Categorías: Bmwcoches eléctricos

BMW Vision iNEXT. Un adelanto de cómo se verá el nuevo SUV eléctrico de BMW que llegará en 2021

El próximo año el programa de coches eléctricos de BMW dará un paso adelante definitivo con el inicio de la producción de sus primeros modelos de nueva generación. Atrás quedará la era del i3 como único representante en una gama que estará formada por berlinas, pero también por un SUV del que hasta ahora sólo conocíamos su diseño bajo un fuerte camuflaje.

Pero hace pocas horas que BMW ha publicado una imagen del iNext Vision, que nos permite ir viendo por donde irán los tiros del fabricante bávaro en cuanto al aspecto que tendrá este todocamino eléctrico.

Aunque es posible que de aquí al inicio de la producción el diseño final sufra algunas modificaciones, si podemos ver que BMW apostará por un aspecto rudo y muy futurista para el próxima propuesta. Un modelo que destaca por su frontal bastante característico que seguro que tendrá a partes iguales defensores y detractores.

Por lo demás, podemos ver también la presencia de un cristal infinito para el techo, la ausencia de espejos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras. Una solución aerodinámica que se extiende a los tiradores de las puertas que también están integrados en el cuerpo.

Una propuesta familiar que parece ofrecerá una amplia zona para los ocupantes y la carga, que como recordamos llegará dotada de hasta tres versiones en el plano mecánico.

La versión de acceso tendrá 308 CV (230 kW), la intermedia llegará a 522 CV (390 kW), y el tope de gama alcanzará los 610 CV (455 kW). En cuanto a la batería, de momento no hay confirmaciones pero se rumorea que añadirá una batería que en su versión de acceso llegará a los 80 kWh, mientras que la más capaz podrá llegar a cerca de los 100 kWh. Algo que permitirá al SUV también lograr superar los 600 kilómetros de autonomía WLTP a pesar de su peor aerodinámica y mayor peso.

Una de las principales novedades dentro de la gama de BMW será que el iNext contará con un sistema de conducción autónomo, que según las últimas informaciones podrán permitir a este modelo alcanzar un Nivel 3 de autonomía. Algo que en la práctica supone que el conductor solo tendrá que llevar las manos en el volante por una cuestión de legislación, pero el coche será capaz de realizar la mayor parte de las operaciones.

Un modelo que debería ser presentado a mediados del próximo año, y que comenzará sus ventas unos meses después justo tras la llegada del i4.

Relacionadas | BMW contará con 7 coches eléctricos en 2025, y espera vender cerca de 500.000 unidades al año hasta 2030

Ver comentarios

  • Con ese frontal aerodinámico, lo que se dice aerodinámico nomcreo que sea mucho.
    Aunque también es verdad que al que se lo compre igual no le importe mucho el consumo.

  • Con este concepto demuestra su firme intención de destrozar todo lo posible a los peatones en los atropellos.

  • Aún entrenando no consiguen hacerlo más feo. Menos mal que del concept a la versión de producción hay unos cuantos refinamientos.

  • Parece un furgón blindado...que atropellará peatones de forma casi autónoma, vaya furgoneta...y sin plataforma dedicada, confían en los incondicionales de BMW porque esos precios cuando no han invertido en plataformas...

    • No sabía que no tenía plataforma dedicada, o lo que es lo mismo que decir que no les interesa vender eléctricos, solo cumplir cotas de emisiones para que no los multen.
      Y como llegue así al modelo de producción solo lo van a comprar cuatro garrulos.

  • Estos siguen sin querer vender eléctricos, no me digan que no lo hacen feo aposta.

  • Ojala que cuando lo comercialicen si es que lo hacen, se venda como churros y asi quite térmicos.
    Pero Feo no puede ser más. Al menos para mi.

    • Pues que vendan igual me da que me da igual...hay una gran oferta de SUVs eléctricos para dar el cambio, premium y de todo tipo que por los 80-90K tirando por lo bajo que costará, coche para cambiar un térmico no faltarán.

      Además no da empleo en España así que...

Artículos recientes

Morris JE: una simpática furgoneta eléctrica de diseño clásico, con más de 320 kilómetros de autonomía… y un precio de 67.350 euros

Morris Commercial, un antiguo fabricante británico de vehículos comerciales desaparecido en los años 60, está…

hace 1 hora

Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Una de las grandes revelaciones del año ha sido, sin lugar a dudas, el Lucid…

hace 2 horas

Dieselgate 2.0. Explota en Estados Unidos un nuevo escándalo de emisiones

Estados Unidos se despierta con la noticia de un nuevo escándalo, potencialmente, más grave que…

hace 3 horas

La española Little participa el proyecto europeo para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

Esta semana se presenta el macroproyecto europeo EBA 250 con la participación de varios ministros…

hace 4 horas

Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente…

hace 4 horas

El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde…

hace 4 horas