SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad | forococheselectricos

SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad


SEAT acaba de poner en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un centro propio de educación en electromovilidad situado en un nuevo edificio de 400 metros cuadrados en el corazón de la fábrica de Martorell en el que se ofrecerá un programa completo sobre vehículos eléctricos con el objetivo de formar a los empleados en todos los aspectos relacionados con esta tecnología (mecánica, seguridad, etc).

La formación de carácter divulgativo impartida en el nuevo centro estará dirigida a toda la plantilla de SEAT, y se enfocará en el conocimiento general del coche eléctrico. Se incluirán tanto sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica como otros cursos especializados para los trabajadores de la fábrica con el objetivo de que aprendan a conectar y desconectar los sistemas eléctricos y a realizar trabajados con alta tensión activa.

«El futuro es eléctrico. Por ello, desde SEAT apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados. Con la creación del electromobility Learning Center, el nuevo centro de formación en electromovilidad de la compañía, queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana», declara Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

Durante el confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus, SEAT organizó un curso online sobre Sensibilización en el Vehículo Eléctrico, en el cual han participado unas 8.600 personas. En 2019, SEAT destinó 23 millones de euros en la formación de sus empleados en diferentes proyectos y campos, lo que supone una inversión de 1.500 euros por trabajador.

La construcción del nuevo electromobility Training Center está incluida dentro del plan de inversión de 5.000 millones de euros recientemente anunciado por la compañía española. Aunque SEAT ya cuenta con un coche eléctrico a la venta (el Mii electric) y a corto plazo lanzará otro (el CUPRA el-Born), hasta el año 2025 no está previsto que la fábrica de Martorell produzca vehículos de este tipo (el Mii electric se hace en Eslovaquia, mientras que el el-Born procederá de Alemania).

Entre 2020 y 2021 SEAT y CUPRA lanzarán varios híbridos enchufables: la gama León contará con dos versiones e-Hybrid (una de SEAT y otra más potente de CUPRA), tras las que llegarán las variantes híbridas enchufables del SEAT Tarraco y del CUPRA Formentor (esta última se fabricará en Martorell junto con el SEAT/CUPRA León).

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15 comentarios en «SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad»

    • Pena es quedarse corto, más bien patético hasta extremos insospechados. No fabricarán un EV hasta el ¡¡¡2025!!! y eso contando que el grupo Vag les deje agarratela morena……Eso si vender el Leon PHEV por 42.000-43.000 euros ese si lo fabricarán flipante ¡¡¡Ojo os aviso todos los componentes electricos de este coche vendran de otros paises no de España!!!….. Y para más cachondeo anuncian un centro de formación para movilidad electrica ¡¡¡Cuando ellos no van a fabricar ningún EV hasta el 2025 y con suerte!!!. Lo de Seat es de vergüenza ajena…….

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  1. Sociedad Española de Automóviles de Turismo . . . .y PUNTO . . . .estoy equivocado ??
    SEAT = Volkswagen Group España Distribución . . . .ahhhh . . .VW paga y España ya no tiene ninguna marca.
    Así uno aprende . . . . .que el centro de información está en Wolfsburg, no en Martorell.
    Salu2

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    • Seat no pinta absolutamente nada dentro del grupo Vag……. Skoda esta por encima de hecho ellos tienen una planta que fabrica las baterías de los PHEV del grupo. Que no os engañen ni os manipulen con informaciones fraudulentas la situación de Seat dentro del grupo Vag es bastante mala pese a las apariencias. Una cosa es lo que se vende al exterior y otra cosa es la situación interna.

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      • Correcto, todo lo que se ve es postureo.
        Lo que interesa es vender cuanto más Cupra mejor, lo demás viene por las emisiones.

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      • Skoda vende mas del doble que seat. Aunque aqui en españa se ven muchos mas seats que skoda. Ademas seat a igual equipamiento es mas cara que skoda pero solo aqui en españa. En el resto de europa nadie quiere el seat y es el mas barato.

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  2. Seat es una penita en V.E. el Seat Míi solo tiene el nombre ni se fabrica aquí ni lo que es peor Seat no intervino en nada, diseño, producción , ingeniería etc.. Encarga motos a la empresa silence y las llama Seat No , una pena penita pena..

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  3. Esta muy bien la formación y el conocimiento de la electromovilidad, pero suena formar a gente para luego trasladarla ya que en otros centros del grupo VW no se ha dado tanta connotación.

    Y como dicen los comentarios, mucha inversión pero lo que es importante lo dejan para 2025…

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