¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad

SEAT acaba de poner en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un centro propio de educación en electromovilidad situado en un nuevo edificio de 400 metros cuadrados en el corazón de la fábrica de Martorell en el que se ofrecerá un programa completo sobre vehículos eléctricos con el objetivo de formar a los empleados en todos los aspectos relacionados con esta tecnología (mecánica, seguridad, etc).

La formación de carácter divulgativo impartida en el nuevo centro estará dirigida a toda la plantilla de SEAT, y se enfocará en el conocimiento general del coche eléctrico. Se incluirán tanto sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica como otros cursos especializados para los trabajadores de la fábrica con el objetivo de que aprendan a conectar y desconectar los sistemas eléctricos y a realizar trabajados con alta tensión activa.

«El futuro es eléctrico. Por ello, desde SEAT apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados. Con la creación del electromobility Learning Center, el nuevo centro de formación en electromovilidad de la compañía, queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana», declara Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

Durante el confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus, SEAT organizó un curso online sobre Sensibilización en el Vehículo Eléctrico, en el cual han participado unas 8.600 personas. En 2019, SEAT destinó 23 millones de euros en la formación de sus empleados en diferentes proyectos y campos, lo que supone una inversión de 1.500 euros por trabajador.

La construcción del nuevo electromobility Training Center está incluida dentro del plan de inversión de 5.000 millones de euros recientemente anunciado por la compañía española. Aunque SEAT ya cuenta con un coche eléctrico a la venta (el Mii electric) y a corto plazo lanzará otro (el CUPRA el-Born), hasta el año 2025 no está previsto que la fábrica de Martorell produzca vehículos de este tipo (el Mii electric se hace en Eslovaquia, mientras que el el-Born procederá de Alemania).

Entre 2020 y 2021 SEAT y CUPRA lanzarán varios híbridos enchufables: la gama León contará con dos versiones e-Hybrid (una de SEAT y otra más potente de CUPRA), tras las que llegarán las variantes híbridas enchufables del SEAT Tarraco y del CUPRA Formentor (esta última se fabricará en Martorell junto con el SEAT/CUPRA León).

Relacionadas | SEAT MÓ lanza su servicio de motosharing en Barcelona

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame