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Tesla mejora la coordinación de sus vehículos con las baterías domésticas Powerwall tras su última actualización

Tesla ha comenzado a liberar una nueva actualización OTA a su flota de vehículos, la cual incluye una serie de interesantes mejoras en aspectos como la seguridad y el calibrado de la suspensión. Sin embargo, lo más interesante de esta actualización, denominada 2020.32.1, es que permitirá a los modelos de la marca coordinarse con las baterías domésticas Powewall.

Esta nueva función, bautizada como «Tesla Powerwall Coordination», permite que durante un apagón continúe el proceso de carga del vehículo sin exceder la capacidad y la potencia del sistema Powerwall, el cual además responderá a las necesidades de energía del hogar ralentizando o deteniendo la carga del automóvil en caso de que sea necesario.

Así, en caso de corte de energía el vehículo se cargará con la energía almacenada por la Powerwall siempre y cuando esté por encima del umbral establecido en la app de Tesla. Dicho umbral podrá cambiarse para equilibrar las necesidades de energía del hogar y del vehículo, permitiendo controlar mejor todo el ecosistema doméstico.

Además, el sistema Powerwall también permitirá emplear la energía solar excedente (en caso de que el usuario tenga paneles instalados en su casa) para cargar el vehículo. Esta actualización ha llegado poco después de que Tesla modificara el software de las Powerwall para permitir que cargaran vehículos durante los cortes de energía: ahora tanto los coches como las baterías domésticas de Tesla ya están preparados para trabajar conjuntamente.

Con todo, la actualización 2020.32.1 también ha traído consigo una serie de mejoras en la configuración de la suspensión neumática adaptativa de los Model S y Model X «Raven». Así, a partir de ahora las posiciones «Alta» y «Muy Alta» de la suspensión se mantendrán activadas solo durante un breve recorrido (bajando después de forma automática a la posición estándar) a no ser que pulsemos la opción «Keep», que nos permitirá mantener la suspensión en las posiciones «Alta» o «Muy Alta» de forma indefinida siempre y cuando no superemos la velocidad máxima permitida para estos modos. Por otro lado, el usuario podrá hacer que el coche memorice ciertas ubicaciones en las que el coche tenga que elevar su suspensión automáticamente (por ejemplo, entradas de garaje).

Por último, Tesla ha añadido una nueva función que nos enviará una notificación al smartphone si alguna de las puertas o de los maleteros se ha quedado abierto durante más de diez minutos. En caso de que las puertas y los maleteros estén cerrados, se enviará una notificación si se detecta que alguna ventanilla lleva abierta diez minutos desde que salimos del automóvil.

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