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SEAT pide al Gobierno de España un mayor compromiso con el coche eléctrico

El pasado miércoles SEAT, la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen, anunció una inversión de 5.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2020 y 2025 destinada principalmente al desarrollo y la fabricación de coches eléctricos, anunciando que la planta catalana de Martorell comenzará a producir este tipo de vehículos para 2025.

Sin embargo, el presidente interino de SEAT, Carsten Isensee, declaró que España necesita «despertar» y seguir a otros países europeos, dando una mayor cantidad de incentivos a la compra de coches eléctricos, llegando incluso a afirmar que SEAT estaría dispuesta a fabricar vehículos eléctricos en España si el Gobierno pusiera más de su parte.

«Países como Alemania, Holanda, Suecia y Francia son mucho más sofisticados en la voluntad de preparar a sus países en línea con el Acuerdo de París para reducir sustancialmente la huella de dióxido de carbono», ha declarado Isensee a Reuters, citando algunos de los países europeos más avanzados en materia de movilidad eléctrica.

Aunque el paquete de ayudas a la industria automotriz de más de 3.700 millones de euros que el Gobierno está preparando para el sector es considerado como un paso en la dirección correcta por el directivo, cree que es insuficiente, afirmando que prácticamente no hay red de carga para coches eléctricos y citando la necesidad de incrementar los incentivos, pues el parque automovilístico español tiene una edad media de trece años, lo que indica un poder adquisitivo débil.

Por otro lado, el presidente interino de SEAT ha confirmado que la firma española no está interesada en la planta barcelonesa de Nissan, cuyo cierre se anunció recientemente. Actualmente la firma española se encuentra centrada en el lanzamiento de CUPRA, su nueva marca deportiva, la cual se centrará en la comercialización de coches más premium y costosos.

Las declaraciones de Isensee, afirmando que la decisión de fabricar coches eléctricos en España dependerá de la colaboración del Gobierno, contrasta con la actitud de grupos como PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que ya está fabricando numerosos vehículos de este tipo (Peugeot e-2008, Citroën ë-C4, Opel Corsa-e) en sus factorías españolas (Pontevedra, Madrid y Zaragoza respectivamente), a los que se añadirán a corto plazo las versiones eléctricas de las furgonetas Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City (las cuales saldrán de la factoría de Vigo).

Fuente | Reuters

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