Porsche entrega 4.480 unidades del Taycan en 2020 | forococheselectricos

Porsche entrega 4.480 unidades del Taycan en 2020


El fabricante alemán Porsche ha publicado los datos de ventas del primer semestre de este 2020. Un ejercicio condicionado por la crisis del coronavirus que ha tenido un fuerte efecto en la industria automovilística, y que para Porsche ha supuesto un descenso del 12% en las entregas. Pero dentro de las malas noticias hay que destacar la buena marcha del Taycan. El primer coche eléctrico de los de Stuttgart que ha logrado cerrar un primer semestre bastante interesante.

Advertisement Advertisement

Según el fabricante, en los seis primeros meses el Taycan ha logrado entregar un total de 4.480 unidades. Una cifra llamativa en lo positivo por factores como el propio parón del mercado por el coronavirus, que ha provocado el cierre de muchas industrias como las fábricas de coches y los concesionarios.

También es destacable por qué hasta el mes de marzo la oferta estaba conformada sólo por la versión más costosa, la Turbo y Turbo S, llegando la más accesible 4S coincidiendo con el estallido de la crisis sanitaria. Añadir que la nueva versión de acceso, denominada Taycan a secas, ha sido lanzada de momento solo en China hace pocas semanas, lo que permitirá ampliar todavía más la oferta.

Por otro lado esta cifra choca con las declaraciones del pasado año, cuando el fabricante alemán indicaba contaba con 30.000 reservas y 10.000 pedidos en firme. Algo que nos indica que la capacidad de producción no está a la altura de una demanda que parece superar de largo el ritmo de la fábrica que da forma a la berlina eléctrica.

Una capacidad que se llegó a decir que alcanzaría las 40.000 unidades, casi la mitad de lo entregado el pasado año por su modelo más popular, el Macan, y que de momento parece muy lejana.

Algo que posiblemente tenga su origen tanto en la paralización de las líneas durante los meses más duros de la pandemia, como también muy posiblemente por un suministro de baterías que parece podría no ser suficiente para atender la fuerte demanda de este modelo que este año debería rondar las 10.000 entregas, a la espera de conocer la demanda que pueda llegar desde China donde el fabricante alemán tiene puestas grandes esperanzas para su Taycan.

Relacionadas | Porsche comienza a transformar la fábrica de Leipzig para acoger la producción del Macan eléctrico

Fuente | Porsche


puntos de carga

Compártelo:

37 comentarios en “Porsche entrega 4.480 unidades del Taycan en 2020”

  1. Habrá que ver los datos limpios del segundo semestre de este año, sin tanto parón por Coronavirus.

    En cualquier caso, el gran problema del Taycan son esos faros tan feos, y le pesará en el 2021+. Un porsche no puede tener un defecto estético tan grande porque es un deportivo de lujo, la estética también es un punto fundamental en sus ventas.

    Y esos faros…

    Responder
  2. Pues yo los veo todo un acierto esos faros, para diferenciarlos del 911. Una maniobra estratégica extremadamente muy acertada. Pocas veces Porsche se ha equivocado, y todos coicidimos que estéticamente este Taycan es impecable.
    Un fallo en el pasado fue ese 911 con los faros delanteros con esos lacrimales y que fue muy criticado, pero curioso, ahora ese modelo de 911 se empieza a cotizar como Dios manda.

    Responder
  3. Es que me tiene enamorado este Taycan con ese culito tan pegado al suelo. Qué preciosidad. Qué elegancia. Como siempre, lo malo el precio.

    Responder
  4. A este taycan le falta lo más importante que son los cargadores sin eso bien extendido no vale la pena comprar uno porque solo valdrá para ir a coger el pan y a llevar al cole a los niños .

    Responder
    • La de tonterías que repetís algunos. Y encima os creeréis graciosos.

      Con este coche vas de Sevilla a por el pan a Cadiz o Huelva. Me baño en la playa y vuelvo. Y todavía quedaría para recoger a los niños del cole.

      Responder
      • Con este no vas de Barcelona a sevilla en un día ni empujándolo. No se cómo las personas se pone así yo no dije nada de Tesla y ya las personas se mosquean con Tesla se nota que tenéis mucha envidia de Tesla . Con Tesla almenos puedes ir a donde quiera sin problemas con este hoy en día no se puede ir de viaje y eso es lo que quería decir y veo a muchos que se a ofendido y mucho . Y repito con este porche hoy en día no sirve para ir de viaje .

        Responder
        • Eso de que no va de Barcelona a Sevilla lo dirás tu. Que viajar en Tesla es mas facil te doy la razon, pero nada impide que viajes con el Taycan. Te adaptas y punto.

          Tampoco veo muy logico hacerse un Barcelona Sevilla con un Porsche.

          Responder
          • Why You Should Never Drive A Porsche Taycan From Norway To Spain
            This guy did it and he says you should avoid the punishment. He’s very disappointed and not looking forward to the return trip.
            EV aficionado and Tesla owner Bjørn Nyland learned that Erik Windahl Olsen and some friends decided to take a brand-new Porsche Taycan from Norway to Spain. While Olsen says the all-electric Porsche is an amazing car, there are plenty of reasons he doesn’t recommend the trip. In fact, he told reporters that he’s definitely not looking forward to the return trip.

            Nyland hasn’t yet experienced the Taycan, but he’s embedded in EVs and has plenty of knowledge about the charging infrastructure in the area, as well as electric car range and efficiency considerations. Moreover, he’s no stranger to long EV road trips.

            Para todo lo demás, vender Marketing.

            Responder
    • Mas o menos la misma autonomía que el mega/super/hiper/extra eficiente Tesla Model 3 LR en invierno, que al no tener bomba de calor no haces ni 350km a velocidad de autovía. (Menos mal que Tesla iba 5 años delante del resto, jajajaja)
      Eso si, la tegnologia lo compensa todo, palabrita de Eloniebers. Jijiji.

      Responder
      • Why You Should Never Drive A Porsche Taycan From Norway To Spain
        This guy did it and he says you should avoid the punishment. He’s very disappointed and not looking forward to the return trip.
        EV aficionado and Tesla owner Bjørn Nyland learned that Erik Windahl Olsen and some friends decided to take a brand-new Porsche Taycan from Norway to Spain. While Olsen says the all-electric Porsche is an amazing car, there are plenty of reasons he doesn’t recommend the trip. In fact, he told reporters that he’s definitely not looking forward to the return trip.

        Nyland hasn’t yet experienced the Taycan, but he’s embedded in EVs and has plenty of knowledge about the charging infrastructure in the area, as well as electric car range and efficiency considerations. Moreover, he’s no stranger to long EV road trips.

        Para todo lo demás, vender Marketing.

        Responder
  5. Felicidades, unas cuantas unidades menos de ICE´s ¿Cuantos ICE´s se han quitado?

    Y nadie quería eléctricos… pues bueno ahí está la cosa

    Responder
    • 5000 mil unidades de 30 mil que habían vendido.
      Y luego son otros los que venden humo y tenemos que alegrarnos de que se rían en nuestras caras?
      Sí, felicidades, 5000 porsches menos que se venden de combustión.

      Para todo lo demás el coche del pueblo a la mitad de precio que un TESLA ; ) ; )

      Responder
  6. Noticia que se pude abreviar en dos renglones.

    Tiene una horrible redacción, habla más del coronavirus que del coche.

    Responder
  7. la capacidad de producción no está a la altura de una demanda
    Jajajajajaja
    Típico de los gaseadores
    Les hinchan los precios para vender poco y aún así venden como churros y no están preparados.
    Si los 6.000 millones que gastan cada año en marketing los invirtieran en fábricas de baterías ….

    Responder
  8. Visibilidad en todo el humo vag, que tenían 30k reservas y 10k pedidos en firme y solo ha vendido 5k.
    Extrapolo al id3 y sus 30k reservas confirmadas se convertirán en 5-10 ventas, el que ha exagerado es el mismo que si por cada noticia hubiera vendido 100 coches llevaría 1 millón vemdidos mientras que la realidad es que sus coches se acumulan oxidandose en descampados sin sofware y con una imagen pésima de marca modelo y producto.
    Por otro lado otros no hacen anuncios y pasan ese millón de ventas teniendo según palabras de vag «peor producto y al doble de precio» y aún esperamos un producto vag mínimamente equivalente y a mitad de precio que tesla

    Responder

Deja un comentario