajar drásticamente su precio y terminará el dominio del Zoe en el mercado europeo.

    Esto contando con que Volswagen cumpla su promesa de una versión de acceso del ID3 por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas...

    • Primero que las ventas se acomodarán a la producción.
      Segundo que el Zoe tiene de largo demostrada una autonomía que el id no
      Tercero frenos de disco que el Zoe tiene y a vag se la pela.
      Cuarto innumerables fallos de sofware en el id frente a un modelo asentado.
      Quinto historia de manipulaciones gaseahumanos frente a gaseahumanos tradicionales.

      Yo desde luego hasta q no existan reportes creíbles del id no lo compraría ni loco más cuando comparas el Zoe con el id bajo de gama y batería a similar precio

      • Yo más me centraría en prestaciones reales: autonomía a 120, carga en alterna y carga en continua. Y en base a eso, si hubiera muchas diferencias, dicidiría. Si estuvieran similares, me iría al ID.3 por espacio interior, calidades, plataforma nueva, tecnología, etc.

      • Y dale con los frenos de tambor del ID, como si fuera algo negativo....
        Es mejor, en el ID, con tracción trasera, que lleve tambores.
        Ten en cuenta que el ID tiene conducción a "un pedal", y casi toda la frenada se la "Come" el motor, no los frenos

    • Ivanchu como siempre con información errónea, vaya sorpresa...

      Esa diferencia de 2500 euros, aparte de más batería y potencia, implica un acabado mejor (el básico VS el intermedio, el cual ya tiene mejores llantas y equipamiento).

      Investiga un poco antes de escribir...

  • y seguimos vendiendo ZOE/CLIOS a precios de LAGUNA/TALISMANES!!! bien por renault!

  • A mí me parece barato .
    A ti que te parece , señor edu ?
    Saludos premium

  • Lo peor es lo del final,¿ como que tienes que pagar como opción la carga rápida... a 50kw?????

    Lo que es claro es que los eléctricos evolucionan súper rápido y hoy, ofrecer como opción la carga rápida a 50 cuando la competencia los saca con cargas a 80 y 100kw y de serie... Es estar fuera del mercado.

    • Depende, yo compre el zoe por la carga a 22kw en trifasica y a mi particularmente, que cargo en casa o en el trabajo a mas de 10kw en trifasica, la carga rapida en continua me da igual.

      • Cierto, yo el kia soul lo compré si chademo porque era el segundo coche de casa y no iba a viajar con él. La pega es que su cargador es lento de narices y no carga en trifásica, para mi es más importante la carga trifásica que la " rápida".

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