¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen comienza a fabricar el ID. Roomzz, un SUV eléctrico de 7 plazas

Volkswagen celebró el pasado 10 de junio un evento con motivo de la salida de la línea de producción de sus dos primeros coches eléctricos basados en la plataforma MEB producidos en la fábrica que el fabricante opera conjuntamente con FAW en Foshan, China. Las dos unidades en cuestión se corresponden con la versión de producción del prototipo ID. Roomzz Concept.

Este todocamino, cuyo nombre definitivo todavía se desconoce, se presentará a lo largo de 2021 y se pondrá a la venta en China ese mismo año. Su llegada a Europa y a Estados Unidos en un principio tendrá lugar en 2022, si bien todavía no está claro si el modelo se importará desde China o si se fabricará en las plantas locales del Grupo Volkswagen.

Si el ID.4 será un D-SUV equivalente al actual Tigual Allspace, el ID. Roomzz posiblemente quede a caballo entre el Touareg (E-SUV) y el Atlas (F-SUV). Su principal reclamo será un espacioso habitáculo de hasta siete plazas, gracias al cual podrá competir contra los Tesla Model Y y Model X (entre los que debería situarse por tamaño y precio).

Posiblemente el ID. Roomzz de producción esté disponible exclusivamente con tracción total, estando formado su tren motriz por dos motores eléctricos (uno por eje). En cuanto a las baterías, se rumorea que contará con un pack de 77 kWh (el mismo que podemos encontrar en las versiones tope de gama de los ID.3 e ID.4) y con otro de 111 kWh.

Con el primero de ellos alcanzará los 450 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (con la misma batería el ID.3 ronda los 550 km por carga, mientras que el ID.4 se queda en 500 km), y con el segundo llegará a los 600 km, lo que lo convertirá en una alternativa muy atractiva incluso a la hora de realizar viajes largos.

Este modelo compartirá gama con la versión de producción de la furgoneta ID. Buzz, cuya estética estará inspirada en la de la Transporter T1 de los años 50 y 60. Este comercial, cuyas versiones turismo deberían contar con hasta nueve plazas, se convertirá en uno de los principales rivales del propio ID. Roomzz gracias a su enorme habitáculo.

Relacionadas | Los Ford eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen estarán «muy diferenciados» de sus primos alemanes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame