NIO logra un récord de entregas en el segundo trimestre con más de 10.000 unidades | forococheselectricos

NIO logra un récord de entregas en el segundo trimestre con más de 10.000 unidades


Buenas noticias las que nos llegan desde una de las startups del coche eléctrico más prometedoras del panorama. La china NIO ha logrado cerrar un trimestre que se ha convertido en el más exitoso desde su puesta en marcha, y eso a pesar de las dificultades por culpa de la pandemia. Unas noticias que acercan su desembarco en Europa que se rumorea tendrá lugar en 2021.

Advertisement Advertisement

NIO entregó un total de 3.740 unidades en el mes de junio, lo que representa un fuerte crecimiento de 179.1% respecto al mismo periodo del pasado año. Las entregas consistieron en 2,476 unidades del nuevo ES6, un SUV más compacto que se ha convertido en el más popular de la oferta, mientras que su hermano mayor el ES8 ha cerrado el mes con 1,264 unidades

En el conjunto del segundo trimestre NIO entregó 10,331 vehículos, lo que representa un aumento de 190.8% respecto al pasado año y nada menos que un 169.2% más respecto al primer trimestre de este 2020. Una señal clara de la dinámica positiva que está logrando este fabricante que enfila in crecimiento muy significativo.

NIO se ha convertido en una de las nuevas empresas dedicadas a la producción de coches eléctricos más populares en China, compartiendo la parte alta con Xpeng. Un fabricante joven que cuenta con importantes alianzas como la firmada con la norteamericana Intel que le permite avanzar en apartados como la conducción autónoma donde también trabajará con Mobileye para lograr llevar al mercado sistemas eficaces y económicamente viables.

Se trata del primer acuerdo entre Mobileye y un fabricante para una producción en masa después de la ruptura de los israelíes con Tesla, y donde estos pondrán la tecnología y NIO se encargará de la fabricación tanto para instalar en sus vehículos a partir de 2022 y que les permitirá alcanzar un nivel 4 de autonomía, así como para las flotas de taxis autónomos del futuro.

Una compañía dinámica que por ejemplo ha lanzado una actualización de la batería de sus modelos, pasando de 80 a 100 kWh. Una modificación que los actuales propietarios pueden acceder con un coste bastante razonable, 5.000 dólares, lo que les permitirá contar con un pack de mayor capacidad y aumentar la autonomía.

Completa el conjunto una red de carga rápida pública, y sobre todo la decidida apuesta por una red de estaciones de cambio de batería, que ya cuenta con 136 estaciones que han completado 500.000 cambios de batería desde su puesta en marcha en 2019.

Una propuesta a la que ahora se añadirá un nuevo modelo, el NIO EC6, una versión «coupé» del SUV ES6 que cuenta con baterías de 70, 84 y 100 kWh, con autonomía de hasta 613 km bajo el ciclo chino, que deberían corresponder a unos 550 km bajo el WLTP. Un conjunto de diseño, prestaciones que esperan permita continuar escalando unas ventas que enfilan un ritmo cada vez más interesante, lo que permitirá acelerar la expansión internacional de un fabricante con los ojos puestos en Europa, a donde debería llegar el próximo año en una expansión que ha sido catalogada como fundamental para lograr la rentabilidad de este fabricante asiático.

Relacionadas |  China creará estándares para los procesos de intercambio de baterías

Fuente | NIO


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “NIO logra un récord de entregas en el segundo trimestre con más de 10.000 unidades”

  1. Me alegro por mío una incomprendida que no encontraba su sitio por haberla definido como la Tesla china y quitarle identidad.
    Ahora que sigan produciendo en cantidad y expandan mercados que en Europa contamos solo con modelos como golf id3 208 corsa y estamos deseando tener coches con 100kw a precio razonable, ya que si la transición ha de hacerse con utilitarios con 200-250 km de autony nunca se extenderá.
    Bienvenidos sean a Europa xpeng byd MG mío ora y las que quieran competir en este mercado, a ver si así se enteran que un id3 a 40k sin autopilot y sin frenos de disco, con plásticos duros y sin prestaciones no es una opcion

    Responder

Deja un comentario