Renault pone en marcha SELECTION ZE. La normalización del coche eléctrico de ocasión en la oferta de las marcas | forococheselectricos

Renault pone en marcha SELECTION ZE. La normalización del coche eléctrico de ocasión en la oferta de las marcas


Hasta ahora el coche eléctrico era tratado como uno más dentro de la oferta de ocasión de las marcas. Algo que podría sonar como algo bueno que igualaría a estos con los modelos con motor de combustión. Pero la venta de un eléctrico de segunda mano es muy diferente a un diésel y un gasolina, lo que hace que su comercialización necesite un enfoque específico que facilite la labor a los compradores.

Advertisement Advertisement

Una de las primeras en darse cuenta de este aspecto ha sido Renault. El fabricante francés acaba de poner en marcha la iniciativa Renault SELECTION ZE. Una sección que engloba en un mismo lugar a los vehículos de ocasión 100% eléctricos de Renault de menos de 5 años de antigüedad y hasta 100.000 km.

Los compromisos de este proyecto son:

  • Asegura la calidad y salud de la batería, incluyendo su garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros en ZOE.
  • Instala un punto de recarga en el domicilio del cliente en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación por este del presupuesto correspondiente. Es el denominado Z.E. Ready to charge. Además, actualmente el cliente se beneficiará de un descuento promocional de 1.000 euros en el coste de la instalación.
  • Facilita la recarga del vehículo en la red de puntos de recarga públicos, ofreciendo de manera gratuita la tarjeta Z.E.Pass que da acceso a la red Plugsurfing, el mayor integrador de puntos de recarga de Europa con más de 1.000 puntos en toda España.
  • Ofrece servicios que permiten realizar determinadas consultas o controlar distintos procesos desde el smartphone: conocer la capacidad de batería disponible, la autonomía del vehículo y programación de la recarga, entre otros.

Además Renault ha confirmado la puesta en marcha dentro de este proyecto del sistema «Select N drive». Básicamente supone que el cliente que se compra uno de los modelos de ocasión de Renault, podrá acceder a un sistema de préstamo de vehículos de motor de combustión para cuando la autonomía del eléctrico no sea suficiente. Por ejemplo, si nos vamos a ir de vacaciones y no podemos llevarnos el eléctrico con nosotros.

De esa forma Renault se convierte en la primera marca generalista que ofrece este servicio en el mercado del vehículo de ocasión. En concreto, el cliente podrá acceder hasta 30 días de uso de un modelo Renault térmico, del segmento C, con seguro a todo riesgo sin franquicia y kilometraje ilimitado, durante un período de 2 años, a razón de un máximo 15 días/año a disfrutar a su conveniencia.

Como vemos, una forma de vender coches eléctricos de ocasión específica que sin duda ayudará en la decisión de muchos que no pueden o no quieren lanzarse a por un modelo a estrenar, y que se encontrarán con un sistema mucho más claro y accesible a la hora de adquirir su modelo de ocasión, conociendo por ejemplo la capacidad real de la batería, y además con un verdadero proyecto llave en mano, incluyendo tanto el vehículo, el punto de recarga y su instalación, como también incluso la financiación con unas condiciones que Renault describe como atractivas.

Fuente | Renault


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Renault pone en marcha SELECTION ZE. La normalización del coche eléctrico de ocasión en la oferta de las marcas”

  1. Si la oferta de coches eléctricos de Renault tiene buenos precios y la marca te da garantías pues tendrá un fuerte mercado sino será mas palabrería ..

    Responder
    • Renault y garantia en la misma frase, me parto, que recuerdos cuando se pasaban por el forro las garantias del Fluence ZE y de los primeros ZOEs, y el alquiler de bateria ni hablamos

      Responder
  2. Bien, aunque no estaría de mas que se lo comentaran a sus comerciales.

    Ya es bastante desagradable ir a preguntar por un eléctrico y que te pongan cara como si hubieras nombrado la bicha, como para que además te diga que no sabe de que le estás hablando.

    Responder
  3. Más les valdría a los de Renault de poner más talleres donde reparar los Zoe. El mío se desconfiguro el GPS y el manos libres y me dieron cita para casi tres semanas. Aún sigo sin saber cuándo llevarlo

    Responder

Deja un comentario