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IONITY llega a las 250 estaciones de carga en Europa

IONITY es actualmente la iniciativa europea más ambiciosa para construir una red de carga rápida para coches eléctricos en el viejo continente. Impulsada por BMW, Daimler (Mercedes-Benz), Volkswagen y Ford (a las que recientemente se ha unido Hyundai), IONITY acaba de alcanzar las 250 estaciones de carga construidas.

Este hito fue logrado el pasado 3 de julio, apenas seis meses después de alcanzar las 200 estaciones operativas. Queda patente por lo tanto el firme avance de la red de carga a pesar de las complicaciones surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus, la cual quizás retrase el objetivo de alcanzar las 400 estaciones para finales de año.

Actualmente IONITY tiene 251 estaciones instaladas, a las que habría que sumar otras 49 que se encuentran actualmente en construcción. Por lo tanto, a corto plazo se alcanzarán las 300 estaciones, una cifra a la que posiblemente se llegue más rápido que a las 250 gracias al desconfinamiento, que permitirá un aumento en el ritmo de despliegue.

A día de hoy la inmensa mayoría de estaciones de IONITY se sitúan en Alemania, pues con 88 se hace con el 35% del total. Francia por su parte se queda con 46; es decir, un 18%. A ambas las sigue Suecia con 18 estaciones, Austria con 15 y Noruega con otras 15. En España hay actualmente 3 operativas, a las que habría que añadir otras 4 en construcción.

El 55% de los cargadores empleados por IONITY son de origen Tritium (569 puntos de carga en 139 estaciones), a la que sigue ABB con un 41% (424 puntos de carga en 108 estaciones). A esto habría que sumar otras 5 estaciones con 28 cargadores de Porsche Engineering. Si bien la mayoría de cargadores de la red actualmente llegan a los 150 kW de potencia en corriente continua, también han comenzado a desplegarse de 350 kW (carga ultra-rápida).

IONITY ofrece una tarifa estándar de 0,79 euros el kWh, lo que la convierte en la red de carga rápida más cara de España, lo que le ha valido las críticas no solo de los usuarios, sino también de algunos directivos de las marcas que forman el consorcio, como es el caso de Volkswagen. Con todo, los propietarios de vehículos eléctricos de BMW, Daimler, Volkswagen, Ford y Hyundai pueden acogerse a descuentos.

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