Hyunday Hyunday
Nuevos detalles de las baterías "Roadrunner" de Tesla, que se estrenarán en el Model S Plaid | forococheselectricos

Nuevos detalles de las baterías «Roadrunner» de Tesla, que se estrenarán en el Model S Plaid


De acuerdo con una serie de documentos internos de Tesla, la compañía está intentando aumentar sus operaciones en las instalaciones de Kato Road, situadas cerca de la planta de Fremont. Aparentemente el complejo está dedicado a la investigación y a la fabricación de baterías, siendo un emplazamiento clave en el desarrollo del proyecto «Roadrunner», a través del cual Tesla está preparando sus propias celdas de batería.

Advertisement Advertisement

Las presentaciones que ha llevado a cabo recientemente la empresa en Fremont indican que ya está fabricando baterías a pequeña escala en la ciudad; además, las instalaciones de Kato Road dentro de poco verán aumentada su plantilla a un total de 470 personas, de las cuales 400 trabajarán por turnos en labores de fabricación, habiendo siempre unos 100 empleados dedicados a la producción de celdas.

Se espera que la compañía revele todos los datos técnicos relativos a las celdas del proyecto «Roadrunner» en el Tesla Battery Day, un evento que tendrá lugar a mediados de septiembre. La ocasión será aprovechada por la compañía no solo para mostrar al mundo sus últimos desarrollos en el campo, sino también para dar detalles acerca de sus planes de fabricación.

Si finalmente Tesla cumple con lo prometido, sus celdas de origen propio tendrán una vida útil aproximada de 1,6 millones de kilómetros, lo que sobre el papel hará que superen la vida útil del propio vehículo. Además, se espera que también superen a las baterías empleadas actualmente por la marca en aspectos como el coste y la capacidad.

Los rumores indican que antes de su llegada a vehículos de gran producción como la pick-up Cybertruck, estas celdas harán su debut en el Model S Plaid, una variante de altas prestaciones de la veterana berlina ejecutiva que se presentará este mismo verano (o quizás en septiembre, durante el Tesla Battery Day).

Este vehículo de alto rendimiento permitirá mostrar las capacidades de las nuevas baterías de Tesla; además, al ser un modelo de producción limitada, la marca podrá emplear la línea piloto de Kato Road para producir las celdas del pack antes de comenzar la fabricación en masa en otras instalaciones (probablemente en la futura Giga Texas).

Relacionadas | Tesla prueba un Model S autónomo con un nuevo conjunto de sensores… incluyendo varios LIDAR



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

18 comentarios en “Nuevos detalles de las baterías «Roadrunner» de Tesla, que se estrenarán en el Model S Plaid”

  1. Flipo en colores……. Leo el titular y luego leo el articulo y me pregunto ¿Donde esta la información de estas nuevas baterías en el artículo?.

    Responder
  2. «veterana berlina » ? si fue remodelada y actualizada el año pasado y este ,ya llega a 402 millas ,con el ota se actualiza a cada momento.
    no es la misma que cuando empezo.
    ni estetica ni en nada .
    que desinformacion.entonces el bmw3 ,el audio 4 ,son modelos veteranos porque salieron en 1980. mucho mas veteranos

    Responder
    • Ni estética? Seguro? XD

      Solo le quitaron el plástico negro del frontal hace 5 años, el resto es estéticamente idéntico, tanto por fuera como por dentro.

      El Model S ya tiene 8 años, es veterano, por mucho que cambien su batería/motores. Lo que no quita que sigue siendo un cochazo, ojo. Pero algún día se renovará estéticamente, no seguirá con este diseño 30 años más.

      Responder
      • A saber. Se siguen fabricando coches clásicos como Morgan o el «cobra» que saldrá partida limitada en breve con baterías.

        Larga vida al model S!

        Responder
      • Son los «agujeros negros» de ésta pagina….
        Por algún motivo hay mensajes que desaparecen…
        Y otros se la pasan intoxicando….

        Responder
  3. Veremos los resultados en septiembre si la cosa no cambia de nuevo, posiblemente del anuncio llegue a la vez la venta que será importante.

    Solamente decir, que la cosa avanza mucho más rápido de lo esperado y creo que para el próximo año veremos mas avances, es decir que 2025 es un fecha muy importante pero creo que se adelantará a 2023.

    Responder
    • donde ves tu los avances de Tesla?????. De momento todo son promesas, pero realidades?.
      En que ha mejorado el Model Y respecto al Model 3 presentado hace mas de tres años?. Cuanto tiempo llevan anunciando la salida del nuevo Roadster, y del Semi…,
      cuando se va batir el Mosel S plaid con el.Tycan en Nurburgring….

      Responder
      • «En que ha mejorado el Model Y respecto al Model 3 presentado hace mas de tres años?»

        Jajajajajajajaj
        Y luego otros hablan de intoxicación.

        Responder
    • @Edu eso mismo iba a escribir yo, este artículo no aporta absolutamente ni un dato nuevo.
      He de decir que sigo forococheseléctricos desde hace varios años, y tiene artículos muy buenos e interesantes, pero sin embargo también nos «la cuelan» con artículos como este que únicamente están enfocados al clickbait.

      Responder
    • Exacto. Tras leer el titular he leído un par de veces el artículo y no he encontrado nada nuevo por ninguna parte. ¿Sequía informativa?

      Responder
  4. Un nuevo artículo sobre el Battery day que no dice nada…
    Solo recordarnos el último retraso.

    ¿Por cierto, desde cuando se mide la duración de una batería en kilómetros, sin dar más parametros?
    ¿De cuanto es esa batería, 50, 100, 150 o 200 kWh?

    Responder
  5. Cuanto antes salga el plaid , antes saldrá un vag a mitad de precio con las mismas prestaciones.
    Sólo llevará celdas Tesla ?
    Los demás fabricantes de celdas no están tan avanzados?

    Responder
  6. Por cierto ya han actualizado los precios de la capacidad de conducción autónoma, pasa de 6400 a 7500 leerles yo que estaba esperando a este tema de las baterías o al moves al final se me pasó…

    Responder
  7. Menos densidad y más peso, solo hace falta saber cuánto aguanta las cargas rápidas o superrapidas , su eficacia con calor o frío, veo que venden la tecnología del coche electrico como perfecta y la química no es perfecta .

    Responder

Deja un comentario