Tesla mejora la coordinación de sus vehículos con las baterías domésticas Powerwall tras su última actualización | forococheselectricos

Tesla mejora la coordinación de sus vehículos con las baterías domésticas Powerwall tras su última actualización


Tesla ha comenzado a liberar una nueva actualización OTA a su flota de vehículos, la cual incluye una serie de interesantes mejoras en aspectos como la seguridad y el calibrado de la suspensión. Sin embargo, lo más interesante de esta actualización, denominada 2020.32.1, es que permitirá a los modelos de la marca coordinarse con las baterías domésticas Powewall.

Esta nueva función, bautizada como «Tesla Powerwall Coordination», permite que durante un apagón continúe el proceso de carga del vehículo sin exceder la capacidad y la potencia del sistema Powerwall, el cual además responderá a las necesidades de energía del hogar ralentizando o deteniendo la carga del automóvil en caso de que sea necesario.

Así, en caso de corte de energía el vehículo se cargará con la energía almacenada por la Powerwall siempre y cuando esté por encima del umbral establecido en la app de Tesla. Dicho umbral podrá cambiarse para equilibrar las necesidades de energía del hogar y del vehículo, permitiendo controlar mejor todo el ecosistema doméstico.

Además, el sistema Powerwall también permitirá emplear la energía solar excedente (en caso de que el usuario tenga paneles instalados en su casa) para cargar el vehículo. Esta actualización ha llegado poco después de que Tesla modificara el software de las Powerwall para permitir que cargaran vehículos durante los cortes de energía: ahora tanto los coches como las baterías domésticas de Tesla ya están preparados para trabajar conjuntamente.

Con todo, la actualización 2020.32.1 también ha traído consigo una serie de mejoras en la configuración de la suspensión neumática adaptativa de los Model S y Model X «Raven». Así, a partir de ahora las posiciones «Alta» y «Muy Alta» de la suspensión se mantendrán activadas solo durante un breve recorrido (bajando después de forma automática a la posición estándar) a no ser que pulsemos la opción «Keep», que nos permitirá mantener la suspensión en las posiciones «Alta» o «Muy Alta» de forma indefinida siempre y cuando no superemos la velocidad máxima permitida para estos modos. Por otro lado, el usuario podrá hacer que el coche memorice ciertas ubicaciones en las que el coche tenga que elevar su suspensión automáticamente (por ejemplo, entradas de garaje).

Por último, Tesla ha añadido una nueva función que nos enviará una notificación al smartphone si alguna de las puertas o de los maleteros se ha quedado abierto durante más de diez minutos. En caso de que las puertas y los maleteros estén cerrados, se enviará una notificación si se detecta que alguna ventanilla lleva abierta diez minutos desde que salimos del automóvil.

Relacionadas | La construcción de Giga Berlín, la fábrica europea de Tesla, avanza a un ritmo vertiginoso

Compártelo:

22 comentarios en «Tesla mejora la coordinación de sus vehículos con las baterías domésticas Powerwall tras su última actualización»

  1. Esperando a Septiembre para dar la estacada a V2G que tanto solicitan muchos dueños con las nuevas baterías, sumando valor añadido al producto.

    Responder
    • La powerwall lleva inversor y software incluido.
      La LG es solo la batería .
      A 100 €/kWh que anuncian … Las 2 son un atraco.
      La gente no quiere baterías .

      Responder
      • Mira Ivanchu, en eso estamos 100% de acuerdo, las 2 son un robo a mano armada y en general el 90% de las baterías que se venden a día de hoy son una estafa.

        Responder
  2. ¡¡¡Que pasada!!!

    Que alguien me cite un solo fabricante que disponga de algo parecido al ecosistema que ofrece Tesla con sus vehículos.

    – Autopilot
    – Sentry mode (cámaras graban si alguien se acerca al coche y luces lo advierten)
    – Dashcam (cámaras graban mientras conducimos).
    – Modo Aparcacoches (o hijos) con potencia y velocidad reducidos de forma personalizada
    – Invocar
    – Aparcamiento (entrada y salida) automático desde fuera o dentro del coche.
    – Netflix
    – Consola juegos
    – Altura suspensión memorizada en lugares predeterminados por nosotros
    – Modo perro (dejamos mascotas dentro y el aire acondicionado se activa y la pantalla lo indica)
    – En caso de robo, el propietario sabe donde esta el coche y Tesla puede bloquearlo remotamente
    – Actualizaciones/reparaciones remotas sin necesidad de acudir al concesionario
    – Etc
    – Etc
    – Etc

    Solo por esto muchos queremos un Tesla, al igual que sucede con el iPhone, ya no solo son las prestaciones del vehículo/teléfono, es el ecosistema/software/funciones creados alrededor de ellos, son los que marcan la enorme diferencia con todos los demás.

    Su utilidad, integración y sencillez de uso.

    Responder
    • Altura de suspensión memorizada??
      Hablas del los models x y s que valiendo mas de 100.000 pavos…..
      Te roban el coche y sabes donde está?? jajajaja, pues el ladrón ya tenía que ser torpe porque poniendole un simple papel albal a la luneta trasera adiós al GPS (como todos los coches que llevan gps en la lunas)
      Y lo que mas me gusta es lo de las reparaciones remotas, jajajaja. Ya me explicaras como te pintan un coche en remoto….. jajajajaj.
      De juegos, aplicaciones y demás pues se nota que no has indagado mucho en el infotainment de otras marcas y la integración con google car…….
      Del autopilot (que pronto dejará de llamarse asi (ver Alemania)….mejor ni hablamos porque se nota que no tienes un tesla.
      El modo invocar, seguramente habrás visto muchos vídeos de USA porque en europa es un truño
      Y lo de que tesla puede bloquear el coche remotamente…. pues si tarda 1 mes en hacer un simple cambio de cuenta de 1 propietario a otro…. imagina lo de bloquear un vehiculo….. jajaja

      Pero eso, baterías LG, 2000€ mas baratas. 30% de ahorro.

      Vivan los fanboys/Eloniebers

      Responder
        • un inversor no vale ni 800€ y el sofware……. (dependiendo de varios factores ) ni lo necesitas.

          Que tesla tuviera un producto a medio acabar no quiere decir que el resto lleve retraso, que estos sistemas se llevan usando desde antes que tesla existíera como empresa.

          Y pagar mas de 600€ Kwh es una auténtica estafa. (150€ Kwh es el precio medio de las baterías en los EV, en algunos casos ya rondan los 100€ Kwh)

          Sigo debajo de la sombrilla.

          Me uno a las risas de Elon y cia con cada powerball que le cuelan al rebaño a 5 veces su precio, jajaja.

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • Todas las opiniones sin respetables, pero es basico saber de que hablas , si no, puedes hacer un ridiculo espantoso. Yo tengo un Tesla S, he tenido varios coches, desde Mercedes hasta Bmw x6, y te puedo aseguran que las comparaciones son odiosas, siempre a favor de Tesla. Cierto es que es otro concepto de vehiculo, como lo es un telefono fijo con cable y smartphone.
            Los coches diesel o gasolina sin viejos desde el dia siguiente a la compra, si no entiendes esto, dificilmente entenderas el concepto Tesla.
            Un saludo

            Responder
            • A dia de hoy puedes encontrar model S de 2017 por 50.000€ y del 2019 (con apenas 1 año) por 70.000€, en España.
              Los teslas, sean viejos o no desde el dia siguiente a la compra (concepto donde no voy a entrar) sufren devaluacion como cualquier vehículo por mucha OTA y cuentos chinos que os empeñeis en contar.

              Si no entiendes eso te llevaras una gran desilusión.

              Responder
            • Y? Qué pasa? el precio lo pone el que lo vende, puede pedir 1000 euros o 1 billon, es que vamos, y lo dices tú que «Año y pico llevo con mi Model 3,ya falta poco para que «la tombola» le toque a otro en cuanto lo venda.» venga ya, consumismo puro y duro, y mucha falta de madurez, menudo ecologista de boquilla, otro de tantos lenguaraces que pululan por los foros.

              Responder
      • Macho, tú debes ser un gran devoto de Tesla. Se te nota que no puedas acceder a ellos, no?
        La envidia es muy bonita. Sigue así y quizás te toque en una tómbola.

        Responder

Deja un comentario