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El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio

La segunda edición del Plan MOVES es ya todo un éxito: durante el mes de julio, las ventas de turismos eléctricos entre particulares han aumentado en un 160,5%, con un total de 620 unidades matriculadas. Esto ha permitido que las ventas de vehículos eléctricos en general subieran en un 72% hasta las 4.678 unidades.

Las empresas por su parte han experimentado un crecimiento menos acusado debido a que tienen que esperar a que las autonomías publiquen en sus boletines los planes con el reparto del plan de ayudas y los mecanismos necesarios para solicitarlas. Aún así, en este canal los turismos eléctricos han subido en un 45,7%, alcanzándose las 705 unidades.

Mientras que Canarias y Murcia son las únicas Comunidades Autónomas que todavía no han aceptado los fondos del Plan MOVES II, la Comunidad Valenciana ya ha hecho públicas las bases para poder acogerse a las subvenciones. Actualmente Valencia supone el 6% de la cuota de mercado de coches eléctricos en España.

El director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, ha declarado lo siguiente al respecto: «La decisión de la Comunidad Valencia de adelantar la publicación de la actuación 1 del programa MOVES II, relativa a la adquisición de vehículos, es un paso a tener en cuenta por el resto de Comunidades Autónomas a la hora de agilizar el programa y reactivar el mercado en un momento especialmente delicado por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que padecemos, pudiendo publicarse posteriormente el resto de actuaciones».

En el acumulado de todo el año se han vendido un total de 6.814 turismos eléctricos, lo que supone un 9,9% más que el año pasado. Las motocicletas por su parte también han crecido notablemente, pues han supuesto un 26% de las matriculaciones totales de vehículos eléctricos en julio. Esto supone un aumento del 25%, con un total de 1.221 unidades matriculadas en julio y un acumulado de 5.088 unidades.

Los ciclomotores han concentrado por su parte el 36% de las matriculaciones, con un aumento del 105,7%, alcanzando las 1.689 unidades (35,7% y 4.481 unidades en el acumulado de todo el año). En este caso, ocho de cada diez matriculaciones se correspondieron con ciclomotores destinados a servicios de sharing. La otra cara de la moneda son las ventas de autobuses eléctricos: en julio no se ha matriculado ninguna unidad, mientras que en el acumulado de todo el año solo se han registrado 20 unidades, lo que supone un descenso del 61,5%.

Fuente | AEDIVE

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