Hyundai venderá sus coches eléctricos bajo la submarca IONIQ: los 45 EV y Prophecy se llamarán IONIQ 5 e IONIQ 6 | forococheselectricos

Hyundai venderá sus coches eléctricos bajo la submarca IONIQ: los 45 EV y Prophecy se llamarán IONIQ 5 e IONIQ 6


En el año 2016, la marca coreana Hyundai lanzó el IONIQ, un interesante compacto con carrocería kammback con un objetivo muy claro: destronar al por entonces todopoderoso Toyota Prius. Para lograrlo, el IONIQ aunó un diseño igual de aerodinámico que el de su rival japonés con una amplia gama de motorizaciones, estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Ahora, Hyundai ha tomado la decisión de utilizar dicha denominación para crear una nueva submarca de coches eléctricos. Así, las versiones de producción de los prototipos 45 EV Concept y Prophecy Concept se venderán como Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6. Aunque no está confirmado, entendemos que estas nomenclaturas están reservadas a los eléctricos dedicados y no a los derivados de modelos térmicos (como el es caso del Hyundai Kona Eléctrico).

Bajo el lema «I’m in charge» (un juego de palabras entre las frases «Estoy al mando» y «Estoy cargando»), Hyundai ha lanzado esta nueva división no solo con el objetivo de vender coches eléctricos, sino de «ofrecer experiencias centradas en soluciones conectadas para el estilo de vida de los clientes». Esto posiblemente signifique que IONIQ tomará la delantera en la implantación de tecnologías avanzadas dentro de la gama Hyundai.

Tras los IONIQ 5 e IONIQ 6, Hyundai también tiene previsto lanzar el IONIQ 7, un enorme SUV de gran tamaño que se presentará en formato de prototipo dentro de poco, si bien su versión de producción no llegará hasta 2024. Los modelos de IONIQ con carrocería sedán serán bautizados con números pares, mientras que los SUV serán impares.

Por el momento no está claro si los vehículos de IONIQ lucirán el logo de Hyundai, o si por el contrario emplearán la nueva insignia «Q» presentada junto a la submarca. Nosotros nos inclinamos a pensar que continuarán siendo modelos vendidos bajo la marca Hyundai, como ocurría con DS antes de que se independizara de Citroën.

Todos los modelos de IONIQ se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, una arquitectura de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes) que permitirá tanto un mejor aprovechamiento del espacio (el IONIQ 5 tendrá 3 metros de distancia entre ejes a pesar de medir 4,63 metros de largo) como el empleo de tecnologías de vanguardia (la plataforma hará gala de un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual los IONIQ podrán cargar a 400 kW de potencia en corriente continua).

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24 comentarios en «Hyundai venderá sus coches eléctricos bajo la submarca IONIQ: los 45 EV y Prophecy se llamarán IONIQ 5 e IONIQ 6»

  1. Veremos este movimiento porque parece interesante, todas las marcas están creando sus sub-marcas eléctricas o familias. Parece un poco enrevesado hacerse una idea de lo que piensan las marcas, pero se me ocurren alguna sugerencia:

    1– El cambio de nombre tanto de marca eléctrica como de familia es intentar lavar la imagen al consumidor y deshacerse con el tiempo de una marca tradicional a una marca nueva e innovadora para que olvidemos de criticarlos, cambiarse de vestido pero siendo siempre del mismo grupo.

    2– Que es posible que en un marca legal todavía no escrito pero que saben que posiblemente exista, las marcas que solo hagan eléctricos sin mochila térmica reciban subvenciones de los Estados, pero este movimiento tiene una contrasentido, ya que no todas las marcas están creando una nueva marca, normalmente una nueva familia de coches.

    3– IONIQ al ser un modelo de referencia a la movilidad eléctrico y tener el reconocimiento de ser un coche eficiente creo que habrán partido de ahí para introducir la idea de cambio.

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    Respecto a la noticia.

    El primero modelo será el concepto Prophecy, unidades limitadas Hyundai IONIQ 6 , se supone que será la asignación por no ser un SUV
    El segundo modelo , se supone que será Hyundai IONIQ 5 que no sabemos cuántas unidades.

    Vale, curiosamente la nota tampoco dice nada de qué pasará con el original IONIQ por lo que se entiende su discontinuidad pero tampoco sabemos como se van a denominar las variantes PHEV del ioniq o es que directamente pasan a la gama i30 o i40.

    Luego la gama Kona desaparece, seguramente por el Hyundai IONIQ 5 pero me extraña al ser un modelo «mas grande».

    Pero lo mas importante, es que la apuesta de Hyundai en materia eléctrica es la creación de 3 modelos para 2025, uno inalcanzable, otro un crossover (entre un suv) y luego un SUV . sinceramente veo limitada la oferta de segmentos. ¿Y esta es la apuesta de Hyundai?

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    • Su estrategi es vender lo mínimo para cumplir con las emisiones, el resto de vehículos EV seguramente sean transformaciones dependiendo de la demanda. Pero esto choca cuando en Corea del Sur se han fijado como 2025 la fecha en la que todas las entidades públicas tienen que tener BEV, claramente un cliente como un Estado es muy jugoso para las marcas.

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    • No considero que vayan tarde. En 2019 en España se vendió solo un 1% de automóviles eléctricos, en Europa el 2,3% y el 8,1% si contamos los vehículos electrificados, es decir, híbridos y eléctricos. Con respecto a los híbridos, se ha comprobado que son usados la mayoría del tiempo en modo térmico y por tanto el objetivo de contaminar menos no se cumple al tener que mover con un motor térmico el peso extra de baterías. No es ningun secreto que han salido al mercado para prolongar el uso de motores térmicos lo máximo posible burlando las leyes de contaminación.

      En este sentido, a pesar de la tendencia hacia la movilidad híbrida y eléctrica propiciada por la legislación (leyes que algunos fabricantes y estados ya quieren ralentizar y suavizar) algunos os pensáis que los coches de combustión van a desaparecer de la noche a la mañana del mercado en favor de los eléctricos. Esto no está sucediendo así ni lo hará en varias décadas. Una tecnología sustituye a otra cuando es superior globalmente y actualemente el vehículo eléctrico no supera al térmico en cuanto a autonomía, tiempo de carga y PVP.

      Por tanto, no, Hyundai no va tarde en cuanto a lo que a coches eléctricos se refiere.

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  2. No soy comunista, ni socialista(mas bien verde).
    https://christofsappel.wordpress.com

    Mi «sugerencia» sería, crear empresas estatales o comunales (el suministro de agua no han logrado privatizar en Alemania), que colaboren con las STARTUPs. Tendrían que usar modelos»postguerra» . . . . . 1. scooters 2. microcoches 3. furgonetas 4. camiones (obligando volver a pasar el transporte al tren) 5. todo el resto («Premium») sin ayudas. 6. financiarlo con impuestos a los carburantes.
    Salu2

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    • Bueno, si bueno, no es malo al final las marcas no están respondiendo a las demandas de la gente ni de la situación de cambio.

      La idea de público-privada, donde el público ayuda a la privada a crecer, digamos una start-up como Sono Motors, recibiría ayuda europea para poder acelerarlo para ello una fábrica en España ex-Nissan tuviera la infraestructura necesaria sin necesidad de crear nada.

      ¿Sono motors le quitaría mercado a las grandes? No, simplemente se le ayuda para que cree un producto, pero hablo de esta empresa como de otras que tengan esas ideas. El beneficio pues se paga el % o incluso la adquisición mas baja por parte de administraciones públicas.

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      • Exacto . . .en Alemania, algunas comunidades o pueblos han reservado 30 y mas unidades del SONO-SION. Después de problemas de financiación y Corona no han cancelado sus reservas . . .al contrario, han donado y prestado cantidades enormes.
        Salu2 🙂

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      • No hace falta que lo lea . . .ella ha cambiado de derecha a verde . . . .en tiempos de Helmut Kohl era ministra de medio ambiente . . . .cuando hablé con ella a través de Radio Bayern 2 prometió muchas cosas . . . .la «CORTINA DE HUMO» usual de los políticos . . . . . peeero «CHAPEAU» ella ha cambiado y ha dado mejor resultado que los prejuicios.
        Salu2

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  3. Vivimos en un momento de la historia QUE LO QUEREMOS TODO Y PARA MAÑANA . ¿Cómo hemos llegado a ser así? Quizá estamos como estamos por esa misma razón : consumismo , acaparación , ostentación , destrucción . calentamiento global ,crisis de recursos(agua , petroleo , minerales … ) …. GUERRAS . Un camino por el que vamos con el autopilot sin mirar mas allá y que no lleva a ningún buen lugar sino al caos , quizá habría que desandar parte del camino para coger otro .

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    • Claramente hay que hacer un cambio, este cambio pasa por muchas cosas. Lo malo es que hay empresas que tienen desarrollos en cajones, de hace mas de 20 años y que no han querido explotar por que intentaban controlar todo.

      Lo malo de todo esto es que ha tenido que venir un virus, con un parón de x meses para darnos cuenta de que hay que hacer cambios pero ya te digo que los que lo controlan intentan parchear el problema pero no.

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    • Quiero ver el coche en seis semanas”. BMW tenía tanta prisa por sacar el primer BMW X5, que lo diseñaron en dos horas de avión

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  4. Vivimos en un sistema económico ilusorio que se retroalimenta de una falacia : la deuda y el crecimiento económico es infinito . Es como el juego de las sillas y la música , mas pronto que tarde se acabará la música y será cuando todos los que bailan se den cuenta que las sillas están ocupadas

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    • Acabas de describir una crisis económica con más acierto que muchos economistas.
      Cuando la música para es porque alguien o «alguienes» la ha parado a voluntad, y el que pierde la silla se va a la calle sin nada. El que pone la música y la para nunca va a la calle.

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  5. Muy bien, estoy de acuerdo con TOOOODOO . . . .pero no esperes que actúe el vecino, la industria o los gobiernos o el DIOS DINERO(Elonbolsotrampanero).
    Si llegas a fin de mes deja de comer carne y cómprate un scooter eléctrico en 1500 euros.
    Si no llegas a fin de mes siembra tus tomates y cría gallinas( la España vaciada te espera).
    Salu2

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    • Exacto , cada uno que mire por su culito que cuando se pare la música va a ser SALVESE QUIEN PUEDA.
      El dinero FIAT es la música , las sillas son el dinero duro (oro , plata…) y los bienes raíces .

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  6. O sea que la carga a 400 kW vendrá si vienen baterías que lo aguanten , sino … NO.
    Todo queda en humo coreano.
    Una nueva marca para gastar más en marketing es lo que se lleva ahora.
    Para qué te vas a fusionar y mantener un montón de marcas cuando puedes hacer marcas nuevas y seguir gastando dinero en marketing .
    Sin marketing todo se va al traste.
    Todo menos Tesla .

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  7. Pues yo discrepo en algunas cosas con vosotros. Esto de las submarcas o marcas nuevas completamente para EVs creo que al final las crean para justificar, entre otras cosas, un precio superior y por tanto más margen. Tened en cuenta que una marca conlleva inversión (propia marca, logo, webs, espacios propios en concesionarios, publi, merchan, etc.) y una empresa no gasta un duro sin que tenga un retorno (salvo que sea de obligado cumplimiento normativo). Por lo tanto, en mi opinión, crean una imagen premium mediante esa nueva marca o submarca y clavan en los precios un % adicional. Y ya tenemos un producto en la calle elitista y de deseo con 0 valor añadido (por el tema de la marca) pero del que sacan más dinero.

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  8. Me parece un acierto total tanto el nombre como los dos modelos presentados me atraen de sobremanera, chapo por hyundai.

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  9. Forma parte de la política de repliegue de los chatarreros. Hay muchas marcas, no caben todas y tienen que reestructurarse. El problema que les veo es que quieren seguir ofreciendo un producto caro, exclusivo y complejo, cuando muchísima gente está buscando cada vez más, productos simples y económicos.
    Muchos se sorprenderían al ver como se vendería un cacharro eléctrico estilo Lada4x4 sin más extras que el a.c, cierre y lunas.

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