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Volkswagen comienza la transformación de la fábrica de Emden para producir coches eléctricos

Volkswagen es uno de los grupos que están en una febril fase de transformación impulsado por el aumento de la demanda de coches eléctricos, y la entrada en vigor las «motivadoras» normas sobre emisiones en Europa. Pero para poder conseguir su objetivo de convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes del mercado, Volkswagen deberá transformar varias de sus fábricas en instalaciones especializadas en la producción de este tipo de vehículos, entre las que está la ya 100% eléctrica de Zwickau, y donde ahora le ha tocado el turno a otra de las grandes instalaciones del grupo, la fábrica de Emden.

Volkswagen ha confirmado el inicio de los trabajos de conversión de esta planta que recibirá una inversión de 1.000 millones de euros para modernizarla y adaptarla a la fabricación de coches eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica MEB.

Emden será la primera planta de la Baja Sajonia donde se producirán coches eléctricos en gran volumen. En sus líneas está previsto que se ensamblen unidades del ID.4 a partir de 2022, además de otros modelos todavía por confirmar. Unas líneas que compartirán temporalmente con modelos con motor de combustión, como el Passat o el Arteon, que irán paulatinamente dejando su espacio a los eléctricos para lograr una capacidad anual de unas 330.000 unidades.

El núcleo del proyecto de conversión de esta fábrica es la construcción de una nueva área de producción con una superficie de casi 50,000 metros cuadrados donde se ensamblarán únicamente coches eléctricos y que se sumarán a las zonas de pintura y prensa. Se espera que los edificios estén terminados en el verano de 2021 para permitir el inicio de los trabajos de pre-producción después del verano de ese año. Paso fundamental para poder comenzar la producción en serie ya a principios de 2022.

Queda por saber ahora qué modelos serán los ensamblados en esta instalación. Aunque desde Volkswagen se haga alusión al ID.4, como recordamos este ya está siendo producido en fase experimental en Zwickau, por lo que o hablamos de un refuerzo, o puede que estén planeando su cambio de localización.

Teniendo en cuenta que actualmente Emden se dedica a la fabricación de los Passat y Arteon,es posible que Volkswagen haya decidido producir allí la berlina de representación ID. Vizzion, llamada a sustituir al extinto Phaeton. Este sedán del segmento F se convertirá en el buque insignia de la marca, estando previsto su lanzamiento para el año 2022, lo que le hace coincidir con la activación de la planta.

Un paso con el que Volkswagen contará con una capacidad de producción de más de 660.000 coches eléctricos al año para 2022 solo contando estas dos instalaciones, Zwickau y Emden, lo que nos da una imagen de la velocidad que está cogiendo un proyecto eléctrico de Volkswagen que ahora si parece ha metido la directa.

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Fuente | Volkswagen

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