Cómo será el nuevo Tesla Model S. Versión Plaid y diseño más agresivo
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Publicado: 17/09/2020 12:44
Aunque no sabemos cuándo, si estamos seguros de que la renovación del Tesla Model S tiene que realizarse pronto. Y es que hablamos de un coche cuyo primer prototipo se presentó en 2009, y que desde entonces quitando la parte mecánica y algunos acabados, solo ha recibido un cambio estético en 2016. Por lo tanto hablamos de un diseño con más de 10 años a su espalda. Mientras esperamos el resultado de Tesla, podemos ir preparándonos con unos espectaculares renders que hacen volar la imaginación de cómo será la nueva versión de la berlina americana.
Estos son trabajo del diseñador noruego @Alwinart, que nos propone un diseño agresivo y muy futurista, pero al mismo tiempo sin grandes estridencias. Un nuevo Model S que parece beber de la inspiración del aspecto del Tesla Roadster 2, pero en un cuerpo algo más familiar.
Como podemos ver, el frontal no deja lugar a dudas de que hablamos de un Tesla, pero una versión muy deportiva, con una mirada intimidante que anticipa en el retrovisor del vehículo que de precede de lo que está llegando. Algo que extiende en una zaga sin grandes excesos, y donde sólo los enormes difusores bajo el parachoques dan algo la nota.
Una parte trasera que además nos propone un techo con cristal dividido en tres partes, lo que en la práctica debería permitir el diseñar un Model S con un gran portón del maletero que sin duda es uno de los grandes puntos a favor del modelo americano.
Unas imágenes que hacen volar la imaginación si pensamos en qué podrá llevar en su interior este modelo que si en lo estético podría ser un éxito, en lo mecánico podrá ser un escándalo.
Esto será gracias a la instalación en su versión más radical del sistema Plaid, que Tesla lleva desarrollando en lugares como Nurburgring desde 2019. Una configuración de tres motores y más de 1.000 cv de potencia, que podrán sacar el máximo partido a las baterías de última generación de la marca y que le permitirán superar a rivales como el Porsche Taycan, pero también a nuevos adversarios como el Lucid Air.
Un nuevo Model S que se espera además incluya el pack de baterías de mayor capacidad montado hasta la fecha por la marca, que posiblemente se moverá entre los 120 y 130 kWh, para lograr de esa forma una autonomía EPA cercana a los 850 kilómetros con una carga.
La gran pregunta es el cuándo. Posiblemente durante el battery day de finales de este mes Tesla desvele algunos detalles de esta largamente esperada renovación que los rumores indican se ha movido a 2021 debido a los muchos frentes abiertos por el fabricante, y el impacto del coronavirus.
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